Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Guardiola se va: "Me he desgastado, me he vaciado, nece Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
kayan

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 6:34 am 
Título del mensaje: Guardiola se va: "Me he desgastado, me he vaciado, nece

Guardiola se va: "Me he desgastado, me he vaciado, necesito llenarme"

Barcelona, 27 abr (EFE).- El técnico Josep Guardiola, que no continuará en el cargo la próxima temporada y será sustituido por el hasta ahora su ayudante, Tito Vilanova, ha explicado que abandona su puesto, debido al desgaste al que se ha visto sometido en los últimos cuatro años.

"Me he desgastado, me he vaciado y necesito llenarme", ha dicho Guardiola en una multitudinaria rueda de prensa. El técnico, que no tiene planes de futuro más allá de descansar, ha agradecido el trabajo a los futbolistas y ocho de ellos, los capitanes Puyol, Xavi, Iniesta, Valdés, así como Cesc, Piqué, Busquets y Pedro, estaban presentes en la conferencia de prensa.

Preguntado sobre la ausencia de Leo Messi, Guardiola ha dicho metafóricamente que el argentino sí estaba presente en la rueda de prensa.

"Hoy me acordado mucho de Abidal y de Keita, que ha sido mi termómetro durante todo este año. He conocido a pocos (futbolistas) con su entereza humana", ha explicado.

El técnico ha explicado que se va con la sensación de haber estado en el Barça con mucho orgullo. "Este es un club de una fuerza, una vida y de una potencia increíble. No tengáis miedo, el que me sucederá está más que capacitado para llevar a cabo mi trabajo", ha comentado.

Ha explicado Guardiola que comunicó su decisión a la directiva en otoño, se ha disculpado por no haberla anunciado antes y la incertidumbre generada por todo ello.

"Este es un error que asumo. Parecía que me estaba haciendo de rogar, pero yo siempre he querido contratos cortos, las cosas se tienen que hacer así, porque cuatro años son una eternidad", ha insistido.

En otoño Guardiola tenía tomada la decisión y a principios de diciembre se la comunicó a la junta directiva. "No se lo podía comunicar a los jugadores, por eso todo ha sido tan largo", ha insistido.

"En cuatro años, me he desgastado, me he vaciado y necesito llenarme. El próximo entrenador tiene que dar otras cosas, no es una cuestión de capacidad, sino por la alta exigencia. Tengo que recuperarme y alejarme", ha asegurado el técnico azulgrana.

Admite haber estado en un lugar privilegiado. "Estoy satisfecho más allá del resultado de cómo lo han hecho los jugadores y les quiero agradecer públicamente lo que han hecho, porque ellos son los que han dado sentido a mi trabajo", ha dicho.

Guardiola ha explicado que los futbolistas le han hecho disfrutar de su trabajo y también les agradece la pasión que han puesto en la empresa.

"Les quiero agradecer porque los millones de partidos y acciones que he imaginado, ellos los han hecho realidad y no hay premio más grande que eso", ha insistido.

Y en cuanto a su sustituto, Tito Vilanova, no tiene ninguna duda de que saldrá adelante. "De Tito me espero lo mejor", ha dicho Guardiola, quien cree que el club "ha acertado de pleno".

Recuerda que Guardiola es una persona que le ha ayudado mucho en estos años y está "más que capacitado" para sacar adelante el reto. "Seguro que lo hace bien, sabe cómo hemos funcionado y teníamos ideas conjuntas. Creo que dará a este club lo que yo ya no le podía dar", ha resumido.

Ha explicado que Vilanova le pidió opinión cuando le ofrecieron el cargo. "Si te sientes con fuerza, tira. Todos los entrenadores del mundo desearían esto. Es un trabajo exigente, pero si se sientes fuerte... En todo caso, la decisión sobre la apuesta del club por Vilanova es de Zubizarreta, no la mía", le dijo.

En su despedida, el técnico del Barça hasta la final de la Copa del Rey ha recordado el día que recibió una llamada de Evarist Murtra para hacerse cargo del filial del Barça. "Daba botes de alegría en casa. Después me preguntaron si podía asumir el primer equipo, y me sentía con fuerzas de comerme el mundo", ha insistido.

"Me voy en paz conmigo mismo. Del Barça, antes o después te echan. Si te vas, no se abren las heridas y los recuerdos son más reales", ha indicado Guardiola, quien ha comentado que a partir de ahora a nadie le interesa lo que hará en el futuro.

Guardiola asegura que se va en paz. "He hecho todo y más para que las cosas salgan bien, con todo el afecto. Me voy con el recuerdo de haber convivido con gente extraordinaria", ha resumido.

Tras desmentir haberse reunido con Roman Abrahamovic para firmar por el Chelsea, el técnico ha querido ser contundente sobre su papel en el momento en el que deje de ser el entrenador azulgrana.

"Salgo y no intervengo más. Doy un paso al lado, porque si participara en alguna toma decisión, entonces sería el entrenador", ha insistido. EFE.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ivotrino

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 9:50 am 
Título del mensaje:

EL Barsa va a extranar a Guardiola. Le dio lo que ningun otro tecnico le ha dado en la historia. Seguro volvera dentro de algunos anos. No es cuestion de dinero. EL Barsa le puso un cheque en blanco para que el pusiera la cifra que queria. El stress es demasiado grande para cualquiera en ese cargo. Tiene una aficion que quiere ganarlo todo y la directiva tambien. Jugar al mismo tiempo la liga, la champion y la copa de Espana, ademas de los partidos de exhibicion es una presion que por cuatro anos ha tenido que llevar. Por otra parte, ha tomado decisiones que aunque han sido apoyadas por el equipo, han sido bien dificiles como: la salida de Etoo, Ibrahimovich, Maxwell, etc

Grande Pep.
Adisson MD

Ubicación: DEL MUERTO FALTA SU CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN; DEL VIVO,… SU CERTIFICADO DE NACIMIENTO. INCREÍBLE

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 9:57 am 
Título del mensaje:

Ivo, un beso para ti, amigo.

Guardiola lo ganó absolutamente todo con el Barsa y le dio la base a la selección española para que fuera campeona del mundo.

Me parece bien que tenga la humildad de demostrar lo que tiene en otro equipo, o que se tome un año sabático y deje el estrés.

Bien por Guardiola, los culés siempre le estarán agradecidos.
robinson crusoe

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 10:00 am 
Título del mensaje:

Tiene razón.
Hogwarts

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 10:11 am 
Título del mensaje:

Aunque soy madrilista tengo que reconocer los logros de este señor como entrenador del Barcelona, hizo a un equipo prácticamente invencible durante 3 años, se merece su descanso, ojalá Mourinho tuviera la mitad de la humildad de Josep Guardiola.
No lo descartaría en el futuro como sustituto de Vicente del Bosque en la Selección de España, ese debería ser su próximo paso.
ACUARIO18

Ubicación: LOS PODERES DEL ESTADO MANOS EJECUTORIAS DEL ESBIRRO DE MIRAFLORES NO TIENEN PERDON DE DIOS

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 10:24 am 
Título del mensaje:

PEP Que tisteza gracias por la grandeza que le brindaste al equipo te voy a extrañar un mundo Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
aurelius

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 10:36 am 
Título del mensaje: Y LOS REALES?

SERA QUE YA ESTA FORRADO? LA PAGA NO ERA MALA!!
Scaramouche

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 10:42 am 
Título del mensaje:

http://www.as.com/futbol/articulo/anos-desgastan-mucho-necesito-recargar/20120427dasdasftb_31/Tes

Te mereces el descanso y, seguro, que lo que te va a pagar Abramovich.

Un abrazo y gracias por los buenos y los malos ratos.
Centella UC

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 12:19 pm 
Título del mensaje:

Lo vi en vivo y me pareció impactante pero natural, debe tener mucha presión en el camerino y de la prensa. Cuando la gente se acostumbra a ganar, cualquier resbaloncito pone en tela de juicio una labor inmensa, no ven todo lo grande sino que se enfocan en lo pequeño.

También sé que hay roces internos en el club, lo que él posiblemente disfraza bajo la figura de "algo personal", y entiendo que prefiera retirarse antes de que estalle el lío, y además, por la puerta grande.

Soy del Madrid pero su labor ha sido loable; uno de los mejores técnicos de todos los tiempos.

Saludos, Ivotrino y Adisson!
gayon

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 2:12 pm 
Título del mensaje:

Bueno que mas que le vaya bien !!

pero quiere un reto arrecho que sea DT de la vinotinto !!!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Harry El Del Pote

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 2:14 pm 
Título del mensaje:

evelio hernandez ‏ @eveliodjesus
#GraciasPep es TT en venezuela? Tanto hizo por los venezolanos? Es un MUY buen DT pero, creo no hizo nada por venezuela.
gayon

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 2:32 pm 
Título del mensaje:

Cita:
#GraciasPep es TT en venezuela? Tanto hizo por los venezolanos? Es un MUY buen DT pero, creo no hizo nada por venezuela.

Bueno porque somos pasteleros porque mas Rolling Eyes
Rainmaker

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 2:33 pm 
Título del mensaje:

Cita:
"Me he desgastado, me he vaciado y necesito llenarme", ha dicho Guardiola en una multitudinaria rueda de prensa

QUE SE TOME UNA JARRA DE CHICHA PARA QUE SE LLENE

Teodolito

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 3:11 pm 
Título del mensaje: Culés y otros visigodos

Es que calarse a los visigodos no es pepita'e mamón...
Teodolito

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 3:13 pm 
Título del mensaje: Mono-cultura

Cita:
evelio hernandez ‏ @eveliodjesus

Hay que recordar que hay una buena cantidad de Euro-venezolanos de manera que no todo el mundo es mono-cultural...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: