Jorge Antonio Galindo: Primarias, regionales y el verdadero país

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44025
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Jorge Antonio Galindo: Primarias, regionales y el verdadero país

Mensaje por redaccion » 15 Sep 2017, 07:22

Opinión
ND


Finalmente los partidos agrupados en la Mesa de Unidad Democrática realizaron sus elecciones primarias para elegir o acomodar sus candidatos a las eventuales elecciones regionales que presuntamente tendremos en octubre. La participación ciudadana en estos comicios fue muy discreta, a pesar de los intentos decorativos que los dirigentes políticos esgrimen para tratar de convertir en un éxito algo que puertas adentro saben que fue un completo fiasco. La población mayoritaria, quizás con crecida madurez o frustrante decepción, no se inmutó ante el chantaje partidista de ofertarnos una estrategia que únicamente complace las apetencias del clientelismo político, pero que en nada apunta al objetivo y necesidad de millones de venezolanos que entienden que la salida de la dictadura comunistoide debe generarse de forma inmediata, sin dejar un solo ápice que siga destruyendo la vida de todos y del país en general.

Pero tristemente, la dirigencia opositora se niega a dar apropiada lectura al contexto y se mantiene sorda al mensaje que el país insistentemente le envía, simplemente se disputan como fieras el hueso que el mandamás de Miraflores les lanza, mientras que sigue desangrando a la nación con su demente recetario castrocomunista, arrojándole gruesas capaz de tierra a la República y democracia que enterró.

Paralelamente a esa realidad fabricada por la burocracia partidista de la MUD, la dictadura continúa con su paso demoledor al asfixiar cualquier reducto de libertad que pueda quedarnos. Utilizando su ilegal foro de purgas, es decir, la asamblea nacional constituyente fraudulenta, el régimen se dispone a redactar una nueva Constitución Nacional que terminarán imponiendo al país, mientras que sus “opositores” se distraen en lo que increíblemente han llegado a llamar “fiesta democrática” para referirse a las devaluadas elecciones regionales. De llegar a instaurarse esa carta magna de corte socialista criminal, pueden apostar que cualquier autonomía y autoridad provincial quedará reducida, suprimida y anulada por el Estado comunal que será directamente controlado por el patrón del chavismo, cuando ocurra, en el mejor de los casos los partidos podrán tener sus gobernaciones como fuentes de ingresos económicos y surtidores de jugosos contratos, pero no para erradicar la tragedia que nos azota como país.

En medio de todas estas eventualidades vergonzosas en las que se desenvuelven los que no están a la altura de las circunstancias, hay una nación que sigue angustiada por la catástrofe económica que ha hecho añicos el poder adquisitivo de los venezolanos y que nos sumerge cada vez más en las tragedias humanas que históricamente han sido consecuencias de los distintos modelos socialistas en el mundo, adquirir los insumos básicos se ha hecho imposible para muchos y el país esta a las puertas de una hambruna generalizada, cuyas primeras víctimas serán los sectores más vulnerables, ¿creen que es exageración?, bien, permítanse hacer un recuento de todo lo que nos ha pasado en los últimos dieciocho años mientras decíamos: “no vale, yo no creo” .

Los que comprendemos esta única realidad sabemos que la única estrategia seria para revertir este escenario es echar de una vez y para siempre a los verdugos de la libertad y que no hay vía electoral alguna que nos conduzca a eso. La sociedad debe sobrepasar a la casta política y generar los mecanismos apropiados que nos conduzcan a nuestros objetivos verdaderos emancipadores. No sigamos cayendo en el chantaje populista de los partidos, seamos nosotros quienes les demos sólidas lecciones de integridad, coherencia y dignidad. Si no estamos dispuestos a librarnos del yugo convencional PSUV-MUD, simplemente resignémonos a décadas de castro-comunismo en Venezuela. Abramos los ojos, permitámosle asumir la conducción del liderazgo opositor a quienes están trabajando fuertemente para enfrentar al régimen y que proponen un proyecto país pedagógicamente estructurado, hay mucha gente valiosa y dispuesta a rescatar nuestra República, démosle una oportunidad a ellos y abandonemos a los dinosaurios de la política que ven en ella únicamente sus espacios para servirse a sí mismos.

Profesor en Ciencias Sociales

Twitter: @jaggalindo
[email protected]


Jose Pirela
Mensajes: 120
Registrado: 24 Ago 2016, 12:20

Re: Jorge Antonio Galindo: Primarias, regionales y el verdadero país

Mensaje por Jose Pirela » 15 Sep 2017, 09:23

Para fundar la verdadera realidad democrática de Venezuela se necesita de opinadores de la libertad económica y de líderes políticos que conduzcan a la población por ese sendero.
Para tal libertad económica es imprescindible que las divisas petroleras y de todos los recursos naturales queden erradicadas del control del Gobierno. De no ser así continuará el reciclaje de burócratas políticos depredando la riqueza nacional y esclavizando a la población según sus designios.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: