TSJ ordenó al CNE no procesar postulaciones de Copei que no sean presentadas por Junta Ad hoc

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11311
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

TSJ ordenó al CNE no procesar postulaciones de Copei que no sean presentadas por Junta Ad hoc

Mensaje por redaccion_yz » 02 Nov 2017, 06:04

Imagen ND / 2 nov 2017.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia admitió una orden de amparo y le ordenó al Consejo Nacional Electoral recibir las postulaciones a alcaldes que efectuará Miguel Salazar en nombre de Copei, en su condición de de secretario general del partido Copei (junta Ad hoc).

"Se ordena al Consejo Nacional Electoral a recibir las postulaciones que presente el ciudadano Miguel Salazar en representación de la organización política Copei, quien fue autorizado el 30 de octubre de 2017 por los miembros de la Junta Ad hoc designada por esta Sala", reza un extracto de la sentencia.

EL TSJ instó al CNE a "abstenerse de procesar aquellas que no fuesen efectuadas por el ciudadano Miguel Salazar en la condición antes mencionada, y así se decide", reza un extracto de la sentencia.

Hay que recordar que en sentencia n° 1023 del 30 de julio de 2015 el TSJ designó a Miguel Salazar y Pedro Urrieta como autoridades de la tolda verde. En ese momento el máximo tribunal acordó "suspender la actual Mesa Directiva Nacional, y por tanto, la Dirección Política Nacional".

Dichas designaciones quedaron ratificadas en la decisión n° 684 del 3 de agosto de 2016, donde se "ratificó las atribuciones otorgadas a los miembros de la Junta Ad hoc del Partido Copei conferidas en la sentencia n° 1023 del 30 de julio de 2015, respecto a sus condición de integrantes de la Dirección Nacional, de la Mesa Directiva Nacional y de la Junta Ejecutiva Nacional del mencionado partido".

Pulse aquí para leer la sentencia completa


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: