Rafael Pinto: Tiempos épicos para Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44092
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Rafael Pinto: Tiempos épicos para Venezuela

Mensaje por redaccion » 14 Oct 2017, 07:21

Opinión
ND


La épica es un género literario que exalta hechos y personajes, elevándolos a la calidad de héroes, autores de eventos que para su logro, hubieron de poner todo de sí, yendo hasta sus límites, para resultar exitosos en aquello que los cálculos mostraban como imposibles.

La historia universal muestra muchos eventos que para la literatura se consideran épicos. La historia de Venezuela recoge unos cuantos, basta ver nuestra guerra de independencia, cuando montaneras, provistas de pobres arsenales (fundamentalmente machetes, lanzas, cuchillos y uno que otro fusil), sin preparación militar, eso sí, revestidos de gran valor y coraje enfrentaron ejércitos armados (artillería y fusiles), con entrenamiento, mas los resultados fueron que esas montoneras juntas formaron una fuerza que triunfó y dio la independencia a Venezuela. Esto lo recoge la literatura para graficar nuestra épica independentista.

Un hecho reciente refresca el valor de la sangre venezolana, el proceso electoral de las Parlamentarias de 2015, donde el país se movilizó, superando inmensas trabas que el régimen había colocado, para finalmente obtener una votación que otorgó una amplia mayoría parlamentaria, algo inimaginable, rebasando las cuentas de la oposición. Todo ese proceso puede mirarse como algo épico.

Hoy las realidades vuelven a poner a prueba el valor del venezolano, un régimen moviendo con desespero sus fuerzas institucionales, en procura de generar abstención dentro de la oposición, única forma en la cual entienden puede tener alguna oportunidad de ganar unas cuantas gobernaciones, llevan a retar al país. Entonces llenan de trabas el proceso con argucias y dificultades para favorecer sus candidatos, y estas se erigen como el muro de contención a derribar por Venezuela unida.

El régimen apuesta por un resultado favorable, donde pueda mostrar un alto número de gobernaciones obtenidas para con ello decirle al país y al mundo que son mayoría, que la oposición, quien al participar avala los resultados y sus consecuencias, son minoría y carecen de cualidad para representar al país, que deben aceptar su legitimidad, especialmente la de la Asamblea Nacional Constituyente Comunitaria (ANCC), para luego barrer de una vez con todo lo que se le oponga a sus intereses. Entonces, con esta elección Venezuela se juega su sobrevivencia.

Venezuela apuesta al triunfo, obteniendo la victoria de sus candidatos. De lograrlo, muestra que sigue siendo mayoría, que los resultados electorales de la ANCC no son creíbles, y con ello debilita aún más y arrincona al régimen, lo que será un buen escenario para su acción política. Todo esto es posible si se superan los obstáculos colocados, vota el país y se recaudan las actas de votación, un reto de movilización y seguridad.

En este momento el futuro nacional está en manos del elector opositor, quien de armarse de valor y con ello nuevamente vence las dificultades colocadas por el régimen, vota y defiende decididamente el resultado, construye el escenario propicio para ir al cambio político y un mejor futuro, el que merece. Entonces habrá espacio para calificar el proceso de épica venezolana.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: