Venezuela ve "ilegal" que la OEA celebre audiencias sobre crímenes en el país

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_md
Mensajes: 2087
Registrado: 28 Mar 2017, 10:14

Venezuela ve "ilegal" que la OEA celebre audiencias sobre crímenes en el país

Mensaje por redaccion_md » 12 Sep 2017, 18:53

Imagen Washington, 12 sep (EFE).- La misión de Venezuela en la OEA consideró este martes "ilegal" que la organización celebre este jueves y viernes audiencias para analizar si el Gobierno del país ha cometido crímenes de lesa humanidad y, por tanto, si hay base para llevarlo ante la Corte Penal Internacional (CPI).

La legación diplomática, en una nota de prensa, cargó contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por organizar "una actividad de propaganda con fondos desconocidos para agredir a un Estado miembro".

"Esta actividad ilegal carece de mandato, pues (la OEA) no tiene competencia para actuar como tribunal internacional, violando la Carta (fundacional), las normas generales y el acervo jurídico de la organización", sostiene.

En la reunión ordinaria del Consejo Permanente celebrada hoy, en la que no estuvo Almagro por encontrarse de viaje de trabajo en Costa Rica, la misión venezolana exigió información sobre quién financia la iniciativa.

A cargo de las sesiones estará el ex primer fiscal de la CPI Luis Moreno Ocampo (2003-2012), nombrado por Almagro en julio para este cometido, que no cobra por este trabajo, según informaron a Efe fuentes de la OEA.

La misión de Venezuela quiere saber quién financiará los gastos que acarreen las audiencias, por ejemplo el pago de traductores, además de con qué fondos viajarán a Washington los venezolanos que denunciarán al Gobierno en la organización.

Ocampo dijo en julio que el Gobierno venezolano debería ser invitado a las audiencias, pero fuentes de la representación del país en la OEA explicaron a Efe que la nota que han recibido es la misma que el resto de legaciones.

Es decir, se les ha invitado a escuchar las audiencias pero no a participar o defenderse de las acusaciones, precisaron esas mismas fuentes.

En cualquier caso, los representantes venezolanos no acudirán porque no quieren "validar" algo que consideran "ilegal", indicaron.

Aseguran en su comunicado, además, que se trata de una "iniciativa personal" de Almagro que "no representa la voluntad de los Estados miembros y, sin embargo, usa el nombre de la OEA para atacar a Venezuela".

La misión, que recibió el apoyo de sus aliados Bolivia y Nicaragua en el Consejo, exigió que se retire el nombre de la OEA de la actividad y que no se empleen sus espacios y personal "para atacar a un Estado miembro, usando fondos ocultos y externos".

La primera audiencia se celebrará este jueves de 10.00 a 12.30 hora local (14.00 a 16.30 GMT), con representantes de la sociedad civil venezolana, y la segunda el viernes de 09.00 a 11.30 (13.00 a 15.30 GMT), con miembros de las Fuerzas Armadas del país.

Las siguientes sesiones no están aún programadas pero tendrán lugar en septiembre y octubre, y la información obtenida la analizará antes del 30 de octubre un panel de expertos. EFE


mariacandelalibre
Mensajes: 9517
Registrado: 09 Oct 2008, 16:40

Re: Venezuela ve "ilegal" que la OEA celebre audiencias sobre crímenes en el país

Mensaje por mariacandelalibre » 12 Sep 2017, 19:06

que pereza con estos forajidos mejor copio y pego
Negar y tildar de sesgados los hechos públicos, notorios y comunicacionales...y cuando se les exige responsabilidad por los gravisimos crímenes cometidos, comienza la manipulación y el chantaje "es que los ciudadanos los odian por ser chavistas" y hasta hacen el esfuerzo de crear leyes contra el odio, y ya hay quienes le compraron la idea y los consideran unas víctimas de odio y hasta piden para los verdugos y forajidos, sus cómplices, colaborados y cooperadores tolerancia y reconciliación,tratando como enfermos masoquistas o si los venezolanos sufrieran el síndrome de estocolmo, CERO TOLERANCIA E IMPUNIDAD CON LOS CRIMINALES CHAVISTAS.

Hay quienes sufren intolerancia a la lactosa y de ninguna manera significa que odien a la lactosa

¿Qué trato esperan recibir de la humanidad los defensores de chavistas y los chavistas, especímenes que han demostrado con creces no sentir empatia por los humanos que por acción o por omisión se dedican sistemáticamente a quebrar moral, física y psíquica a quienes no se identifiquen con su destructiva causa revolucionaria?

¿Qué mayor muestra de odio e irrespeto a las personas que alguien pida o exija tolerancia para un criminal chavista, a sus colaboradores, a sus cooperadores y sus cómplices?

Venezuela un estado fallido y forajido!!!!
viewtopic.php?f=1&t=81729&p=1032527#p1032527

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider] y 2 invitados