Juan Páez Ávila: Unidad imprescindible

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_tf
Mensajes: 23282
Registrado: 11 Oct 2006, 13:40

Juan Páez Ávila: Unidad imprescindible

Mensaje por redaccion_tf » 27 Oct 2017, 05:39

Opinión
ND


La Unidad Opositora, con mayúscula, acaba de recibir el Premio Sajarov del Parlamento Europeo, por la actividad desplegada a lo largo de los últimos años de resistencia al gobierno autoritario de Nicolás Maduro, y llama a preservar la Unidad en la diversidad

Aunque la unidad de la oposición no haya cubierto el 100% de las organizaciones políticas y personalidades independientes, el alto porcentaje alcanzado, hasta el momento, ha generado un importante cambio en la opinión de los sectores de la sociedad civil que desde hace algún tiempo buscan un cambio democrático en el país, y en particular en la comunidad internacional de pensamiento y firmes convicciones libertarias. La conquista de la unidad de varios partidos políticos de diversas y hasta contrapuestas ideologías, debe poner a un lado las descalificaciones que se han endilgado varios dirigentes por enfoques distintos acerca de la juramentación ante la espúria Constituyente Madurista, de los cuatro gobernadores electos en las planchas de Acción Democrática, y hacer un esfuerzo no sólo por hacer coincidir a todos los factores de un mosaico de ideologías e intereses contrapuestos, sino también por incorporar otros factores, incluyendo los chavistas disidentes, para enfrentar con posibilidades de éxito a la dictadura de Maduro y su camarilla incapaz y corrupta.

Hoy estamos en presencia de una política de rectificación de quienes tienen la responsabilidad de trazar un camino acertado para cambiar la actual correlación de fuerzas políticas en las futuras elecciones. Se ha superado un escollo importante para entusiasmar a millones de venezolanos que en anteriores jornadas de protesta democrática contra el régimen, manifestaron en las principales calles y avenidas de las ciudades más pobladas de país.

Si se produce una participación activa de la oposición y de la sociedad civil en general se pueden romper los obstáculos que la mayoría del CNE le ha colocado a la oposición para favorecer al gobierno. No será ni ha sido la primera vez que la oposición derrota a un gobierno, aún cuando el árbitro no sea del todo confiable, si ese gobierno, como sucede con el actual, no ha satisfecho las expectativas, las esperanzas que la mayoría depositó en el Jefe del Estado que eligió.

Se ha abierto un camino hacia la reconquista de un régimen verdaderamente democrático, plural y representativo, participativo y protagónico, no libre de obstáculos, pero superables si la sociedad civil sale a votar y a defender su voto. Por ese camino llegaremos a las presidenciales, para lo cual requeriremos la unidad de todos los venezolanos que aspiramos el progreso y la reconciliación del país. Elegiremos mediante elecciones primarias o por consenso un candidato que por su talento, cultura política, conocimiento de los problemas del país y coraje para enfrentar al oficialismo, sea a la vez capaz de levantar a Venezuela de las ruinas en que se encuentra, con la participación de sus mejores hombres y mujeres.

La unidad de la oposición es imprescindible para profundizar la conciencia democrática de los venezolanos, para confiar en el futuro y en nuestra capacidad para derrotar el militarismo regresionista, por arbitrario y gorila, que nos pretenden imponer. Si la sociedad civil comprende el mensaje de la unidad y sale del reflujo, de la indiferencia y del abstencionismo, más temprano que tarde su presencia combativa será factor determinante para producir un cambio democrático en el país.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: