Rafael Pinto: Fuerza Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_tf
Mensajes: 23282
Registrado: 11 Oct 2006, 13:40

Rafael Pinto: Fuerza Venezuela

Mensaje por redaccion_tf » 04 Nov 2017, 08:52

Opinión
ND


La Venezuela de estos tiempos permite apreciar los efectos políticos que especialistas en ciencias de la conducta han señalado de múltiples maneras, mas todos éstos llegan a un vértice común, el avance de la política de dominación que el régimen viene desarrollando sobre la sociedad venezolana.

Entre los valores que se vienen implantando está el de la supremacía de lo colectivo, lo social sobre lo individual, donde la persona debe desprenderse de la idea de buscar su provecho, crecimiento o desarrollo a cambio sumar voluntades para el logro de los objetivos generales. Su calidad de vida dependerá de lo que le suministren como la parte que le corresponda a criterio del gobierno, quien encarna la patria.

Así, su lucha es por sembrar en la mente del connacional que es impotente para atender sus necesidades, que la alimentación, vivienda, salud, educación en fin lo necesario para el vivir solo lo puede obtener del gobierno, según su parecer, por lo que la persona termina en condición de plena dependencia, el hombre nuevo.

En el desarrollo de sus principios políticos ha confiscado derechos constitucionales, como es la libertad de empresa, educación, salud y así allanando el modo de vida. Ejemplos los hay, es de recordar que en el mundo laboral determinar la cuantía del salario mínimo el gobierno la tomaba previa consulta con los sectores laborales y empresariales, eso, aunque es legal, ha sido desconocido, igual la contratación colectiva, el derecho a la huelga, contratación y despido, lo que se tiene al final es que el régimen, a su saber y entender, determina todo. Igual las empresas rurales, del cultivo y ganadería, han sido confiscadas y asignadas, que no a propiedad, a sus seguidores a objeto de que produzcan y negocien según las condiciones que le son impuestas, lo que al final buscaban es que los bienes y servicios tuvieran como único rector al régimen.

Amplios sectores están cayendo en sus garras. El sector salud presenta una crisis que llevará por necesidad a su estatización o socialización como gusta llamarla al régimen, los precios de esos servicios han venido subiendo quedando solo disponibles al sector de alto patrimonio e ingresos, entonces, quienes son acaudalados, ante la crisis del país, han migrado, quedando quienes tienen bajos recursos, en virtud de lo cual no pueden acceder a los servicios de salud privado, estos centros van quedando sin clientela por lo al final, al no poder cubrir sus costos tendrán que cerrar, momento en el cual el régimen confiscará aduciendo proteger los intereses del pueblo y así la salud solo será provista por el sector público. Igual situación se presenta con el sector educativo, quien se va quedando sin alumnos y por lo tanto en debilidad para obtener recursos financieros para por lo menos sobrevivir. Así todos los sectores van quedando en manos del régimen, quien se viene convirtiendo en el único prestador en materia de bienes y servicios. Con esta estrategia pretenden poseer todos los sectores económicos y sociales para con ello potenciar la tesis de que solo con su decisión es que funcionan las cosas.

En esta estrategia de dominación, donde el ciudadano deja de serlo para convertirse en siervo, viene avanzando en todos los sectores, entre ellos el político. Hoy el ciudadano en su querencia de encontrarse en escenarios de libertad y desarrollo, lucha y se organiza para hacerse del poder por la vía legal, mecanismo que permite acceder a las instancias de poder pacíficamente. Mas, el régimen ha tomado todas las instituciones y con ello traba las iniciativas sociales que llevarían a un cambio, con ello imponiéndole a la sociedad su criterio, entonces nadie accede a las instancias del poder sino es con su consentimiento, así se cierran las salidas electorales, por ejemplo, y cuando las permiten para con ello maquillar de democrática sus actuaciones, desconoce las facultades de los electos, como los casos en los cuales los gobernantes de la oposición electos, inconstitucionalmente le designan funcionarios paralelos que toman las competencias que le corresponderían. Con esto el régimen le dice a Venezuela nada puedes hacer por ti misma, solo cabe someterte incondicionalmente.

Este mensaje oficial viene calando y hoy muchos, en especial de las barriadas, son quienes se van sintiendo sin futuro, que nada se puede hacer, nunca se podrá cambiar la deriva del país hacia un futuro de progreso y desarrollo, quedando migrar o someterse a la voluntad del régimen y acostumbrarse a vivir estirando la mano y en condiciones miserables. Mas, hay sectores, en especial de las urbanizaciones, quienes aún se revelan y se sostienen en la esperanza de salir de esta perversión.

Los sectores políticos, aferrados a la ley, una ley ampliamente desconocida, luchan por encontrar la salida usando las reglas de juego que les deja el régimen, quien cierra puertas, una tras otra, y el país se pregunta si en esas condiciones, las que le son impuesta por el régimen, podrán ver de nuevo la luz de la vida, la que merece Venezuela.

Todo esto juega a favor del plan de dominación del régimen, por eso el país no puede perder la esperanza, hay que generar estrategias que lleven a objetivos necesarios, con la participación de todos, en esto hay muchos avances. Entonces el liderazgo tomar el timón y enrumbar la acción, que la ciudadanía ponga toda sus fuerzas hasta el logro de los objetivos. Si se construye una ruta creíble con una dirección eficaz, más temprano que tarde se verán los logros.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: