Rafael Pinto: ¿Beneficia la unidad de la oposición?

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43253
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Rafael Pinto: ¿Beneficia la unidad de la oposición?

Mensaje por redaccion » 11 Nov 2017, 22:24

Opinión
ND


Esta interrogante parece necia, en especial en estos tiempos de profunda crisis, cuando se entiende que la organización social tendría que ser prioridad, sin embargo hay hechos que suscitan la idea que sectores atentan o subordinan este valor.

En la oposición las realidades gritan. La experiencia es que en las oportunidades en las cuales ha habido unidad el éxito viene, como lo ha sido en las jornadas electorales y en acciones de calle e iniciativas internacionales, de ahí es de suponer que los partidos que la conforman deberían tenerla como objetivo vital. Es de entender que la unidad viene entre sectores que la han acordado en virtud de coincidir en objetivos y estrategias, por lo tanto, son los líderes quienes están llamados a negociar y construir el eje vector que articulará sus actuaciones. Si la unidad es lo vital, la vía que lleva a ella lo es por igual. Sin embargo se aprecia como los partidos que tiene mayor influencia en la MUD, a la hora de determinar estrategias y acciones desconocen o ignoran la participación de los restantes, que deberían considerarlos aliados, en consecuencia tomar decisiones y andar por su cuenta, constituye un irrespeto con los ignorados. Así no se construye unidad, eso ya ha sucedido, de haber interés el aprendizaje hubiera estado, más esa ignorancia del otro deja ver que esos partidos se interesan más por imponer sus ideas que por construir unidad por lo que para ellos ésta secunda sus posiciones particulares, entonces es de suponer que entienden que lograr sus intereses es la prioridad y desdeñan el sumar para articular fuerzas políticas tras un objetivo nacional.

Para el régimen la unidad la tiene como un estorbo, algo que le representa un peligro. De qué, pues obstaculiza su estrategia hegemónica por cuanto les obliga a considerar al otro, algo vital en democracia más peligroso para imponer totalitarismos. Sin embargo en estos tiempos políticos, en los cuales la crisis sostiene la ingobernabilidad, el gobierno requerirá de sectores legitimados con los cuales negociar condiciones que permitan incorporar a los opositores al desarrollo de una estrategia nacional con la cual se pueda superar los momentos críticos, golpear la unidad atenta contra sus oportunidades de sobrevivencia. Sin embargo la unidad de la oposición la reconocen como su gran enemigo.

Mientras los sectores políticos extrañan o relativizan la unidad de la oposición, Venezuela la pide a gritos, al demandar soluciones a la crítica situación nacional que padecen, en un deterioro de la calidad de vida que termina llevando a la muerte a muchos.

Pregunta: ¿Cómo salir de la crisis con semejantes posiciones? ¿Es que el liderazgo podrá llegar a alcanzar la suficiente racionalidad que lleve a la construcción de la unidad?


Avatar de Usuario
Maria Cristina Clark R.
Mensajes: 16010
Registrado: 19 Abr 2008, 15:36
Ubicación: Brades, Montserrat / Caracas / Pto. Ayacucho
Contactar:

Re: Rafael Pinto: ¿Beneficia la unidad de la oposición?

Mensaje por Maria Cristina Clark R. » 11 Nov 2017, 22:42

lo que realmente falta en la oposicion es un lider guia y no precisa ser un candidato de cualquier cargo, debe ser el encargado de una jefatura que pone y dispone candidatos, metas y proyectos.

... muchos lideres pone el caldo morado como dice el popular refran.
Sonríe, baila y celebra tu vida ■ Smile, dance and celebrate your life ■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■

ElmasmejoL
Mensajes: 322
Registrado: 20 Sep 2017, 10:16

Re: Rafael Pinto: ¿Beneficia la unidad de la oposición?

Mensaje por ElmasmejoL » 11 Nov 2017, 23:15

¿Es que el liderazgo podrá llegar a alcanzar la suficiente racionalidad que lleve a la construcción de la unidad?
racionalidad o RIAL?????


HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 9208
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Rafael Pinto: ¿Beneficia la unidad de la oposición?

Mensaje por Ojdeq » 12 Nov 2017, 06:45

Rafael Pinto tampoco concibe la hipótesis del contubernio político infame y criminal... :mrgreen:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Surfer
Mensajes: 79
Registrado: 03 Sep 2017, 19:51

Re: Rafael Pinto: ¿Beneficia la unidad de la oposición?

Mensaje por Surfer » 12 Nov 2017, 07:10

El autor dice: ¿La experiencia es que cuando hay unidad el éxito viene??????: jornadas electorales, acciones de calle e iniciativas internacionales. La verdad es que lo único exitoso que veo ahí fue UNA jornada electoral, que es aquella que está de capa caída por la constituyente, pero ¿cuales otras jornadas electorales, acciones de calle o iniciativas internacionales fueron exitosas? Porque si es por la convocatoria eso no me dice nada, porque se planificó y se hizo, pero eso no me dice nada del éxito, el éxito se mediría por los resultados, no porque esas cosas se han hecho y el único éxito para la oposición que entiendo es el de la Asamblea con mayoría que ya se fue a pique.

Sin embargo, no escribo ésto para negar o no la importancia de la unidad, pero es que me descuadró totalmente ese ¿desfile? de éxitos de esa supuesta unidad, cuando no hay practicamente ninguno, porque no se trata de ver qué se ha hecho sino de evaluar resultados. Y los resultados es que, no es que seguimos en las mismas: estamos cada vez peor.

Ahora, para mi es obvio que la unidad es preferible ¿no? por la sinergia de voluntades y porque se trabaja por un objetivo en común. Y en las elecciones es más obvio: si el gobierno está unido y los votos se dividen entre distintos grupos opositores ¿quien gana por mayoría?. Pero es que la fragmentación para mi no se está generando como un nueva alternativa que se piensa es mejor que la unidad, la fragmentación se está generando por el colapso del liderazgo opositor y porque entre ellos sienten la decepción que ya no lograrán sus objetivos, sean personales o por el país. Es el no creer ni en si mismos que los lleva a no importarles ya más esa unidad.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: