CNP exigió protección para los periodistas este 15-O

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11460
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

CNP exigió protección para los periodistas este 15-O

Mensaje por redaccion_yz » 10 Oct 2017, 15:40

Imagen
ND / 10 oct 2017.- La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, Lisbeth de Cambra, pidió este martes a los periodistas extranjeros comunicarse con la institución para prestarles el apoyo.

"Estamos facultados para prestarles apoyo, recordemos el caso de los dos periodistas extranjeros que saltaron a la palestra (caso Tocorón), que ya sabíamos que estaban en Venezuela y pudimos movernos", explicó durante una rueda de prensa.

Aclaró a los cuomunicadores venezolanos que el Colegio Nacional de Periodistas "no es un capricho o una moda, debido a que con la Ley del Ejercicio del Periodismo podemos ampararlos".

"En las detenciones de este año muchas no son contabilizadas formalmente ante las instancias respectivas (…) Hay militares de bajo rango que creen que pueden ganar mucho con los funcionarios de alto rango tomando un periodista detenido", sentenció.

En ese sentido, destacó que "parecen un Pacman, porque mientras más periodistas toman más grandes se vuelven. Tampoco todos los periodistas que son agredidos denuncian: deben acudir a las seccionales para denunciar si son agredidos en el ejercicio de su profesión", sostuvo.

Finalmente pidió a los periodistas estar unidos y portar el carnet del CNP Venezuela para que los proteja la ley.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: