Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Capriles Radonski: Seguiremos haciendo trabajo preventivo po
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redaccion_TF



Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 17023


MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 8:14 pm 
Título del mensaje: Capriles Radonski: Seguiremos haciendo trabajo preventivo po

Capriles Radonski: Seguiremos haciendo trabajo preventivo por lluvias intermitentes

ND.- El gobernador Henrique Capriles Radonski ofreció un nuevo balance sobre la situación registrada en Miranda producto de las lluvias de los últimos días. Comentó que desde el martes hay desplegados más de 600 funcionarios realizando labores de prevención, remoción de sedimentos y atención.

"Este jueves no se registraron lluvias fuertes en todo nuestro estado, incluyendo la región más vulnerable de la entidad como es Barlovento por su topografía (...) Continuaremos realizando el trabajo preventivo ante lluvias intermitentes en la entidad”, dijo, de acuerdo a una nota de prensa.

El mandatario regional indicó que según información del Inameh, continuarán las precipitaciones de manera intermitentes sin tormentas, por lo que se mantienen activos y desplegados funcionarios Protección Civil, Bomberos, Policía y obreros de Mantenimiento e Infraestructura Miranda, en las 55 parroquias del estado.

Detalló que hasta los momentos, se han registrado 484 viviendas afectadas, de las cuales 338 pertenecen al Área Metropolitana, 97 a Altos Mirandinos, 31 al eje Guarenas- Guatire y 18 a Valles del Tuy; mientras que en la región de Barlovento no hay casas afectadas. “De este total 282 es por anegación (entrada y salida de agua). Una vez que los niveles de agua desciendan se procederá a la limpieza de las mismas para que las familias regresen a sus hogares. Otras 198 presentaron daños estructurales, sin embargo, no todas colapsaron. Un buen porcentaje de ellas son recuperables con la entrega de Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda”.

Capriles Radonski indicó que en el sector La Machaca de San Blas, en la parroquia Petare, se registraron 22 viviendas afectadas con daños estructurales. “Este viernes el Gobierno de Miranda, conjuntamente con la Alcaldía de Sucre, entregará ayudas económicas para que estos mirandinos puedan adquirir viviendas en mercado secundario. Agradecemos la solidaridad de estos vecinos, quienes tienen albergadas en sus casas a estas 200 personas que perdieron sus viviendas”.

Reiteró el llamado a la calma a todo el pueblo mirandino, ya que en estos momentos no está lloviendo. “No hay comparación con la emergencia de diciembre de 2010. A esta fecha el año pasado teníamos 10 mil viviendas afectadas y más de 50 mil personas”.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA