Víctor Amaya: El caso de Jesús Medina eleva el índice de peligrosidad de ser periodista en Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_gr
Mensajes: 2606
Registrado: 09 Ago 2017, 09:25

Víctor Amaya: El caso de Jesús Medina eleva el índice de peligrosidad de ser periodista en Venezuela

Mensaje por redaccion_gr » 08 Nov 2017, 09:16

Imagen ND / 8 nov 2017.- El periodista y director de Tal Cual, Víctor Amaya, aseguró este miércoles que en Venezuela existe un conflicto en contra del periodismo, uno que se ve en la calle en contra de los periodistas y otro que va directamente en contra de los medios.

“La actitud de la fuerza pública con respecto a la prensa siempre ha sido muy agresiva y hora más todavía, seguimos viviendo en el país donde por la prohibición expresa pero no legal, no se pueden tomar fotos de colas de gente buscando comida, no se pueden reportar ciertas situaciones porque te expones a que te decomisen el material, a que te detengan o retengan durante varias horas”, explicó.

Desde Palabras Más, Palabras Menos por RCR indicó además que “a eso se le suma la situación del tema del papel, ya que no solamente hay una actuación contra el periodista en la calle sino también en contra de medio, en el caso del impreso la procura de patrocinar papel periódico”.

“Y Tal Cual no es el único caso, el Correo del Caroní y una gran cantidad de medios en el interior del país han tenido que dejar de circular, incluso El Carabobeño que es centenario es impresionante y otros periódicos están sufriendo muchísimo llegando a tener que reducir su tiraje como El Nacional”, sostuvo.

Asimismo comentó el caso del reportero gráfico de Dólar Today, Jesús Medina, quien fuera secuestrado, torturado y amenazado de muerte para luego ser liberado desnudo en la autopista Caracas-La Guaira.

“Sobre el caso de Jesús Medina quedan por saber las causas, ojalá algún día se puedan saber (…) se presume que fue por las fotografías que tomó y que publicó sobre la cárcel de Tocorón, donde se mostró cómo se vive ahí, pero la realidad es que muchas de esas cosas ya se habían dicho”, aseveró.

Y así continuó: “Hace menos un año el portal Runrunes publicó unas fotografías del parque infantil, de las piscinas, del banco, de los restaurantes y la discoteca que hay dentro de Tocorón”.

“Por qué esa información genera esta acción en este momento y antes no, habría que saber si eso es así, o también puede ser el tema de la marca, él es reportero de Dólar Today, que siempre ha sido visto desde el Gobierno como un agresor de la economía venezolana”, resaltó.

Por lo tanto dijo que “no está claro quién es ese autor, ojalá y las investigaciones conduzcan a terminar quién lo hizo porque lo que sí no parece es hampa común, pues el hampa común no te deja 48 horas encerrado en un cuarto sin agua ni comida, además amenazándote, torturándote y golpeándote, para finalmente soltarte sin darte explicación”.

“Esto eleva la peligrosidad del oficio en Venezuela, Venezuela este año ha tenido un ataque incesante contra la prensa y lo vimos cuando el país estaba encendido con las protestas. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa contabilizó más de 200 ataques directos contra periodistas, reporteros y fotógrafos en la calle por las autoridades”, concluyó.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CharlesJab y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: