Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
CNP responde a la Fiscal: Es deber de los periodistas inform
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción_CL



Registrado: 26 Jun 2007
Mensajes: 16393


MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 1:38 pm 
Título del mensaje: CNP responde a la Fiscal: Es deber de los periodistas inform

CNP responde a la Fiscal: Es deber de los periodistas informar de las inquietudes de la población

ND.- El Colegio Nacional de periodistas calificó como una campaña de silenciamiento desde las alturas de los poderes constituidos en el país contra los medios de comunicación y rechazó "categóricamente" la pretensión de callar "las críticas a la gestión ambiental del gobierno y que para ello se haya argumentado la obligación constitucional de publicar información “veraz y oportuna” para justificar la censura".

A continuación el comunicado:

ANTE LAS DECLARACIONES DE LA FISCAL GENERAL LUISA ORTEGA DÍAZ

El Colegio Nacional de Periodistas alerta al pueblo de Venezuela de la instrumentación de una campaña de silenciamiento que desde las alturas de los poderes constituidos en el país se pretende instaurar, al querer desviar la atención de los problemas más apremiantes que enfrenta la sociedad hacia la actuación de los medios de comunicación, pretendiendo generar censura e imponer una agenda informativa alineada a la hegemonía comunicacional que anunció el actual ministro de Información y Comunicaciones, Andrés Izarra, hace varios años.

El llamado público que el presidente Hugo Chávez hizo a la Fiscalía General de la República fue atendido ancilarmente el día de ayer, cuando la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aduciendo una denuncia interpuesta por “tres ciudadanos” anunció una investigación a los medios de comunicación que han estado informando sobre la situación del agua potable en varias entidades federales, y a la vez que notificó que para que un medio informe sobre problemas de contaminación de las aguas debe presentar un estudio técnico.

El Colegio Nacional de Periodistas, por medio de su Junta Directiva Nacional, rechaza enérgicamente la pretensión de silenciar las críticas a la gestión ambiental del gobierno y que para ello se haya argumentado la obligación constitucional de publicar información “veraz y oportuna” para justificar la censura.

Les recordamos a las autoridades que el deber de un periodista está en defender el derecho de la población a estar debidamente informada y de ser canal de sus inquietudes, independientemente de si los contenidos les son favorables o no al gobierno de turno, y que la función de los órganos del Estado es atender las quejas de la población y no perseguir a quienes dan a conocer esas quejas.

No es con silencio como se resuelven los problemas de contaminación que afrontan las poblaciones de Monagas, de las de Aragua y Carabobo que dependen del suministro de agua del embalse Pao-Cachinche, del Zulia o las zonas adyacentes al Complejo Petroquímico de Jose, en Anzoátegui.

Las declaraciones de Ortega Díaz se dan en un contexto de amedrentamiento y desprestigio desde los medios del Estado hacia periodistas y caricaturistas (como son los casos de Rayma Suprani y Roberto Weil, quienes con el mayor cinismo son acusados de los mismos excesos que nosotros hemos señalado que existen en el programa de televisión –La Hojilla– desde donde se lanzan estos señalamientos), así como de la aplicación discrecional de la justicia, que actúa expeditamente o se queda en el limbo burocrático, dependiendo de la posición política del agraviado.

En este sentido esperamos que la autoridades investiguen los innumerables casos de agresiones a periodistas que se olvidaron en las gavetas de la Fiscalía, como el de los periodistas de Últimas Noticias en 2009, con la misma diligencia con que se iniciaron las averiguaciones de una denuncia de agresión interpuesta por la reportera Llanfrancis Colina, de Venezolana de Televisión, contra el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la gobernación de Aragua, Richard Mardo, hecho del que exigimos que se llegue hasta el fondo y se aplique la justicia con todo rigor.

El Colegio Nacional de Periodistas expresa su preocupación por este ambiente de crispación cuando aún faltan siete meses para las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Creemos que es necesario que el gobierno nacional asuma seriamente sus responsabilidades y dé respuesta oportuna y veraz a las quejas y preocupaciones de los ciudadanos, y no que pretenda que los periodistas nos convirtamos en meros voceros de las autoridades.

A nuestros colegas les decimos que a pesar del peso de la coacción ejercida desde las alturas del poder, la ética de nuestra profesión nos impone priorizar el interés del pueblo venezolano por encima de cualquier otro.

Junta Directiva Nacional del CNP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chichi



Registrado: 04 Jun 2005
Mensajes: 3712

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 1:52 pm 
Título del mensaje:

NOS LLENA DE ORGULLO LA POSICION DEL CNP EN VENEZUELA, ES EXTRAORDINARIA SU DECLARACION Y LO APOYAMOS TOTALTMENTE.

ADELANTE, CNP...SOBRE LAS TUMBAS..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MASA GRIS UTIL



Registrado: 30 Oct 2007
Mensajes: 400

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 1:57 pm 
Título del mensaje:

Ahora van con el cuento cursi de "los caricaturistas xenófobos". No hallan por dónde meterse.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 76672

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 2:54 pm 
Título del mensaje:

‘La Ley Censura en "CUBAZUELA" el texto legal más salvaje y brutal

No hay peor terrorista que Chavez, que mantiene en zozobra a toda la nacion, con amenazas de guerra constantes con sus vecinos e incrementando diariamente el odio entre sus paisanos, contra aquellos que piensen diferente

Los medios no existen para calmarle el estrés, ocultarle los hechos o servirle de enfermeros a los funcionarios públicos.

‘La Ley Censura es probablemente el texto legal más salvaje y brutal conocido por el país’

El Colegio Nacional de Periodistas quiere hacer un nuevo llamado de alerta a todos los venezolanos ante las terribles consecuencias que para la vida cotidiana de todos tendría la eventual aprobación de la denominada Ley de Delitos Mediáticos, propuesta por la Fiscal Luisa Ortega Díaz.

Una iniciativa que colocaría a los ciudadanos a un paso de ser penalizados por tener opiniones y hacerlas públicas, perfectamente enmarcada dentro de un ataque orquestado por todos los instrumentos estatales para amedrentar a la población e instarla a que haga silencio: el cerco en contra de las emisoras de radio que no repiten las consignas oficiales; la promoción de una nueva ley de periodismo; el hostigamiento a televisoras y periódicos y la criminalización de la disidencia política.

¿Qué entiende la Fiscalía por Delito Mediático? ¿El uso deliberado de un adjetivo? ¿Una apasionada polémica pública entre dos articulistas? ¿La parodia política de un humorista? ¿La publicación de una denuncia que afecte intereses sacrosantos? ¿Las cifras sobre las índices de criminalidad? ¿Las criticas ante los excesos de un poderoso?

Ninguno de estos elementos amerita la formulación de una propuesta de este calibre, ni aquí ni en ninguna parte. No la han merecido, ni la merecen, los venezolanos. Ni los que hoy están en el gobierno y en el pasado fueron oposición, ni los que están hoy en la oposición y aspiran a ser gobierno. Venezuela tiene suficientes instrumentos legales para penalizar la injuria y la difamación.

Es necesario que en los medios del mundo se conozca ante qué “engendro totalitario y dictatorial” se enfrenta el país

Toda sociedad que ame la libertad tiene una moral pública en la cual se preferirá pecar por exceso que por defecto. Se queja la fiscal porque los medios ‘interfieren en nuestra vida’ y que estos ‘no pueden ser utilizados para cometer hechos punibles, tampoco para generar alteración de la paz social o del orden público, ni pueden generar clima de inseguridad’.

Venezuela vive una difícil hora en la cual la violencia social y política está la orden del día; con una severa crisis de los servicios públicos y una inflación que se come los ingresos de los venezolanos.

La labor de los periodistas responsables, editores, y medios en general, su deber más sagrado, es informarlo y denunciarlo. Los medios no existen para calmarle el estrés, ocultarle los hechos o servirle de enfermeros a los funcionarios públicos.

Es necesario que en los medios del mundo se conozca ante qué ‘engendro totalitario y dictatorial’ se enfrenta el país.

ESTA ES LA ASESINA DE LA LIBERTAD

La fiscal General de la República,Luisa Ortega Díaz, negó que esté proponiendo ‘una nueva Ley de Delitos Políticos’, sino por el contrario hace ‘una propuesta’que contribuye a la discusión presente en la Asamblea Nacional. También destacó que ‘el abuso de la libertad de expresión debe tener un control‘.

Los medios no existen para calmarle el estrés, ocultarle los hechos o servirle de enfermeros a los funcionarios públicos

Ortega también comentó que ‘todo derecho debe tener un límite’ y que ‘los derechos no son absolutos’. En esta misma línea, indicó que cuando en el ejericicio de la libertad de expresión se atenta contra los derechos de un colectivo ‘debe haber una garantía por parte del Estado para limitar ese derecho‘.

‘Ver televisión es vivir en angustia y en zozobra. Yo creo que como Fiscal General que eso hay que regularlo. Yo creo que la libertad de expresión debe estar en su máxima expresión pero una buena libertad’, sostuvo Ortega.

En relación a la seguridad e independencia de la Nación, señaló que ‘la seguridad de la nación debe estar por encima del derecho a la libertad de expresión‘.

‘Hay que preservar al Estado, puesto que el Estado trasciende a todos nosotros y si para esto tenemos que hacer leyes que regulen el uso abusivo de la libertad de expresión tenemos que hacerlo’, agregó.

N.R. "CON ESTOS PENSAMIENTOS EL PRIMERO QUE TENDRIA QUE ESTAR PRESO ES EL PRESIDENTE"

No hay peor terrorista que Chavez, que mantiene en zozobra a toda la nacion, con amenazas de guerra constantes con sus vecinos e incrementando diariamente el odio entre sus paisanos, contra aquellos que piensen diferente.
Publicado por Abel Desestress e
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 23511
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 2:59 pm 
Título del mensaje:


1.- DESOBEDECER!!!

2.- DECLARAR AL PAIS EN "ESTADO DE CALAMIDAD"!!!

3.- EMPLAZAR A LOS ACTORES POLITICOS A ESA DECLARACION!!!



MAS DE 18 MIL ASESINATOS ANUALES!!!

SABEMOS LO QUE ES GUERRA!!!

AGUA "POTABLE" PODRIDA!!!

NOS APLICAN EXTERMINIO QUIMICO!!!



DECLARAR AL PAIS EN "ESTADO DE CALAMIDAD"!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 76672

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 11:15 am 
Título del mensaje:

Cita:
No hay peor terrorista que Chavez, que mantiene en zozobra a toda la nacion, con amenazas de guerra constantes con sus vecinos e incrementando diariamente el odio entre sus paisanos, contra aquellos que piensen diferente

Los medios no existen para calmarle el estrés, ocultarle los hechos o servirle de enfermeros a los funcionarios públicos.
ES UN BRONCO CESARANEO !UN DICTADOR PARANOICO INSACIABLE ! DE ODIO NECESITA SU DOSIS TODOS LOS DIAS!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 76672

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 11:19 am 
Título del mensaje:

Cita:
El Colegio Nacional de Periodistas quiere hacer un nuevo llamado de alerta a todos los venezolanos ante las terribles consecuencias que para la vida cotidiana de todos tendría la eventual aprobación de la denominada Ley de Delitos Mediáticos, propuesta por la Fiscal Luisa Ortega Díaz.

Una iniciativa que colocaría a los ciudadanos a un paso de ser penalizados por tener opiniones y hacerlas públicas, perfectamente enmarcada dentro de un ataque orquestado por todos los instrumentos estatales para amedrentar a la población e instarla a que haga silencio: el cerco en contra de las emisoras de radio que no repiten las consignas oficiales; la promoción de una nueva ley de periodismo; el hostigamiento a televisoras y periódicos y la criminalización de la disidencia política.
este articulo fué pùblicado hace màs de un año! y actualmente esta màs vigente que nunca! Por el ejemplo el PROBLEMON DEL AGUA! AHORA RESULTA SER QUE INFORMAR! Y ALERTAR A LA COLECTIVIDAD! SOBRE EL ESTADO DE CONTAMINACION SOBRE EL AGUA ES CONSIDERADO CON UN " DELITO MEDIATICO"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 76672

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 11:21 am 
Título del mensaje:

Cita:
¿Qué entiende la Fiscalía por Delito Mediático? ¿El uso deliberado de un adjetivo? ¿Una apasionada polémica pública entre dos articulistas? ¿La parodia política de un humorista? ¿La publicación de una denuncia que afecte intereses sacrosantos? ¿Las cifras sobre las índices de criminalidad? ¿Las criticas ante los excesos de un poderoso?

Ninguno de estos elementos amerita la formulación de una propuesta de este calibre, ni aquí ni en ninguna parte. No la han merecido, ni la merecen, los venezolanos. Ni los que hoy están en el gobierno y en el pasado fueron oposición, ni los que están hoy en la oposición y aspiran a ser gobierno. Venezuela tiene suficientes instrumentos legales para penalizar la injuria y la difamación.

Es necesario que en los medios del mundo se conozca ante qué “engendro totalitario y dictatorial” se enfrenta el país
las criticas al régimen! criminal!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 76672

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 11:29 am 
Título del mensaje:

Cita:
Es necesario que en los medios del mundo se conozca ante qué “engendro totalitario y dictatorial” se enfrenta el país

Toda sociedad que ame la libertad tiene una moral pública en la cual se preferirá pecar por exceso que por defecto. Se queja la fiscal porque los medios ‘interfieren en nuestra vida’ y que estos ‘no pueden ser utilizados para cometer hechos punibles, tampoco para generar alteración de la paz social o del orden público, ni pueden generar clima de inseguridad’.
Ustedes los medios de comunicaciòn! deben de educar a la poblaciòn sobre este engendro totalitario y dictatoria! y que esto desgraciadamente no se soluciona con votos! porqué el voto también lo han secuestrado y no servirà para utilizarlo en toda su genuina expresion
Hoy en día el voto en Venezuela es un instrumento muerto que contamina ... solo lo podra liberar una democracia genuina y no la hay ! el voto fue usurpado por votos indecentes

l
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA