Asogata: La carne va a desaparecer si cuesta menos de Bs. 55.000

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_gr
Mensajes: 2606
Registrado: 09 Ago 2017, 09:25

Asogata: La carne va a desaparecer si cuesta menos de Bs. 55.000

Mensaje por redaccion_gr » 01 Nov 2017, 08:46

Imagen Gilberto Rojas / 1 nov 2017.- El presidente de la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata), Leonardo Figueroa, consideró este miércoles que el kilo de carne debería estar por encima de los Bs. 50 mil para para que la cadena comercialización tenga un margen de ganancia razonable y el producto no desaparezca.

“Yo diría que el precio del kilo de carne debería estar entre Bs. 55 mil y Bs. 60 mil, con un margen de utilidad medianamente aceptable, pero esto puede cambiar casi que todos los días tomando en cuenta que no se están controlando las variables macroeconómicas como la hiperinflación más alta del mundo. Así que lógicamente los precios seguirían cambiando”, sostuvo.

Desde Palabras Más, Palabras Menos por RCR, el agremiado insistió en que el problema hoy trata de ganancia y pérdida. "Cuando se pretende obligar a una cadena de comercialización tan compleja como la de la carne a trabajar a pérdida, inmediatamente se van a comenzar a cerrar las puertas y va a llegar mayor escasez de un producto que desde hace muchos años está en baja producción tomando en cuenta la situación país que hemos venido viviendo”.

“Se pretenden fijar precios controlados en un país con la inflación más alta del mundo y todos los días nuestros insumos y materia prima del ganadero suben. Hay una escasez muy grande en todo lo que necesitamos para producir y eso suma”, indicó.

Y continuó: “Estás obligando a la fuerza a la gente a vender la carne a Bs. 41 mil y esto no genera la utilidad necesaria que requiere el intermediario que en este caso es el mayorista y el carnicero, y por eso no quieren trabajar a esos precios, y por eso no hay carne, nadie quiere trabajar a pérdida y eso es lo que está pasando”.

“Quieren mantener este precio hasta después de las elecciones y eso es demasiado tiempo con la inflación que estamos viviendo, eso en definitiva es insostenible. Entonces debe haber una nueva reunión, deben sincerarse los precios para que la cadena de comercialización tenga los beneficios justos y puedan seguir trabajando”, concluyó.


Avatar de Usuario
Viernes Borracho
Mensajes: 1201
Registrado: 13 Mar 2017, 08:44

Re: Asogata: El kilo de carne debe estar por encima de Bs. 55 mil para que no desaparezca

Mensaje por Viernes Borracho » 01 Nov 2017, 09:22

Si todo ese caudal de dolares que se uso para traer toneladas de carne de otros paises suramericanos, muchas de las cuales se pudrieron trayendo como consecuencias el caso PUDREVAL hoy estariamos en un escalafon elevado con respecto a producción, comercialización, consumo y, ¿Por quñe? Importacion.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: