Jesús Petit Da Costa: Por caridad cristiana hay que salir de Maduro ya

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44048
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Jesús Petit Da Costa: Por caridad cristiana hay que salir de Maduro ya

Mensaje por redaccion » 04 Nov 2017, 09:39

Opinión
ND


“Venezolanos se hunden en crisis total tras pago de deuda externa. Mientras la Administración Maduro realiza pagos a los bancos e inversionistas extranjeros de bonos de deuda para no caer en impago, la renovada ausencia de divisas seguirá acelerando la hiperinflación, la escasez, el desempleo y la caída de la producción. Al mismo tiempo, Venezuela tiene un retraso de pagos de intereses por 500 millones.” Con este título resume A. Vallenilla su informe de esta semana sobre economía, del cual lo más resaltante es:

1.- El crimen de lesa humanidad por la importación del comunismo cubano. “El impago de deuda de Venezuela podría estar muy cerca. Los principales analistas de firmas extranjeras han admitido que de no producirse en noviembre de este año, para 2018 las probabilidades de que eso ocurra se ubican en 99,5% y es que para ese período el monto a pagar será al menos de 10 mil millones de dólares, que es lo que el BCV tiene en sus reservas internacionales…. La crisis ha devorado los salarios, el venezolano apenas logra ganar 19,91 dólares al mes, según datos recopilados hasta septiembre 2017.”

2.- El crimen de lesa patria de hambrear al venezolano para sostener a Cuba comunista. “El PIB se ha hundido, según estimaciones del FMI, en 8% en lo que va del año, con una hiperinflación estimada en 1.240% al cierre de 2017. Venezuela se ha hundido en una fuerte depresión económica, mientras se siguen haciendo esfuerzos de parte del Ejecutivo por mantener envío de petróleo a pérdidas a Cuba y PetroCaribe, además un plan de intercambio de médicos cubanos, que le cuesta al país al menos 7 mil millones de dólares al año, que es ya insostenible pagarlos”.

3.- Los colaboracionistas le salen baratos a la narcotiranía. “Una muestra de lo grave que está todo esto, se percibe en los presupuestos que aprobó Maduro a los gobernadores… Anunció que les entregará 1,75 billones de bolívares. Si el monto se convierte en alimentación, por ejemplo, al cambiarse en canastas alimentarias, sólo alcanzaría para 254.583 hogares para un solo mes, en un país donde hay 6 millones de hogares que demandan una de estas canastas todos los 12 meses del año. Es decir, el monto de lo aprobado por Maduro a los gobernadores, si sólo se invierte en alimentos, daría comida por un mes apenas a 4,24% de la población venezolana. A ello debe agregarse que se trata de dinero creado de la nada que seguirá hundiendo al país en la hiperinflación”.

Conclusión: Es de caridad cristiana, para salvar a los venezolanos de su extinción por inanición (según Cáritas 400 mil niños morirán por desnutrición este año), salir de Maduro.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: