Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
(contaminación en La Mariposa) Diputada pide interpelar a mi
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
puki



Registrado: 31 Ene 2005
Mensajes: 2933


MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 12:39 pm 
Título del mensaje: (contaminación en La Mariposa) Diputada pide interpelar a mi

(contaminación en La Mariposa) Diputada pide interpelar a ministro Hitcher

RCTV.- La presidenta de la Comisión de Desarrollo Regional, Turismo y Recreación, Infraestructura, Ecología, Ambiente y Tierras del parlamento de Miranda, diputada Clara Mirabal de Rodríguez, reiteró la necesidad de interpelar en la Asamblea Nacional al ministro del Ambiente y Recursos Naturales, Alejandro Hitcher, a fin de que dé respuesta sobre las acciones que ha implementado esta instancia de gobierno para solventar el problema de contaminación que presenta actualmente el embalse La Mariposa.

Tal anuncio lo hizo durante una entrevista realizada por el canal de noticias Globovisión, quien agregó que a través de la comisión que preside se han adelantado conversaciones con el presidente de la Comisión de Ambiente de la AN, Hiram Gaviria Rincón, para tratar el tema.

“Es importante que la población y las autoridades tomen conciencia sobre este grave problema de contaminación que puede afectar la salud de la gente a mediado y a largo plazo, ya que esta represa surte del vital líquido al 94% de la población de los Altos Mirandinos y el 14% del área metropolitana, por lo que se requiere del aporte de todos los sectores, en virtud de que el 89% de las 54 hectáreas actualmente está consumido por la bora”, indicó.

Mirabal puntualizó que de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en los artículos 127 y 304, así como en los acuerdos internacionales, la Ley de Aguas, la Ley Penal del Ambiente, la Ley Orgánica del Ambiente y la Ley de Políticas Públicas, es responsabilidad del Gobierno Nacional garantizar el agua potable a la población.

“La bora es una de las especies más invasivas del mundo, cuyos componentes son perjudiciales para la salud, lo cual aunado a la falta de mantenimiento de los equipos o manejo inadecuado del proceso de purificación del agua, están afectando a la población, presentándose incluso casos de cálculos biliares y renales, escabiosis, infecciones estomacales y conjuntivitis”, finalizó la parlamentaria.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CARNABY



Registrado: 18 Dic 2009
Mensajes: 3822

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 3:54 pm 
Título del mensaje:

La bichita buscando escandalo para sembrar el miedo en la colectividad y de esa manera comenzar a establecer una matriz de opinión.
A tod@s est@s escualid@s majunches se le ven las costuras claras, son muy predecibles sus estrategias politiqueras, por eso mismo son MAJUNCHES.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sigilo



Registrado: 25 May 2007
Mensajes: 1266

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 4:12 pm 
Título del mensaje:

No solamente interpelarlo, destituirlo y meterlo preso por atentar contra la salud de los Venezolanos.

No es un secreto el estado en el que está llegando el agua, basta con abrir el grifo y percibir el olor y sabor que tiene, sin tomar en cuanta que los filtros se tapan a una frecuencia mucho mayor que antes, con una textura babosa, lodosa, asquerosa.

Cita:
La bichita buscando escandalo para sembrar el miedo en la colectividad


Este debe estar comiendo de Hidrocapital, tapándole las miedda al corrupto
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE G



Registrado: 06 Jul 2007
Mensajes: 3732

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 4:17 pm 
Título del mensaje:

Estos arrodillados a los cubanos si son miserables pana, no tienen nada de dignidad, es de imaginarse que son los q venden el alma y su familia por real y medio. Como les encanta la mediocridad, les encanta ser pisoteados, vivir mal, que tristeza por ellos, pero se jodier.n si creen que nosotros vamos aceptar esa desgracia para nuestras tierras.

Pudranse como lo estan haciendo con la comida, pronto se iran de nuestras tierras y con uds todos aquellos que quieran seguir siendo pisoteados

Mi sentido pesame, good bye

PATRIA, LIBERTAD, VIDA Y PROSPERIDAD
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
que olasssss



Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 13404

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 4:21 pm 
Título del mensaje:

ese ministro que casi se llama Hitler hay que fusilarlo

TODAVIA EN MATURIN NO HAY AGUA POTABLE

CASI UN MES DEL DESASTRE ECOLOGICO Y AUN NO LE PONE NI UNA

SANCION A PDVSA , POR ESE DERRAME

QUE OLASSSSSSS
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Burrito Sabanero



Registrado: 14 Abr 2005
Mensajes: 1636

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 8:20 pm 
Título del mensaje:

Diputada Mirabal, mis respetos.

Recien la conozco, pero de verdad insista con la recuperacion del embalse La Mariposa.

frecuentemente viajo por esa zona, por tener propiedades en ella, realmente el embalse esta invadido por la bora, los olores que despide son de putrefaccion. Y que yo recuerde a la Planta de Tratamiento no se le ha hecho ningun MANTENIMIENTO MAYOR en los ultimos 15 años. (pura pintura).

Insista con el IVIC, ellos estan en la obligacion de cooperar en su recuperacion total, que redunda en la salud del pueblo mirandino.

Reciba mi apoyo total......y mis saludos al DIP. Dr. Marquina a quien aprecio y respeto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yo_Constanza



Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 4484

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 9:29 pm 
Título del mensaje:

Buenas noches.

Saludos foristas.

Caracas debe estar alerta…País


3:47 pm 21-12-11

|Advirtió el diputado Germán Benedetti

Caracas debe estar alerta ante posible contaminación del agua potable

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota.aspx?idart=1516284&idcat=9841&tipo=2

Valencia, 21 dic 2011 (Especial).- "Los caraqueños deben exigirle al Gobierno Nacional los análisis del agua de la Laguna de Taiguaiguay para asegurarse que sean debidamente tratadas y no sufran en el corto plazo los efectos de salud y calidad de vida que ya se evidencian en la población de Aragua, Carabobo y Cojedes, al recibir en sus hogares agua potable contaminada desde el embalse de Camatagua".

El llamado de alerta corresponde al diputado ante el Consejo Legislativo del estado Carabobo, Germán Benedetti, quien ha venido advirtiendo "la bomba de tiempo en que se ha convertido la problemática del aumento del nivel del Lago de Valencia y la contaminación de sus aguas, por la no ejecución de obras hidráulicas de las cuales se desconoce a dónde fueron a parar los reales aprobados para su construcción".

-El Gobierno Nacional –aseguró- pretende continuar ocultando la tragedia de crecimiento del nivel del Lago de Valencia por descarga de 14 mil litros por segundo de aguas cloacales, trasvasándolas desde la Laguna de Taiguaiguay en el estado Aragua, hacia el Embalse Camatagua, que es el principal reservorio de agua dulce de la ciudad caraqueña-.

Explicó Benedetti que dicha descarga de aguas cloacales en Taiguaiguay se rebozan y llegan al Lago de Valencia y, por otro lado, desde Taiguaiguay se trasvasan por el túnel que descarga en Valles de Tucutunemo, 3 mil litros por segundo (lps) de aguas salobres y contaminadas que están acabando con los cultivos de tierras fértiles y que, luego, a través del Río Guárico, terminan depositadas en el Embalse de Camatagua que surte 16 mil lps a la ciudad de Caracas.

"Preocupa que el Gobierno Nacional ante el desespero del crecimiento del nivel del Lago de Valencia, recurra a su única salida viable y rápida en este momento, la cual es incrementar hasta en 12.000 lps el trasvase por el túnel de Tucutunemo, ya que el túnel tiene la capacidad instalada según información técnica en Aló Presidente No 325 del 01 de Marzo de 2009", resaltó el diputado, miembro de la bancada de Proyecto Venezuela en el Clec.

Asimismo, manifestó que "llama la atención que no se está haciendo nada efectivo para controlar el crecimiento del Lago de Valencia ante la gravedad de aumento de nivel de más de 3,30 metros en menos de dos años, lo cual por encontrarse el Lago en cota 412,70 metros sobre el nivel del mar (msnm), y habiendo superado la cota máxima de seguridad establecida en 410 msnm, está acabando con todas las propiedades y fincas de cultivo en todos los municipios de Aragua y Carabobo aledaños al Lago".

Germán Benedetti, reiteró que esta situación se ha generado por el incumplimiento de construcción de colectores de aguas residuales y plantas de tratamiento, aprobadas en Decreto de Emergencia Presidencial del año 1999, para cubrir ahora un déficit ahora de hasta 20.000 lps, ya que las plantas de tratamiento existentes de hasta 8.000 lps, La Mariposa, Los Guayos y Taiguaiguay es como si no existieran.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
UnPais



Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 4521
Ubicación: En cualquier lugar

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 9:33 pm 
Título del mensaje:

UHM me parece que si esta algo contaminada y desde hace unos cuantos meses, pues muchas veces el agua olia mal y le salian larvas en 2 dias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yo_Constanza



Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 4484

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 9:46 pm 
Título del mensaje:

Miren las fechas...


07 diciembre 2011

“Hidrocentro oculta delitos de salud pública desde el 2007”

http://el-carabobeno.com/portada/articulo/24866/hidrocentro-oculta-delitos-de-salud-pblica-desde-el-2007

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/822/00aguapodrida.jpg/][/URL]

La fracción de Prove ante el Clec denuncia poca potabilización del agua. (Foto Archivo)

El diputado Germán Benedetti ante el Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), denunció que Hidrocentro viene ocultando varios delitos de salud pública cometidos desde el año 2007, los cuales afectan seriamente la vida de tres millones de personas.

El legislador catalogó como irresponsables las declaraciones del presidente de ese instituto, Manuel Fernández, en las cuales aseguró que los parámetros de conductividad del agua cruda proveniente del embalse Pao Cachinche, no inciden en el proceso de potabilización de la planta de tratamiento Alejo Zuloaga, así lo reseña una nota de prensa.

En tal sentido, Benedetti -miembro de la fracción de Proyecto Venezuela- afirmó que la conductividad eléctrica sí afecta este procedimiento por los medios convencionales, porque el sulfato de aluminio no cumple su función de flocular, coagular y precipitar la materia orgánica acumulada en los embalses y el agua pasa a la red de distribución.

Adicionalmente, dijo que lo que es más grave en este caso, es que no sólo se cuelan las heces fecales en el proceso de potabilización, sino también las cianobacterias acumuladas en los embalses y que llegan hasta el orden de 9.580 células por milímetro de muestra, lo cual fue demostrado en unos resultados obtenidos el pasado cinco de octubre de este año.

“La salinidad es un elemento incompatible con los procesos de potabilización por medios convencionales, tal cual están diseñados las plantas potabilizadoras que se surten del agua cruda almacenada en Embalses Pao Cachinche y Pao La Balsa”, expresó.

Detalló que la conductividad de los distintos reservorios y trasvases se encuentran de la siguiente manera: Lago de Valencia 1.900 Microsiemens/cm; Trasvase Lago -Río Cabriales 1.480 Microsiemens/cm; trasvase Río Cabriales 1.027 Microsiemens/cm y la conductividad en el Embalse Pao La Balsa 646 Microsiemens/cm.

Respecto a los supuestos delitos cometidos por Hidrocentro, el parlamentario indicó que entre ellos se encuentra el trasvase de aguas salobres del Lago de Valencia con una conductividad eléctrica que oscila entre 1.900 hasta 1.480 microsiemens por centímetro, a escasos 70 metros del sistema de bombeo a la salida del canal de descarga de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) Los Guayos, que actualmente tiene una descarga de 5600 litros por segundo (lps) de aguas contaminadas con materia orgánica y desechos químicos industriales.

También reflejó las continuas descargas de hasta 5500 litros por segundo de aguas residuales no tratadas en la Planta de Tratamiento La Mariposa, que van a parar al embalse Pao Cachinche desde hace cinco años. A esto se le suma el desvío de lodos residuales con aluminio de los procesos incompletos de las plantas potabilizadoras Alejo Zuloaga, Lucio Baldó y El Pao, que también desembocan en el Pao Cachinche.

El legislador carabobeño recordó que en el mes de mayo del 2010 se produjo una gran mortandad de peces en el embalse Guataparo, producto de un trasvase proveniente del Pao Cachinche. La situación tuvo su origen cuando Hidrocentro descargó lodos residuales de la laguna de oxidación de la PTAR Los Guayos al río Cabriales.

Por último, Benedetti alegó que los constantes racionamientos forzosos del servicio de agua potable dejan en evidencia la ineficacia de las plantas potabilizadoras, que han convertido en pozos sépticos los embalses de agua cruda para el consumo de los habitantes de Aragua, Carabobo y Cojedes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA