Jesús Medina: Sí, me secuestraron por mi trabajo en Tocorón

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_gr

Jesús Medina: Sí, me secuestraron por mi trabajo en Tocorón

Mensaje por redaccion_gr » 08 Nov 2017, 20:28

Imagen ND / 8 nov 2017.- El reportero gráfico de Dólar Today recientemente secuestrado, Jesús Medina, contó cómo fue el proceso para recolectar la información del reportaje sobre en penal de Tocorón, el cual afirmó fue la causa de su desaparición. Además indicó que estuvo detenido por este hecho en el mismo penal junto a otros periodistas.

En el programa La Entrevista, con Vladimir Villegas, el periodista entre otras cosas dijo: “Cuando llegamos al recinto nos recibió el director de la prisión, nos llevó a su oficina y nos dice que estábamos detenidos por tratar de ingresar al penal equipos audiovisuales para desprestigiar al penal ante la opinión pública internacional. Llegó un fiscal del Ministerio Público, y le dijo al director nacional de prisiones, Wilmer Aposto, que el tenernos detenidos era ilegal”.

Luego de contar la anécdota aseveró que “el Estado venezolano venía arrastrando una espinita por varios trabajos que ya había realizado y no es la primera vez que me intentan secuestrar, el año pasado también lo intentaron pero lograron agarrar a los captores, pero hasta donde tengo entendido están en libertad”.

“En esta oportunidad hicimos el trabajo de investigación en el penal de Tocorón en conjunto con un corresponsal de Italia y otro de Suiza, ambos corresponsables de guerra. Estos corresponsables están acreditados por la Organización de Naciones Unidas que vinieron a hacer un trabajo sobre la situación carcelaria y sobre la situación sobre las zonas populares en Venezuela”, aclaró.

Pulse aquí para escuchar la entrevista completa

Cerrado