Espacio Público: Ley contra el odio busca la inhibición, la autocensura y el silencio

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_gr
Mensajes: 1303
Registrado: 09 Ago 2017, 09:25

Espacio Público: Ley contra el odio busca la inhibición, la autocensura y el silencio

Mensaje por redaccion_gr » 10 Nov 2017, 08:26

Imagen ND / 10 oct 2017.- El representante de la organización Espacio Público, Carlos Correa, consideró que la Ley contra el Odio es un instrumento que violando la Constitución busca violentar la libertad de expresión con una fachada de respeto a los derechos humanos.

“Este es un instrumento que busca promover que las personas cran que están cometiendo un delito y que las sanciones pueden ser muy duras, buscan la inhibición, la autocensura, que la sociedad calle”, señaló.

Desde Palabras Más, Palabras Menos por RCR, el también defensor de los DDHH aclaró que dicho instrumento legal tiene una “serie de errores en cuanto a técnicas legislativas que hacen que no tenga legitimidad tanto por el origen, por la forma y por el mecanismo que pretenden implementar”.

“La Asamblea Nacional Constituyente no tiene facultades para hacer leyes y usurpa la soberanía popular cuando hace eso. Además está haciendo leyes en las que se establecen penas de privativas de libertad, que después de la Constitución el código penal es el instrumento más importante en las democracias, porque es el documento que puede privar de libertad a una persona”, explicó.

Y más adelante dijo: “El segundo elemento es la ampliación del tema de la penalización, es decir se está ampliando a una figura de lo que se llama ‘delitos de opinión’ a penas además muy altas, de diez a 20 años, pero además se hace con una definición con lo que son los delitos que van a ser sometidas las personas, vagas, imprecisas y poco claras”.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados