Fuentes cercanas a los tenedores de bonos: La reunión duró poco y no hubo propuestas concretas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 38633
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Fuentes cercanas a los tenedores de bonos: La reunión duró poco y no hubo propuestas concretas

Mensaje por redaccion » 13 Nov 2017, 20:56

Imagen Caracas, 13 nov (EFE).- El Gobierno venezolano celebró este lunes una reunión con tenedores de bonos para intentar renegociar la deuda externa, un primer encuentro del que no surgieron acuerdos o propuestas concretas y en el que la llamada revolución bolivariana informó a sus acreedores de sus limitaciones para pagar.

"Hoy Venezuela se encuentra limitada para buscar financimiento en lo que ha venido siendo históricamente nuestro mercado, encontrándonos frente a la necesidad de plantear nuevas fórmulas para salir de esta complejidad", dijo el vicepresidente del país, Tareck El Aissami, a los inversionistas en Caracas.

El canal estatal VTV informó que durante este "primer tramo del proceso de refinanciamiento y renegociación de la deuda" Venezuela reiteró que en los últimos 36 meses ha liquidado más de 73.350 millones de dólares a sus tenedores lo que, según aseguran, los "hace acreedores de un historial intachable que continúa generando confianza".

El Aissami, sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) por "desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos", dijo hoy que esta dependencia "actúa como un tribunal inquisidor".

"Quizá la propia inquisición fue más abierta, porque la OFAC sin juicio alguno pretende disminuir nuestra capacidad de relacionamiento con el mundo en nuestro trabajo como Gobierno", prosiguió el vicepresidente en alusión a la imposibilidad que tiene, como los demás sancionados, de reunirse con inversionistas estadounidenses.

El funcionario denunció que la Administración de Donald Trump, que aprobó en agosto las primeras sanciones al sistema financiero venezolano, "acabó con las pocas vías que aún le permitían a Venezuela desenvolverse ampliamente en el mercado financiero internacional".

A su juicio, estas acciones se enmarcan en una "investida del gobierno norteamericano orquestada conjuntamente con factores de la oposición venezolana" para crear un "cerco financiero para ahogar la economía" nacional, ya sumida en una profunda crisis con hiperinflación y escasez generalizada.

Entretanto, fuentes cercanas a los tenedores de bonos informaron a Efe de la escasa duración del encuentro de este lunes, en el que el Gobierno no presentó ninguna propuesta concreta para el cambio de condiciones de pago que busca y se limitó a hablar de las sanciones de EE.UU. a las que atribuye parte de sus problemas para financiarse.

La reunión tuvo lugar en el Palacio Blanco de Caracas. Según dijo ayer el presidente Nicolás Maduro, 441 acreedores nacionales, de Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo -que supondrían el 91 % de los tenedores de deuda venezolana- habían confirmado su asistencia a la reunión.

Ante el silencio del Banco Central de Venezuela (BCV), que no publica datos como la inflación y el PIB desde 2015, voceros de la oposición y analistas económicos han tomado protagonismo en el país petrolero al publicar datos y proyecciones que revelarían la magnitud del asunto.

Tal es el caso del diputado José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, que estima el total de la deuda venezolana en unos 150.000 millones de dólares, lo que genera, asegura, un pago anual cercano a los 10.000 millones de dólares, "sin incluir lo que se cancela (paga) a China y Rusia" por varios convenios.

Con todo, el total de las reservas internacionales de Venezuela que refleja hoy el BCV en su página web es de 9.681 millones de dólares. El país caribeño llegó a este monto luego de varios desembolsos hechos las últimas semanas en las que el Gobierno realizó varios pagos a sus tenedores antes de solicitar la renegociación.

Por otra parte, la producción diaria de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajó en 130.000 barriles en octubre respecto del mes anterior, según cifras de la propia compañía difundidas hoy por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Según estas cifras, PDVSA produjo en octubre 1.995 barriles diarios, por los 2.085 que había producido en septiembre. Los datos de la OPEP muestran que es la primera vez en 28 años que la producción de crudo venezolano baja de los 2 millones de barriles diarios.EFE


Avatar de Usuario
Gregorio Sampsa
Mensajes: 5634
Registrado: 19 Dic 2006, 23:23
Ubicación: La Tierra de Gracia

Re: Fuentes cercanas a los tenedores de bonos: La reunión duró poco y no hubo propuestas concretas

Mensaje por Gregorio Sampsa » 13 Nov 2017, 23:10

Y a quien se le ocurre poner a un narcotraficante sancionado por USA a tratar de renegociar la deuda externa que se ha robado la peste roja, con un grupo de gente seria que sabe de estas cosas?

Erga, es que no aprenden.

El default es indetenible, esto llegó hasta donde debía llegar.
Vae victis..

Uhh... Ahh...
"Pero los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes." (Mateo 8:12)

Avatar de Usuario
Jack_Onell666
Mensajes: 2486
Registrado: 23 Dic 2015, 16:16
Ubicación: Pentagono

Re: Fuentes cercanas a los tenedores de bonos: La reunión duró poco y no hubo propuestas concretas

Mensaje por Jack_Onell666 » 13 Nov 2017, 23:56

Ya estamos en default, la noticia dice que el dictador se reunió con la mayoría de los acreedores con el único fin como siempre de culpar a estados unidos de la incapacidad de la dictadura de pagar la deuda, no se reestructuro ninguna deuda, y no sólo es esa deuda sino la deuda con china y Rusia

No pagaron y no se sabe si van a pagar o no

Ya estamos en default
El enemigo de mi enemigo, es mi amigo

Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 2779
Registrado: 24 Dic 2015, 06:47

Re: Fuentes cercanas a los tenedores de bonos: La reunión duró poco y no hubo propuestas concretas

Mensaje por Amadeus » 14 Nov 2017, 07:09

"Fuentes cercanas"... Avisao, si te arrancan los dos ojos pa' que no leas bien lo que se dice en filigrana, después no llames a Sta. Lucía ni a otra ambulancia! Ni el más pequeño periodiquito de barrio hubiese reseñado nada! Fake news is no news!

Avatar de Usuario
sulmones
Mensajes: 657
Registrado: 12 Mar 2017, 12:29

Re: Fuentes cercanas a los tenedores de bonos: La reunión duró poco y no hubo propuestas concretas

Mensaje por sulmones » 14 Nov 2017, 07:21

Venezuela entra en default parcial de su deuda

https://www.lapatilla.com/site/2017/11/ ... -su-deuda/
" La política es el arte de engañar "
-Niccolo Maquiavelo

Avatar de Usuario
Rhita
Mensajes: 33112
Registrado: 01 Sep 2009, 07:01

Re: Fuentes cercanas a los tenedores de bonos: La reunión duró poco y no hubo propuestas concretas

Mensaje por Rhita » 14 Nov 2017, 07:32

Yo me imagino que esa reuniòn seria para hablar tonterias y recordar a chavez, ademas de AMENAZAR los presente.
"Más grande que el amor a la libertad... es el odio a quien te la quita" Ezra Pound

MarcialLaFuente
Mensajes: 166
Registrado: 15 Sep 2017, 16:08

Re: Fuentes cercanas a los tenedores de bonos: La reunión duró poco y no hubo propuestas concretas

Mensaje por MarcialLaFuente » 14 Nov 2017, 07:41

Como Siguen engañando a la Gente C.D.T.M. a mas de uno le llego el MSJ de los Bs. 500MIl de Bono Navideño, pero como la Cedula no es la del TITULAR de LA Linea no le dan Un COÑO.

andres
Mensajes: 3574
Registrado: 23 Dic 2015, 07:50

Re: Fuentes cercanas a los tenedores de bonos: La reunión duró poco y no hubo propuestas concretas

Mensaje por andres » 14 Nov 2017, 11:31

que payasada fue esa?. para que la pancarta de fondo? que diablos le importan a los acreedores esa pancarta? paguen y punto

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados