Rajoy: Había que ponerle fin al "delirio" de los independentistas catalanes

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44002
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Rajoy: Había que ponerle fin al "delirio" de los independentistas catalanes

Mensaje por redaccion » 12 Nov 2017, 08:13

Imagen Barcelona (España), 12 nov (EFE) / foto Marta Pérez.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, defendió hoy el cese del Ejecutivo catalán y la convocatoria de elecciones en esa región para poner fin al "delirio" de los independentistas" y después de "haber agotado todas las vías".

Rajoy viajó este domingo a Barcelona para apoyar al candidato de su partido, el PP (centroderecha), Xavier García Albiol, en las elecciones regionales del 21 de diciembre, en su primera vista a Cataluña desde la puesta en marcha de dichas medidas el pasado 27 de octubre, tras la declaración de independencia que tuvo lugar en el Parlamento catalán.

Entre esas medidas, amparadas en el artículo 155 de la Constitución, estaban el cese del Gobierno catalán, la disolución de su Parlamento y la convocatoria de elecciones regionales el próximo 21 de diciembre.

"Había que recuperar el respeto a la libertad y la convivencia y era urgente restituir el autogobierno y el interés general" y para frenar la "escalada de agresión a la convivencia", dijo Rajoy en defensa de esa decisión política.

Subrayó que era además "inaplazable devolver la legalidad a las instituciones en Cataluña". "Por eso lo hicimos y no por otra razón", concluyó.

Rajoy estará muy presente en la campaña electoral catalana, no porque vaya a ir más de lo habitual, sino porque según fuentes de su partido, quieren transmitir un mensaje claro: que el PP es un "valor seguro" y que ha sacado a Cataluña del "atolladero" impulsando las medidas del artículo 155 de la Constitución, aunque las hayan apoyado otros grupos parlamentarios.

El PP, fuerza política minoritaria en Cataluña, consiguió en las últimas elecciones regionales de 2015 once escaños de los 135 que componen la Cámara regional, y se convertía en el quinto grupo parlamentario. EFE


Surfer
Mensajes: 79
Registrado: 03 Sep 2017, 19:51

Re: Rajoy: Había que ponerle fin al "delirio" de los independentistas catalanes

Mensaje por Surfer » 12 Nov 2017, 08:44

Con eso no van a acabar con ese delirio, porque mis amistades españolas que están en ese delirio, del lado que sea, continuarán con ese delirio. Todavía hay mucha tela que cortar en este asunto.

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 9666
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Rajoy: Había que ponerle fin al "delirio" de los independentistas catalanes

Mensaje por Ojdeq » 12 Nov 2017, 08:57

¡Oh! :think;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 10196
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Rajoy: Había que ponerle fin al "delirio" de los independentistas catalanes

Mensaje por Chamberí » 12 Nov 2017, 08:57

Rajoy: Había que ponerle fin al "delirio" de los independentistas catalanes
Pero ... es que TODO era SIMBÓLICO!.- C.Forcadell

Entre los que deliran (simbólicamente, claro está) y el Mr Trump (que también cree en Putin pero simbólicamente) tienen armado tremendo circo de talla mundial. :crazy;

:rofl;
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: