Juan Páez Ávila: Rumbo al militarismo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_tf
Mensajes: 23282
Registrado: 11 Oct 2006, 13:40

Juan Páez Ávila: Rumbo al militarismo

Mensaje por redaccion_tf » 20 Oct 2017, 05:37

Opinión
ND


La Alocución del Ministro de la Defensa, General Padrino López, en la que inusitadamente apoya los resultados del proceso electoral del 15 de octubre pasado, cuestionados por la oposición democrática, revela el papel preponderante del máximo Jefe Militar del momento, y también jefe de la Misión de Abastecimiento Seguro y Soberano, a quien deben rendirle cuenta la mayoría de los ministros del Gabinete de Nicolás Maduro, que anula las mayoría de las funciones del Vicepresidente Ejecutivo, marca el rumbo militarista que el Presidente de la República se propone imponer a los venezolanos a corto o mediano plazo, según las circunstancias políticas que surjan del desafío gubernamental al país y al mundo democrático, que busca una salida constitucional y cívica a la presente crisis que afecta a la nación.

El control de los Poderes Públicos por parte del Ejecutivo, y en algunos casos la liquidación de las instituciones fundamentales de la democracia, la violación frecuente de las leyes, es decir, la inobservancia de la Constitución Nacional y de los tratados internacionales firmados por la mayoría de los países del universo, colocan a varias naciones, y en particular a nuestro país, en la vía hacia el totalitarismo.

Si al establecimiento del capitalismo de Estado del siglo XX, utilizado para intentar liquidar la democracia e imponer la barbarie personalista, militarista y dictatorial, le agregamos la aprobación de una Asamblea Nacional Constituyente, al margen de la Constitución Nacional vigente, también apoyada por el Alto Mando Militar, se despejan las dudas, que de no producirse una rectificación oficial, marchamos hacia un régimen tutelado por los militares. .

Sin que sea algo nuevo, porque durante la primera mitad del siglo XX, el fascismo en Italia y el nacionalsocialismo en Alemania, emergieron a través de una fachada electoral y un lenguaje democrático, para establecer feroces dictaduras, derrotadas sólo por los Aliados al final de la Guerra Mundial, en Venezuela se corre el riesgo de una regresión a la barbarie, si las fuerzas democráticas no son capaces de unirse en la defensa del imperio de la Ley nacional y de todos los convenios internacionales que tienen como mandato el respeto a los Derechos Humanos y en general a la preservación de la democracia.

El mundo democrático llama a los venezolanos a actuar unidos alrededor de una Alternativa Democrática, especialmente a quienes tienen la responsabilidad de la conducción de la política nacional, regional y local, en estos tiempos turbulentos y decisivos para el futuro de la democracia venezolana, e incluso Latinoamericana.

El rechazo a las políticas del gobierno, por más del 80% de los venezolanos, son un claro indicador de que los resultados electorales anunciados por la Presidente del CNE son fraudulentos, y por lo tanto existe la necesidad de una política unitaria y coherente, realista, para preservar el apoyo de la comunidad democrática internacional y poder derrotar a los enterradores de la democracia, a los adoradores y partidarios del militarismo, restaurar el Estado de Derecho y crear un clima de reconciliación de los venezolanos, que le abra el camino a la prosperidad, el bienestar y la libertad de todos los venezolanos, y que cancele definitivamente la ruta hacia la barbarie.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: