Acusado de sobornos a Pdvsa se declara culpable en EEUU

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_md
Mensajes: 2087
Registrado: 28 Mar 2017, 10:14

Acusado de sobornos a Pdvsa se declara culpable en EEUU

Mensaje por redaccion_md » 11 Oct 2017, 22:21

Imagen Washington, 11 oct (EFE).- Un copropietario de varias compañías de energía con sede en Florida (EE.UU.) se declaró este miércoles culpable de cargos de soborno por su papel en un plan para obtener contratos corruptos de la petrolera estatal Venezuela (Pdvsa), anunció el Departamento de Justicia estadounidense.

"Fernando Ardila Rueda, de 49 años, de Miami, se declaró culpable en un tribunal federal en Houston, de un cargo de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y otro por violar" de hecho dicha ley, apunta en un comunicado el Departamento.

El juez federal de distrito Gray H. Miller, del Distrito Sur de Texas, aceptó la declaración de culpabilidad y la sentencia está programada para el 8 de febrero de 2018.

Según la nota, Ardila conspiró con los empresarios estadounidenses Abraham Jose Shiera Bastidas y Roberto Enrique Rincón Fernández para pagar sobornos y otras enseres de valor a los analistas de compras de Pdvsa.

Los sobornos fueron pagados para asegurar que las compañías de Shiera y Rincón fueran colocadas en paneles de licitación de PDVSA y para obtener o retener negocios con la petrolera venezolana.

De 2008 a 2014, mientras era director de ventas, gerente y copropietario de varias de las compañías de Shiera, Ardila proporcionó entretenimiento y ofreció sobornos a funcionarios de PDVSA basándose en un porcentaje del valor de los contratos que los funcionarios ayudaron a otorgar a las compañías de Shiera.

Rincón, Shiera y otros dos exempleados de las compañías de Shiera también se han declarado culpables en el caso.

Incluyendo a Ardila, un total de 10 personas se han declarado culpables y están pendientes de sentencia como parte de una investigación más amplia y en curso por el Gobierno de Estados Unidos sobre los sobornos a Pdvsa. EFE


El_Mascalachimba
Mensajes: 3767
Registrado: 21 Ene 2016, 14:23

Re: Acusado de sobornos a Pdvsa se declara culpable en EEUU

Mensaje por El_Mascalachimba » 12 Oct 2017, 08:50

Según la nota, Ardila conspiró con los empresarios estadounidenses Abraham Jose Shiera Bastidas y Roberto Enrique Rincón Fernández para pagar sobornos y otras enseres de valor a los analistas de compras de Pdvsa."

Seguramente los "analistas de compras de pdvsa" habrán sido promovidos, ascendidos, premiados y condecorados por su magnífica labor e importantes aportes en el campo de la corrupción..! :mad;

Avatar de Usuario
El Catazorro
Mensajes: 597
Registrado: 04 Dic 2006, 11:39
Ubicación: Un PorsiAcaso es Buenisimo

Re: Acusado de sobornos a Pdvsa se declara culpable en EEUU

Mensaje por El Catazorro » 12 Oct 2017, 10:48

Me imagino que el Sirenito Usurpador ya debe estar investigando todo eso :congrats;

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: