Abuelitos tendrán hasta tres meses antes de que les bloqueen su pensión

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_gr

Abuelitos tendrán hasta tres meses antes de que les bloqueen su pensión

Mensaje por redaccion_gr » 11 Sep 2017, 12:08

Imagen Gilberto Rojas / 11 sep 2017.- El vicepresidente de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, informó este lunes que los jubilados y pensionados ahora tendrán hasta tres meses antes de que se les pueda bloquear su dinero.

“Se ha establecido un plan especial para garantizar la fluidez del cobro de las pensiones, asimismo se acordó que las cuentas bancarias que tienen los jubilados y pensionados sean utilizadas para distintas operaciones y el vencimiento o bloqueo de la misma producto del chequeo que tiene que realizar el Seguro Social se elevó a tres meses por los depósitos correspondientes que vengan de esa institución”, expuso.

Estas nuevas medidas corresponden al “Plan Estratégico para la Defensa del Cono Monetario”, uno que intentará palear la cada vez más crítica escasez de efectivo que se hace sentir en el país.

elCo

Re: Abuelitos tendrán hasta tres meses antes de que les bloqueen su pensión

Mensaje por elCo » 11 Sep 2017, 12:19

¿Alguien podrá, por favor, explicarme qué clase de “bloqueo” es ése? ¿Son sus reales o no? ¿O se refiere a la fe de vida?

Aparte, objeto el término “abuelitos”. Ni son necesariamente abuelos, ni el diminutivo es muy respetuoso.

Maniña Yerichana

Mensaje por Maniña Yerichana » 11 Sep 2017, 12:28

“Se ha establecido un plan especial para garantizar la fluidez del cobro de las pensiones, asimismo se acordó que las cuentas bancarias que tienen los jubilados y pensionados sean utilizadas para distintas operaciones y el vencimiento o bloqueo de la misma producto del chequeo que tiene que realizar el Seguro Social se elevó a tres meses por los depósitos correspondientes que vengan de esa institución”, expuso.

Siempre ha sido así, cuando la cuenta queda inactiva por mas de 3 meses el IVSS la bloquea porsia los avispados.

Maria Cristina Clark R.
Contactar:

Mensaje por Maria Cristina Clark R. » 11 Sep 2017, 12:33

elCo escribió:
11 Sep 2017, 12:19

¿Alguien podrá, por favor, explicarme qué clase de “bloqueo” es ése? ¿Son sus reales o no? ¿O se refiere a la fe de vida?

Aparte, objeto el término “abuelitos”. Ni son necesariamente abuelos, ni el diminutivo es muy respetuoso.

PARA EVITAR EL FRAUDE, Y QUE LOS MUERTOS COBREN PENSIONES.... ESTO ES UNA NORMA QUE SE DA EN MUCHOS PAISES Y SE PUEDE REVERTIR PRESENTADO LA FE DE VIDA DEL PENSIONADO.
Sonríe, baila y celebra tu vida ■ Smile, dance and celebrate your life ▒▒

moon

Mensaje por moon » 11 Sep 2017, 12:39

Yo opino que si son avispados no van a dejar la cuenta inactiva más de tres meses, pero si el ansiano está enfermo si puede dejar de cobrar más de tres meses.

No entiendo como es posible que un país no sepa cuando muere uno de sus ciudadanos. Para mí sigue siendo un abuso, yo debo poder usar o dejar de usar mi pensión como me de la gana, puede que esté ahorrando para pagar mi entierro, no se, salí a visitar unos nietos a otro país por seis meses, no quiero salir de mi casa, no quiero gastar porque me están ayudadndo...

Todas las leyes venezolanas son como planificadas para hacerle la vida insoportable a los ciudadanos.

coposo

Mensaje por coposo » 11 Sep 2017, 12:44

Eso que los muertos...... de hambre de los familiares cobren la pensión por tres meses para resarcir todos los gastos del funeral y entierro o cremación de deuda no está del todo mal. Eso es algo que deberían tomar en cuenta en el SSO y bloquear la cuenta a los tres meses de acuerdo a información que debe pasar el CNE por medio del Registro Público.

Antonio Barros Barros

Mensaje por Antonio Barros Barros » 11 Sep 2017, 15:19

por Maria Cristina Clark R. » 11 Sep 2017, 12:33

elCo escribió: ↑11 Sep 2017, 12:19

PARA EVITAR EL FRAUDE, Y QUE LOS MUERTOS COBREN PENSIONES.... ESTO ES UNA NORMA QUE SE DA EN MUCHOS PAISES Y SE PUEDE REVERTIR PRESENTADO LA FE DE VIDA DEL PENSIONADO.

Reminiscencias de sistemas arcaicos y atrasados, actualmente con los sistemas que mantienen los Registros Civiles de los Países desarrollados o en vías de desarrollo, emitiendo el acta de defunción, quedan informados todos los entes en que esta relacionada la Cédula de Identidad del fallecido.

Son Países en que se busca la transparencia en todos los procesos.., pierdes la cédula de identidad y debes bloquearla para sacar otra, y si la encuentras ya no te sirve por que tiene código de barra..y los entes oficiales o comercio, al tomarla te indican bloqueada..
Última edición por Antonio Barros Barros el 11 Sep 2017, 15:31, editado 1 vez en total.
Contra la Dictadura...democracia..

Antonio Barros Barros

Mensaje por Antonio Barros Barros » 11 Sep 2017, 15:25

Mensaje por moon » Lun Sep 11, 2017 12:39 pm

Yo opino que si son avispados no van a dejar la cuenta inactiva más de tres meses, pero si el anciano está enfermo si puede dejar de cobrar más de tres meses.

No entiendo como es posible que un país no sepa cuando muere uno de sus ciudadanos. Para mí sigue siendo un abuso, yo debo poder usar o dejar de usar mi pensión como me de la gana, puede que esté ahorrando para pagar mi entierro, no se, salí a visitar unos nietos a otro país por seis meses, no quiero salir de mi casa, no quiero gastar porque me están ayudadndo...

Todas las leyes venezolanas son como planificadas para hacerle la vida insoportable a los ciudadanos
Amigo no esta lejano de la realidad, en esta sociedad de cómplices,los pensionados del IVSS en el exterior tienen 21 meses sin cobrar pension.., con sus pensiones represadas en el CENCOEX y no hay autoridad que de respuestas...[/b

http://www.noticierodigital.com/forum/v ... 9#p1031569

KATANGA
Contactar:

Mensaje por KATANGA » 11 Sep 2017, 15:37

Siempre que "el gobierno fija estrategias", o "toma ,medidas", o "decide implementar", yo me pregunto: ¿dónde estará el guiso?

Pepe

Mensaje por Pepe » 12 Sep 2017, 10:28

Me parece que esto es para bloquear las cuentas de pensionados en el exterior, que no les pagan desde hace casi 2 años y no mueven lo que le pagan en Bs.
De paso que ellos no podrían revertir si no regresan al pais para sacar la fe de vida.

Maria Cristina Clark R.
Contactar:

Mensaje por Maria Cristina Clark R. » 12 Sep 2017, 10:30

moon escribió:
11 Sep 2017, 12:39
Yo opino que si son avispados no van a dejar la cuenta inactiva más de tres meses, pero si el ansiano está enfermo si puede dejar de cobrar más de tres meses.

Todas las leyes venezolanas son como planificadas para hacerle la vida insoportable a los ciudadanos.
EXISTE LA FE DE VIDA, AL PRESENTARLO LE ACTIVAN LA CUENTA... NADA DEL OTRO MUNDO
Sonríe, baila y celebra tu vida ■ Smile, dance and celebrate your life ▒▒

el tigre2

Mensaje por el tigre2 » 12 Sep 2017, 11:24

La unica solucion es vender el 49% de CANTV a una empresa capaz de instalar unas 500000 nuevas lineas con su punto de venta y asi se reduce el problema del efectivo.

Antonio Barros Barros

Mensaje por Antonio Barros Barros » 12 Sep 2017, 13:03

Mensaje sin leer por Pepe » Mar Sep 12, 2017 10:28 am

Me parece que esto es para bloquear las cuentas de pensionados en el exterior, que no les pagan desde hace casi 2 años y no mueven lo que le pagan en Bs.
De paso que ellos no podrían revertir si no regresan al pais para sacar la fe de vida.
Las cuentas de los pensionados en el exterior se cierran una vez que se aprueba o autoriza el beneficio.

Se transforma en una relación que envía el IVSS a CENCOEX y este debe hacer las transferencias, para que la reciba cada pensionado en la moneda del País de residencia..

La FE DE VIDA se tramita anualmente, cada mes de enero en el Consulado de Venezuela de cada País o Ciudad

Con la inflación actual revertir es obtener puro molido...

Antonio Barros Barros

Mensaje por Antonio Barros Barros » 12 Sep 2017, 13:12

pajaro picon picon

Mensaje por pajaro picon picon » 12 Sep 2017, 14:38

moon escribió:
11 Sep 2017, 12:39

Mosca... Porque yo si te entierro... Así que no hable mucho

Cerrado