Américo De Grazia: Andrés Velásquez ganó con el 50.44% de los votos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11202
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Américo De Grazia: Andrés Velásquez ganó con el 50.44% de los votos

Mensaje por redaccion_yz » 18 Oct 2017, 07:07

Imagen Yalezsa Zavala / foto: Panorama / 18 oct 2017.- El diputado de la MUD por el estado Bolívar, Américo De Grazia, repudió la proclamación de Justo Noguera como gobernador de Bolívar y aseguró que el ganador fue Andrés Velásquez con un 50.44% de los votos.

"Se trata de un despojo de la voluntad popular, de lo que los electores guayaneses decidieron. No había ni hay forma de que ganara el candidato oficial. Una vez computado hasta el último voto del más apartado rincón del estado Bolívar Andrés Velásquez gana con el 50.44% de los votos (...) Esto que ha ocurrido entre gallos y medianoche, en la sombra, en la oscuridad, en la opacidad (...) Esta madruga entre 11:30 y 1 de la mañana no solamente ocuparon militarmente el Consejo Nacional Electoral, sino que también proclamaron a Justo Noguera. Esto obviamente se traduce en un fraude o en la continuación del mega fraude", dijo De Grazia en entrevista para el programa La Fuerza es la Unión, transmitido por RCR.

Para el parlamentario "no se trata solamente del robo de una elección cualquiera o de un gobernador, se trata de apabullar electoralmente a un pueblo para derrotarle desde el punto de vista anímico".

"Aquí el fraude no comenzó ayer ni el domingo. Se comenzó inhabilitando la tarjeta más votada de todo el territorio nacional en toda nuestra historia que es la de la MUD. Se cometió el fraude cuando no se permitió el cambio de candidatos que participaron en las primarias. Se comete fraude cuando se cambia electores de centros electorales. Cuando los pranes mineros, el Jhon, el Fausto y el Juancho en el sur del estado Olivar, asaltan las mesas electorales del Dorado, de Las Claritas, del 88, en las zonas indígenas para que votaran a diestra y siniestra quienes ellos quisieran y cuantas veces ellos quisiera. Y Aún así no nos ganaban aun así perdían las elecciones", sostuvo.

De Grazia convocó a todos los ciudadanos de Guayana a seguir permaneciendo frente al Consejo Nacional Electoral en la protesta. "Pero esto tiene que ir más allá. Esta situación tiene que conocerla el mundo", concluyó.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: