Jesús Faría: La guerra económica no es una consigna

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_tf
Mensajes: 23282
Registrado: 11 Oct 2006, 13:40

Jesús Faría: La guerra económica no es una consigna

Mensaje por redaccion_tf » 05 Nov 2017, 12:04

Imagen ND / 5 nov 2017.- El constituyente y exministro Jesús Faría insistió este domingo en que la guerra económica "no es una consigna" sino "una realidad". En su opinión, sin embargo, el Gobierno Nacional no ha tenido la respuesta "más adecuada" en materia cambiaria.

Así lo dijo en el programa Diálogo con, transmitido por Televen.

"¿Hasta cuándo van a seguir ustedes con la guerra económica?", preguntó Carlos Croes.

"Lo de la guerra económica no es sólo una consigna", respondió.

"¿No es consigna?", intervino Croes.

"No, es una realidad. Tú te acuerdas lo que le hicieron a Salvador Allende, le aplicaron la guerra económica. Se aprobó en la ONU nuevamente un rechazo abierto, casi unánime, al bloqueo a Cuba, guerra económica, presionar por la vía económica para estremecer y derrocar un gobierno", indicó Faría.

"¿Qué tiene que ver con nosotros?", insistió el moderador.

"Son políticas y estrategias que se aplican contra gobiernos que asumen posiciones independientes, nacionalistas (…) Cuando escuchas que colocan el dólar a un precio arbitrario que genera un caos social como está ocurriendo...", expresó el dirigente oficialista.

Croes lo interrumpió: "¿Cómo el Gobierno permite que coloquen el dólar a un precio arbitrario? ¿No hay autoridad en todo caso?".

"Sí hay autoridad (…) En el tema cambiario quizás no hemos tenido la respuesta más adecuada".

"¿Por qué?", preguntó Croes.

"Yo creo que la política cambiaria fundamentalmente no ha sido absolutamente acertada".

"¿Qué sería lo que tú propondrías?", continuó Croes.

"Debemos establecer una política cambiaria que establezca dos tasas de cambio: una controlada, provisional, que pueda garantizar la importación de los alimentos y los medicamentos, que puede ser un precio como está establecido actualmente el Dicom, y una tasa libre que flote de verdad, no lo que estamos viendo en el mercado paralelo con DólarToday, que es algo absolutamente arbitrario", enfatizó el constituyente.

"¿Por qué no planteas eso en el Gobierno?", apuntó Croes.

"Tenemos un debate muy interesante y en ese debate hay diferentes posiciones, diferentes puntos de vista y en la constituyente también se está dando un debate. Esa es una de las propuestas. Nosotros hacemos esa propuesta de ese nuevo esquema cambiario, porque lo que hemos experimentado hasta ahora no ha tenido el resultado que estamos esperando y no lo vemos como algo aislado, lo vemos como una política de un programa económico (…) para contrarrestar la especulación galopante y ahí entran políticas de precios, tiene que haber un sistema de precios mucho más flexible, que no fije los precios, sino que permita su adecuación para garantizar la producción pero también precios máximos para evitar que estos vuelen (…) tiene que existir un precio que permita que tú cubras los costos, que tengas unas ganancias, eso estimula la producción, pero también estableciendo ese tope que es beneficioso para la producción pero también impides que estos vuelven y sean arrastrados por la especulación de precios", explicó.

Croes apuntó: "¿Estás hablando de regular el margen de ganancias?".

"Sí, nosotros lo tenemos regulado en 30 %".

"No creo que ahorita nadie gane el 30 %", señaló Croes.

"Nadie, todo el mundo gana mucho más".

"¿O menos?", expresó Croes.

"No, mucho más, porque si no, no existiera esa inflación, esa especulación, porque la inflación es el incremento de los precios y el precio es la sumatoria de los costos más las ganancias. Tenemos los mayores márgenes de ganancia del planeta, es una economía especulativa, una economía con una voracidad tremenda y eso es un tema ya de naturaleza cultural, escapa a lo económico y escapa a lo político, eso lo tenemos que trabajar muy bien de cara a un nuevo modelo productivo", consideró Faría.


Avatar de Usuario
Venequito
Mensajes: 53052
Registrado: 08 Nov 2007, 09:22
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

Re: Jesús Faría: No hemos tenido la respuesta más adecuada en el tema cambiario

Mensaje por Venequito » 05 Nov 2017, 12:18

"¿Qué sería lo que tú propondrías?", continuó Croes.

"Debemos establecer una política cambiaria que establezca dos tasas de cambio: una controlada, provisional, que pueda garantizar la importación de los alimentos y los medicamentos, que puede ser un precio como está establecido actualmente el Dicom, y una tasa libre que flote de verdad, no lo que estamos viendo en el mercado paralelo con DólarToday, que es algo absolutamente arbitrario", enfatizó el constituyente
CADIVI reloaded!

no ha sido la mejor respuesta, vamos a hacerlo igual OTRA VEZ!


Alguna lumbrera socialista puede explicarme como una misma mercancia (el dolar) va a tener dos precios distintos? ( uno controlado y otro flotante)

Es que la misma mercancia puede tener dos cantidades diferentes de trabajo?

Avatar de Usuario
Metalhead
Mensajes: 4875
Registrado: 23 Dic 2015, 12:18
Ubicación: Into the void

Re: Jesús Faría: La guerra económica no es una consigna

Mensaje por Metalhead » 05 Nov 2017, 13:54

Este tipejo es un imbecil y con la cara lo ratifica

Imagen


:evil:
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 18427
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: Jesús Faría: La guerra económica no es una consigna

Mensaje por Solstrom » 05 Nov 2017, 15:31

Y cuanto es el margen de ganancia de PIDEVESA?... :crazy; :crazy; :crazy;

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: