Rafael Narváez: Ley contra el odio viene impregnada de venganza y resentimiento

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_gr
Mensajes: 1355
Registrado: 09 Ago 2017, 09:25

Rafael Narváez: Ley contra el odio viene impregnada de venganza y resentimiento

Mensaje por redaccion_gr » 10 Nov 2017, 15:57

Imagen Caracas 10/11/17. (PS).- El coordinador de la asociación civil Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez, advirtió que la Ley contra el Odio, “viene impregnada de venganza y resentimiento al establecerse como el marco de una condena previa”, al tiempo que, en su opinión, viene a limitar el artículo 68 de la Constitución que establece el derecho a manifestar de forma pacífica.

El jurista calificó esta ley como un, “instrumento muy duro para la libertad de expresión, para el ejercicio del periodismo, los partidos políticos y para la ciudadanía que pretende derogar la Constitución de 1999” recordando además que la Asamblea nacional constituyente, “pasó por encima del poder legítimo de la Asamblea Nacional electo en 2015, órgano que si tiene la facultad y potestad de legislar, controlar el Ejecutivo y elaborar leyes para el pueblo”.

Explicó que el contenido de esta ley busca crear un nuevo cerco principalmente a los medios de comunicación social, mediante una camisa de fuerza que impone al ejercicio del periodismo. “Lo más grave de esta ley es que no será el Ministerio Público quien califique el delito sino la Comisión nacional de telecomunicaciones, Conatel, organismo que sin tener la facultad, ha venido estableciendo sanciones como si fuese un fiscal”.

En cuanto a los partidos políticos, aseguró que también se verán limitados con esta nueva regulación, al asignarle la misma función de calificación del delito al Consejo Nacional Electoral, CNE en lo relacionado a sus discursos y el posible cuestionamiento a la gestión presidencial, de un gobernador o de un alcalde de turno. “¿Cómo y quiénes van a calificar el nivel de odio o descontento que se pueda transmitir en una frase o algún tipo de expresión?”.

Señaló que sobre la ciudadanía recaerá el peso de esta ley contra el odio de forma inclemente cuando éste salga a protestar su descontento ante la situación de escasez e inflación. “¿Quién se va a encargar de medir la rabia de un pueblo y de hacer justicia?”, se preguntó.

Le recordó a los miembros de la Asamblea nacional constituyente que la instancia a la que pertenecen, “solo está facultada para elaborar una nueva Carta magna así como también avanzar en todo lo que tiene que ver con los derechos civiles, políticos, ambientales y de Derechos Humanos en beneficio de la ciudadanía”.

Exhortó tanto al Fiscal Tarek William Saab como al Tribunal Supremo de Justicia a que rectifiquen en su posición de aceptar la elaboración de leyes por parte de la ANC. “El TSJ debe averiguar si existe otra Carta Magna en el bolsillo del Estado venezolano porque en la de 1999 no hay ninguna norma que le dé competencia a la ANC para legislar”.


erinia
Mensajes: 5584
Registrado: 14 Ene 2016, 12:40

Re: Rafael Narváez: Ley contra el odio viene impregnada de venganza y resentimiento

Mensaje por erinia » 10 Nov 2017, 16:07

No hay mucho que discutir, ni anàlisis que hacer: esa "ley" es la guinda de la torta del totalitarismo absoluto. Ese tipo de censura absurda (porque nadie puede tipificar objetivamente qué es o qué no es una "expresión de odio" o que "incita al odio") es propia de regímenes tales como el del psicópata de Corea del Norte.

Como ya no podrán contener la frustración y la ira crecientes causadas por la ruina económica, apelan a una normativa discrecional que les permita, incluso, tipificar como "expresión de odio" la mínima protesta por el hambre, la inseguridad o la falta de medicinas. Literalmente, "odio" será todo aquello que le sala de los cojones tipificar como tal a cualquier funcionario, o a cualquier malandro colectivo.

Avatar de Usuario
va0025094
Mensajes: 229
Registrado: 13 May 2016, 12:57

Re: Rafael Narváez: Ley contra el odio viene impregnada de venganza y resentimiento

Mensaje por va0025094 » 10 Nov 2017, 17:09

Eso no es nada nuevo viniendo de ellos , si el mismo resentido social de chavez, siendo presidente, fue quien creo toda esa malda y venganza hacia la poblacion VENEZOLANA.

Avatar de Usuario
kabub
Mensajes: 29357
Registrado: 05 Abr 2006, 14:20

Re: Rafael Narváez: Ley contra el odio viene impregnada de venganza y resentimiento

Mensaje por kabub » 10 Nov 2017, 17:15

Jajaja, los rojos se enredaron, porque me gustaría ver, por ejemplo, como se trata a las diferencias que existen entre Lacava y Ameliach... al parecer el amor chavista tampoco existe en sus propias filas?

¿que van a hacer con la gente del PCV, o de Marea Roja? ¿Obligarlos a ser críticos sin serlo? Esto va más allá de la censura, va hacia el completo silenciamiento de nuestra sociedad (sin haber aprendido de las experiencias históricas, claro está)

Druso Germanico
Mensajes: 746
Registrado: 23 Dic 2015, 14:05

Re: Rafael Narváez: Ley contra el odio viene impregnada de venganza y resentimiento

Mensaje por Druso Germanico » 10 Nov 2017, 23:29

La idea es que si te van a zampar 20 años por mirar mal a uno de los dirigentes chavistas, por qué no aprovechar y echárselo al pico de una vez.

Avatar de Usuario
El Maki
Mensajes: 14329
Registrado: 11 Dic 2007, 21:31
Ubicación: Bien al sur
Contactar:

Re: Rafael Narváez: Ley contra el odio viene impregnada de venganza y resentimiento

Mensaje por El Maki » 11 Nov 2017, 08:26

Yo solo les recomiendo que descarguen en un pendrive la distro Talis y la usen para navegar anonimamente. Los partidos políticos y hasta los medios de comunicación alternativos deberían crear sitios web en la deepweb para burlar la censura.
Linux user registered #529336 | Ubuntu User #33049

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: