Proponen darle otro nombre al bolívar

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Proponen darle otro nombre al bolívar

Mensaje por redaccion » 09 Sep 2017, 23:13

Imagen
ND / 9 sep 2017.- El antropólogo Francisco Cedeño propuso este sábado en La Hojilla darle otro nombre a la moneda venezolana - para "no afectar" la figura de Simón Bolívar. Utilizó, como modelo, el caso chino y sus dos denominaciones: yuan y renminbi.

“No puede ser que el libertador nuestro, Simón Bolívar, que esté en juego su figura, su iconografía, todo lo que él significa para este país, en una moneda. Yo creo que hay que buscar alguna manera. Eso se ha planteado en la constituyente, de manera tal que las vicisitudes económicas y los problemas geoestratégicos a nivel mundial no afecten a la figura de nuestro máximo líder”.

Cedeño trajo a colación el caso – confuso – de la moneda china. “El yuan es tan sagrado”, dijo el antropólogo, “que hay una denominación aparte, que es el renminbi, que los chinos utilizan para nombrar su moneda. El renminbi es la monera nacional y el yuan es la moneda de pago. Yo creo que nosotros deberíamos avanzar hacia un esquema parecido”.

“Bolívar y Sucre, por ejemplo”, le comentó Mario Silva.

Una búsqueda rápida en Google sugiere que no existe diferencia entre el yuan y el renmimbi. De hecho, el titulo de una nota periodística de la BBC se titula: La moneda china tiene dos nombres.

Chancletua

Re: Proponen darle otro nombre al bolívar

Mensaje por Chancletua » 10 Sep 2017, 00:03

YUANS ???

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 10 Sep 2017, 00:13

el bolívar relambío :thumbsup;

THE 279

Mensaje por THE 279 » 10 Sep 2017, 00:28

Puede que resulte
The 279

Democrata54

Mensaje por Democrata54 » 10 Sep 2017, 01:02

maduros?

intenso...

Mensaje por intenso... » 10 Sep 2017, 01:10

Democrata54 escribió:
10 Sep 2017, 01:02
maduros?
Con este nombre, si lo terminamos de acabar... jajajaajaj, si nadie quiere nuestra moneda llamandose 'Bolivar', te imaginas llamandose 'Maduro', sepultado pues!

Me la Pela

Mensaje por Me la Pela » 10 Sep 2017, 01:29

redaccion escribió:
09 Sep 2017, 23:13
Imagen
ND / 9 sep 2017.- El antropólogo Francisco Cedeño propuso este sábado en La Hojilla darle otro nombre a la moneda venezolana, sin que necesariamente se elimine su nombre. Utilizó como modelo el caso chino y sus dos denominaciones: yuan y renminbi.

“No puede ser que el libertador nuestro, Simón Bolívar, que esté en juego su figura, su iconografía, todo lo que él significa para este país, en una moneda. Yo creo que hay que buscar alguna manera. Eso se ha planteado en la constituyente, de manera tal que las vicisitudes económicas y los problemas geoestratégicos a nivel mundial no afecten a la figura de nuestro máximo líder”.

Cedeño trajo a colación el caso – confuso – de la moneda china. “El yuan es tan sagrado”, dijo el antropólogo, “que hay una denominación aparte, que es el renminbi, que los chinos utilizan para nombrar su moneda. El renminbi es la monera nacional y el yuan es la moneda de pago. Yo creo que nosotros deberíamos avanzar hacia un esquema parecido”.

Una búsqueda rápida en Google sugiere que no existe diferencia entre el yuan y el renmimbi. De hecho, el titulo de una nota periodística de la BBC se titula: La moneda china tiene dos nombres.
Ponganle Psuvito

Donna Croccante

Mensaje por Donna Croccante » 10 Sep 2017, 01:42

redaccion escribió:
09 Sep 2017, 23:13
Imagen
ND / 9 sep 2017.- El antropólogo Francisco Cedeño propuso este sábado en La Hojilla darle otro nombre a la moneda venezolana, sin que necesariamente se elimine su nombre. Utilizó como modelo el caso chino y sus dos denominaciones: yuan y renminbi.

Es una cuestión idiomática. No es que tenga dos nombres.

Se podría entender como que renminbi es equivalente a la palabra "dinero", solo que aplica específicamente al dinero chino, es decir, a los yuanes.

De tal modo que se suele decir "él tiene mucho dinero en el banco", pero no se aconstumbre "él tiene muchos bolívares en el banco".

Del mismo modo no se dice que algo cuesta 10 dineros, sino 10 bolívares.

Renminbi es la divisa en su conjunto, el yuan es la unidad monetaria.

No sé si me expliqué correctamente.

Araguaney_75

Mensaje por Araguaney_75 » 10 Sep 2017, 02:01

Podrían ponerle de nombre "Lumpias" si quieren, no interesa... igual no vale nada.

biker75

Mensaje por biker75 » 10 Sep 2017, 03:37

por supuesto que si campeón, ha quedado más que demostrado, en los últimos 19 años, que el simple hecho de cambiarle el nombre a las cosas resuelve los problemas :thumbsup;
:rofl; :rofl; :clown; :clown; :crazy; :crazy;
"Los perros ladran, Sancho, señal de que avanzamos"

Druso Germanico

Mensaje por Druso Germanico » 10 Sep 2017, 03:44

Del nombre que le pongamos está muy pendiente el comité de economía de la academia sueca para otorgar el próximo Nobel de economía.
Ni Paul Krugman ni Joseph Stieglitz hubieran tenido esa serendipia.
A nadie se le hubiera ocurrido que la solución para evitar que el bolivar se devalúe es....(inserte aquí redoble de tambores seguido de fanfarria) ...cambiarle de nombre!!

trinitatnova

Mensaje por trinitatnova » 10 Sep 2017, 03:48

Deberian aprovechar Las Primarias de hoy para que en los centros de votacion se instale una
cajita de zapatos en donde puedan dejar sus sugerencias :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El_Mascalachimba

Mensaje por El_Mascalachimba » 10 Sep 2017, 05:09

El nombre de la moneda debe ser sinónimo de inutil, inservible, insignificante.. Yo sugiero llamarla: el mapleto.. Y no suena mal.. un mapleto, 5 mapletos, 20 mapletos, 100 mapletos, etc..! :evil;

clmg

Mensaje por clmg » 10 Sep 2017, 06:22

El_Mascalachimba escribió:
10 Sep 2017, 05:09
El nombre de la moneda debe ser sinónimo de inutil, inservible, insignificante.. Yo sugiero llamarla: el mapleto.. Y no suena mal.. un mapleto, 5 mapletos, 20 mapletos, 100 mapletos, etc..! :evil;
Cuánto es la empanada y la malta????

50 millones de mapletos señor...

moon

Mensaje por moon » 10 Sep 2017, 06:32

Eso se ha planteado en la constituyente, de manera tal que las vicisitudes económicas y los problemas geoestratégicos a nivel mundial no afecten a la figura de nuestro máximo líder
Al menos el antropólogo reconoce que el chavismo es un enchave.

El uso del Libertador por parte de esta robolución ha sido desde un principio un insulto a su figura y sus ideas.

Eso de que las viscisitudes económicas y problemas estartégicos no afecten a la figura de Bolívar (no su máximo líder que es Chavez o Fidel) es tonto cuando colocan una Foto de Maduro junto a la del Liebrtador, un hombre culto y con ideas propias que nunca hubiera llevado un pais a la locura cubana ni entregado la soberanía en manos de cubanos junto a un chofer de autobús que no solo es inculto, bruto sino además asesino, corruto o un golpista inútil que destruyó en diez años lo que costó desde la independencia construir.

El Libertador y el chavismo no tienen nada que ver y si quieren salvar su figura para que el chavismo no la enlode, terminen de irse todos a Cuba a vivir su basura histórica.

Cerrado