Saime explica detalles sobre la prórroga del pasaporte por 2 años

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_md

Saime explica detalles sobre la prórroga del pasaporte por 2 años

Mensaje por redaccion_md » 11 Oct 2017, 17:55

Imagen ND / 11 oct 2017.- El director nacional del Saime, Juan Carlos Dugarte, explicó este miércoles que el organismo trabaja por la implementación de la prórroga del pasaporte por 2 años para los documentos que estén vencidos o próximos a vencerse.

En su cuenta de Twitter, indicó que la validez del documento de identidad se extenderá por dos años desde la fecha de la impresión de la prórroga y solamente podrán optar a la prórroga los pasaportes que se encuentren en buen estado; tener 4 páginas libres de sellos y ser electrónico.

Este mecanismo lo podrán solicitar a través de la página web saime.gob.ve los venezolanos que se encuentren en el extranjero y en Venezuela, a partir de 1 de noviembre.

“La prórroga tiene altos contiene elementos de seguridad como imágenes ocultas y microtextos para mayor confiabilidad y seguridad”, destacó.

El_Mascalachimba

Re: Saime explica detalles sobre la prórroga del pasaporte por 2 años

Mensaje por El_Mascalachimba » 11 Oct 2017, 18:23

En su cuenta de Twitter, indicó que la validez del documento de identidad se extenderá por dos años desde la fecha de la impresión de la prórroga y solamente podrán optar a la prórroga los pasaportes que se encuentren en buen estado; tener 4 páginas libres de sellos y ser electrónico.

Este mecanismo lo podrán solicitar a través de la página web saime.gob.ve los venezolanos que se encuentren en el extranjero y en Venezuela, a partir de 1 de noviembre.

“La prórroga tiene altos contiene elementos de seguridad como imágenes ocultas y microtextos para mayor confiabilidad y seguridad”

Tengo algunas dudas.. Yo asistí a la cita hace 10 días, ya han sido aprobado 9 pasos del trámite, está listo para impresion y estoy esperando por la opción del tramite exprés:
• ¿Me darán pasaporte nuevo o me prorrogarán el actual..?
• ¿Debo volver a hacer la cita..?
• ¿Debo volver a pagar..?
• ¿Que pasa con el dinero cancelado por la cita y por el nuevo pasaporte..?
• ¿Hay que entregar el pasaporte vencido y después tramitar el exprés pa'que lo devuelvan con la prorroga impresa..?

Verga esto me huele a chanchullo robolucionario..!

polo3
Contactar:

Re: Saime explica detalles sobre la prórroga del pasaporte por 2 años

Mensaje por polo3 » 12 Oct 2017, 05:46

He cruzado por cierto hace un par de semanas varias fronteras por tierra, y en algunas ni abrieron el pasaporte, lo metieron cerrado en la maquinita y leyeron los datos del chip. Si dice que esta vencido, esta vencido... creo yo.... o me pongo a explicarle en Serbo-Croata al oficial migratorio que adentor tiene una prorroga y NO debe pararle a lo que dice su sistema, sino el sello interno?

Cerrado