José Guerra: BCV tiene dos semanas sin entregar billetes a la banca

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_mav

José Guerra: BCV tiene dos semanas sin entregar billetes a la banca

Mensaje por redaccion_mav » 05 Sep 2017, 13:12

Imagen Miguel Ángel Valladares / foto Twitter: @unidadvenezuela / 5 sep 2017.- El diputado José Guerra afirmó este martes en una reunión con la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional que debe revisarse el cono monetario de nuevo, puesto que la banca está solvente pero no tiene efectivo.

“El BCV no está proveyendo de billetes a la banca, tenemos dos semanas que no entrega un billete. La situación en Caracas está complicada pero en el interior es mucho peor”, aseguró Guerra ante un grupo de diputados.

Según el parlamentario “faltan millones de piezas monetarias para que el torrente de la economía funcione. Si no hay un plan para atacar la inflación nos veremos obligados a revisar el cono monetario permanentemente”, opinó.

Guerra propuso el lunes la puesta en circulación de un billete de 100 mil bolívares, 5 veces el de mayor denominación que se encuentra en la actualidad y que se utiliza desde este año, luego que el gobierno ordenara recoger los de 100.

“La propuesta es imprimir este año el billete de 100 mil y el de 50 mil. Una de las formas sería importando los nuevos y colocarles una seña a los que ya existen. En Nicaragua pasó lo mismo, se les colocó un sello a los que no valían nada y ese sello les daba mayor denominación”, explicó.

El diputado hizo un llamado a tomar cartas en el asunto para no llegar a los últimos meses del año sin efectivo. “Este problema está tomando fuerza. Si no se toman medidas en noviembre y diciembre tendremos una fuerte crisis social”, finalizó.

josema5555

Re: José Guerra: BCV tiene dos semanas sin entregar billetes a la banca

Mensaje por josema5555 » 05 Sep 2017, 15:45

IMPRIMIR BILLETES DE 50 MIL DE 100 MIL BROMEAS. AQUI LO QUE AY QUE HACER ES SACAR A ESTOS COMUNISTAS Y DOLARIZAR LA ECONOMIA

Maria Cristina Clark R.
Contactar:

Mensaje por Maria Cristina Clark R. » 05 Sep 2017, 15:51

no me explico.. ¿si no hay circulante (efectivo) por aumenta la inflacion?... me huele a especulacion, manipulacion dolar callejero, lambucerias y ladronismo empresarial... entre otros.
Sonríe, baila y celebra tu vida ■ Smile, dance and celebrate your life ■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■

hala madrid

Mensaje por hala madrid » 05 Sep 2017, 16:32

Maria Cristina Clark R. escribió:
05 Sep 2017, 15:51
no me explico.. ¿si no hay circulante (efectivo) por aumenta la inflacion?... me huele a especulacion, manipulacion dolar callejero, lambucerias y ladronismo empresarial... entre otros.
Señorita con gusto le explico:

La emisión masiva de Bolívares sin respaldo que realiza el Banco Central (causa de la altisima inflación que sufrimos) es electrónica no física.

El procedimiento funciona en general así:

PDVSA emite unos pagares (que no paga nunca) a favor del Banco Central, este instituto emite electrónicamente los Bolívares por el monto de los pagares, esos Bolívares se transfieren a las cuentas bancarias en Venezuela de PDVSA, de allí PDVSA transfiere al gobierno, instituciones, trabajadores petroleros, etc; desatando la inflación.

elCo

Mensaje por elCo » 05 Sep 2017, 17:01

En parte es lo que explica “hala madrid”, que en palabras de centavo es que no todo el dinero que el BCV crea se imprime en billetes.

Luego está que la inflación en realidad obedece a la relación entre dinero circulante y bienes+servicios ofrecidos. Y cada vez hay menos bienes y servicios para comprar, ya sea que creas que hay estancamiento, que los productores dejan de producir adrede como parte de la “guerra económica”, o que producen y esconden la mercancía sin sacarla nunca al mercado como parte de la “guerra económica”.

ReBobolongo
Ubicación: 23 de enero, Sector la violacion, calles el asesinado con calle el atraco a cuchillo , casa 69
Contactar:

Mensaje por ReBobolongo » 05 Sep 2017, 17:12

:cools;

andres

Mensaje por andres » 05 Sep 2017, 17:46

despues que demuestres que te sabes la tabla de multiplicar del uno. te lo explico

Druso Germanico

Mensaje por Druso Germanico » 05 Sep 2017, 18:26

hala madrid escribió:
05 Sep 2017, 16:32

Este hala madrid, debe ser nuevo.
Tres errores garrafales en una corta frase introductoria.
Señorita (uffffffff) con gusto (en lo que el forista la conoce, después se le quita el gusto) le explico (esto ya raya con el optimismo delirante. Explicarle a una chaburra? imposible.

tbreajan

Mensaje por tbreajan » 05 Sep 2017, 19:34

.
.
.
TE RECUERDO QUE QUIEN ALIMENTA EL MERCADO NEGRO DE DIVISAS, ES EL ESTADO, EL UNICO QUE PRODUCE DOLARES PARA ABASTECER ESE MERCADO NEGRO. EL MEJOR NEGOCIO QUE LE PUDIERON ENSEÑAR LOS CASTROS A ESTOS LADRONES.

usayamerica

Mensaje por usayamerica » 05 Sep 2017, 20:15

Druso Germanico escribió:
05 Sep 2017, 18:26
hala madrid escribió:
05 Sep 2017, 16:32

Este hala madrid, debe ser nuevo.
Tres errores garrafales en una corta frase introductoria.
Señorita (uffffffff) con gusto (en lo que el forista la conoce, después se le quita el gusto) le explico (esto ya raya con el optimismo delirante. Explicarle a una chaburra? imposible.
hes uste un ombre zabio.
Sin lugar a dudas el peor gobierno de la historia de Venezuela.

Cerrado