Balza: Es imposible restructurar la deuda con un Gobierno que ni siquiera publica cifras de inflación

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_tf
Mensajes: 22502
Registrado: 11 Oct 2006, 13:40

Balza: Es imposible restructurar la deuda con un Gobierno que ni siquiera publica cifras de inflación

Mensaje por redaccion_tf » 10 Nov 2017, 10:31

Imagen ND / 10 nov 2017, edit. 11:13am.- El economista Ronald Balza, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCAB, aseguró el viernes que el Gobierno no ha creado las condiciones para discutir con los acreedores una restructuración o refinanciamiento de la deuda externa.

Así lo dijo en el programa radial de César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos.

"No es posible discutir sobre la reestructuración o el refinanciamiento de la deuda sin tener un presupuesto a la vista, un plan a la vista, y una rendición de cuentas que sea creíble y confiable (…) un refinanciamiento o reestructuración se hace con acreedores que están fuera del país que no van a aceptar cualquier imposición que le quiera hacer el deudor, tienen recursos legales para proceder a embargar activos de Venezuela en el exterior", explicó.

"Esos grupos de acreedores no tienen por qué confiar en un gobierno que ni siquiera publica las cifras de inflación en su propio país, no ha cumplido los acuerdos básicos con algunos de sus acreedores, como por ejemplo China, que no apaece dentro de la lista de las deudas".

"Endeudarse no está mal, lo que está mal es endeudarse sin que haya un destino claro para la deuda y sin que se sepa cómo se va a pagar en el futuro", enfatizó balza.

En su opinión, "no puede ser que un gobierno asuma compromisos internacionales para sostener un tipo de cambio que verdaderamente está mal definido, y que no depende para nada de las exportaciones y las importaciones, sino de unas manipulaciones financieras (…) El Gobierno no resuelve el problema cambiario (…) y llegamos a una situación tan desastrosa como ésta".


Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 3993
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: Balza: Es imposible restructurar la deuda con un Gobierno que ni siquiera publica cifras de inflación

Mensaje por CRISTIANFREE » 10 Nov 2017, 23:38

Yo Creo que si La AN y los diputados que la comandan se prestan para reestructurar la deuda estarían traicionando una vez más al pueblo Venezolano y le darían al régimen un gran respiro, aparte que le lavarían la cara de nuevo, son ellos esos infiltrados en La oposición los que también mantienen el país en la miseria y la zozobra con sus acciones, engañando al pueblo día tras día asiéndose pasar por opositores.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: