SNTP denuncia desaparición de Jesús Medina

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_tf
Mensajes: 23282
Registrado: 11 Oct 2006, 13:40

SNTP denuncia desaparición de Jesús Medina

Mensaje por redaccion_tf » 05 Nov 2017, 15:41

Imagen Caracas, 5 nov (EFE).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció hoy que el periodista venezolano Jesús Medina lleva más de doce horas desaparecido, tras recibir supuestas amenazas por haber publicado un reportaje sobre un centro penitenciario del país caribeño.

"#URGENTE Han Pasado 12 horas sin tener noticias del reportero @jesusmedinae, se encuentra desaparecido desde este sábado", dice un mensaje del SNTP en Twitter.

El SNTP señaló además que "tres días antes de desaparecer", Medina denunció que "había sido amenazado por reportaje sobre" el Centro Penitenciario de Aragua (centro-norte), mejor conocido como Tocorón.

El sindicato ha pedido a las autoridades venezolanas, el fiscal general, Tarek Saab, y al director del Servicio de Inteligencia, Gustavo González López, que actúen sobre el caso.

Este sábado, la diputada opositora Olivia Lozano, miembro de la Comisión de Medios de Comunicación del Parlamento venezolano, también había señalado en su cuenta de Twitter que Medina "fue amenazado por mostrar verdad de cárcel de Tocorón" y que había desaparecido.

Por su parte, el jefe del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, también pidió hoy "la aparición" de Medina.

El pasado 7 de octubre, el SNTP denunció que Medina junto a otros dos corresponsales extranjeros habían sido detenidos cuando se encontraban de visita en Tocorón realizando una investigación periodística.

La cárcel de Tocorón es uno de los internados en el que aún no se ha implantado el nuevo régimen penitenciario venezolano, que según el plan del Gobierno de ese país intenta "pacificar" las cárceles.

Diversos medios venezolanos han denunciado que desde la cárcel de Tocorón se organizan secuestros, se extorsiona a ciudadanos y se dirige el tráfico de alimentos, entre otros delitos. EFE


Avatar de Usuario
intenso...
Mensajes: 20846
Registrado: 26 Nov 2006, 00:44
Ubicación: en el culo del mundo...! | @intenso_nd

Re: SNTP denuncia desaparición de Jesús Medina

Mensaje por intenso... » 06 Nov 2017, 00:16

Esto es muy serio y muy pocos le estan parando bolas, solo los amigos y compañeros de trabajo son los que nos hacemos eco de la noticia, que arrechera!!!!

Avatar de Usuario
ReBobolongo
Mensajes: 21906
Registrado: 09 Feb 2010, 04:29
Ubicación: 23 de enero, Sector la violacion, calles el asesinado con calle el atraco a cuchillo , casa 69
Contactar:

Re: SNTP denuncia desaparición de Jesús Medina

Mensaje por ReBobolongo » 06 Nov 2017, 02:06

:cools;

Avatar de Usuario
El Maki
Mensajes: 14943
Registrado: 11 Dic 2007, 21:31
Ubicación: Bien al sur
Contactar:

Re: SNTP denuncia desaparición de Jesús Medina

Mensaje por El Maki » 06 Nov 2017, 08:00

Ojala y aparezca con vida.
Linux user registered #529336 | Ubuntu User #33049

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Mikiti y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: