José Toro Hardy: Alquilan refinerías porque destruyeron la industria petrolera venezolana

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_gr
Mensajes: 2606
Registrado: 09 Ago 2017, 09:25

José Toro Hardy: Alquilan refinerías porque destruyeron la industria petrolera venezolana

Mensaje por redaccion_gr » 31 Oct 2017, 08:24

Imagen ND / 31 oct 2017.- El experto en materia petrolera y expresidente de Pdvsa, José Toro Hardy, aseguró la mañana de este martes que el alquiler de refinerías de Pdvsa a empresas rusas y chinas se debe a la destrucción de la industria petrolera, una que a su juicio ocasionó el Gobierno de Chávez al despedir a miles de trabajadores en 2002, luego del paro petrolero.

“Esto lo que es, es un reconocimiento del fracaso aplastante de la política petrolera del Gobierno. Lo que ocurrió fue que cerca del 2002 ellos despidieron cerca de 20 mil trabajadores, quizás un poco más, todos ellos con un promedio de 15 años trabajando para la industria y en conjunto acumulaban 300 mil años de experiencia y conocimiento”, explicó.

Desde Palabras Más, Palabras Menos por RCR, indicó también que “esos trabajadores sabían cómo operar nuestra industria petrolera, cómo manejar nuestras refinerías, esos trabajadores habían hecho del Complejo Refinador de Paraguaná, que es la Refinería Amuay y la Refinería Cardón, uno de los complejos refinadores más grandes del mundo, aquellas refinerías tenían todas las tecnologías más modernas, tenían la capacidad de transformar todos los crudos pesados y ácidos de mala calidad que produce Venezuela, en productos livianos de alto valor en el mercado como es la gasolina”.

“Pero cuando esta gente despidió a estos trabajadores no se dieron cuenta de que estaban despidiendo al cerebro de la industria y ellos pensaron que eso lo podían manejar con unos políticos puestos a dedo y eso es lo que ocasionó la destrucción de Pdvsa”, reiteró.

En este sentido acusó directamente a los responsables del alquiler de las refinerías de estar haciendo contratos ilegales, ya que “sería un contrato de interés nacional que requeriría la aprobación de la Asamblea Nacional”.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: