Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Brian Fincheltub: ¿Por qué le temen al voto joven?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34693


MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 9:37 am 
Título del mensaje: Brian Fincheltub: ¿Por qué le temen al voto joven?

Opinión
Brian Fincheltub
La Voz / ND


¿Por qué le temen al voto joven?

MIEDO AL VOTO DE LOS JÓVENES. Una carrera de obstáculos es lo que han tenido que atravesar los jóvenes venezolanos para inscribirse en el Registro Electoral. En cualquier país del mundo el interés debería ser que la mayor cantidad de ciudadanos participen, facilitando el proceso, sin trabas ni dilataciones. Pero como en Venezuela marchamos desde hace años en la dirección contraria al mundo, la regla durante toda la jornada de actualización y registro impulsada por el Consejo Nacional Electoral ha sido que la mayoría de los puntos han permanecido cerrados.

SALTANDO OSTACULOS. Siempre hemos dicho, el pueblo venezolano sabe resolver cuando se la ponen chiquita. Pese a que los obstáculos han sido muchos, hemos entendido que si nos cierran la puerta nos metemos por la ventana. Y es así que con lupa buscando los puntos abiertos, acampando frente a las maquinas de registro o calándose largas colas, los venezolanos se han inscrito en el Registro Electoral porque saben que sus decisiones, su futuro, su modelo de vida no puede ser decisión de otros. Hoy son más de 1 millón 200 mil personas las que han logrado ingresar al registro electoral pese a los intereses oscuros de quienes le temen al voto de la juventud.

NOS TIENEN MIEDO PORQUE NO TENEMOS MIEDO. Los jóvenes no comemos línea, cuando no estamos de acuerdo con algo lo decimos. Los jóvenes somos críticos por naturaleza, no nos gusta que nos encasillen, que nos digan qué hacer cuando confiamos en nuestras capacidades. Así somos los jóvenes, por eso el voto de la juventud es tan peligroso para algunos, por eso tantas trabas para que quienes hoy somos los principales afectados por las estadísticas del atraso, esas que miden la inseguridad, el desempleo y todos los déficits habidos y por haber que siempre nos tienen como blanco.

QUEREMOS PRÓRROGA. Desde Voto Joven hemos estado recogiendo el sentir de miles de venezolanos, tanto en nuestro territorio como en exterior del país, que aun no han podido materializar su registro para ejercer el derecho al voto en las elecciones presidenciales. La gente pide más tiempo, pero no porque aquí esperemos la ultima hora para todo, sino porque quienes con su actuación han retrasado el proceso de inscripción deben emendar sus errores ofreciendo más tiempo.

QUEDA GENTE FUERA. Voto Joven está desde el 15 de julio desplegado en toda Venezuela y más de 50 países del mundo. En todos nuestros recorridos y cara a cara con la gente hay una demanda generalizada: más tiempo para inscribirse. Esta también es la demanda de los más de 600 mil venezolanos con posibilidad de votar y que no han podido inscribirse a causa de numerosas trabas. En Venezuela entre 800 mil y 1 millón de venezolanos están todavía fuera del Registro Electoral.

UNA FIESTA SIN DERECHO DE ADMISIÓN. El próximo siete de octubre los venezolanos tienen una cita histórica con la democracia a través del ejercicio del sufragio, una cita donde lo importante es sumar a la mayor cantidad de ciudadanos sin distinción y sin ningún tipo de trabas. Democratizar la inscripción en el Registro Electoral pasa por ofrecer oportunidades claras para que todos los venezolanos puedan ejercer su derecho al voto garantizado por la Constitución Nacional en sus artículos 64 y 65.

UNA SOLICITUD AMPARADA POR LA LEY. Es por eso que desde Voto Joven, amparados en la carta magna y en lo establecido por la el artículo 35 de la Ley de Procesos Electorales (LOPE) que señala que la publicación del Registro Electoral Preliminar se realizará en “los 30 días siguientes a la convocatoria”, le solicitamos esta semana al CNE extender la Jornada Especial de Inscripción y Actualización del Registro Electoral siete días más, hasta el 22 de abril.

MÁS TIEMPO, MÁS INSCRITOS. Cada minuto, cada hora, cada día que logremos sumar a la participación será un triunfo para el país. Reiteramos, dicha prorroga no modificará en lo absoluto el cronograma establecido, dejando un plazo razonable para la publicación del Registro Electoral Preliminar pautada para el 30 de abril. Tienen la palabra rectores del CNE, tienen una última oportunidad para que demuestren que no le temen al Voto de la juventud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
monoliso



Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 3229
Ubicación: Bello Campo

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2012 5:17 am 
Título del mensaje:




¿Por qué será que le temen?


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emperor7



Registrado: 01 Ene 2010
Mensajes: 3200

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2012 2:14 pm 
Título del mensaje:




       Arrow



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
monoliso



Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 3229
Ubicación: Bello Campo

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2012 5:39 pm 
Título del mensaje:


El que no la debe no la teme...




Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA