Pianista Kristhyan Benítez estrenará en Boston pieza original de Claudia Montero

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 38653
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Pianista Kristhyan Benítez estrenará en Boston pieza original de Claudia Montero

Mensaje por redaccion » 04 Sep 2017, 09:17

Imagen nota de prensa / 4 sep 2017.- El laureado pianista venezolano radicado en Nueva York será el encargado de estrenar el Concierto “En Blanco y Negro” para piano y orquesta de cuerdas, de la compositora argentina Claudia Montero, ganadora de dos premios Latin Grammys.

El concierto se llevará a cabo el sábado 14 de octubre de 2017 en el Pickman Concert Hall de la ciudad de Boston, Estados Unidos, junto a la orquesta Unitas Ensemble, a cargo de la batuta de la colombiana Lina González-Granados.

El concierto, además de ser la primera ocasión en la que se ejecuta esta pieza en territorio estadounidense, marca el inicio de la temporada “Mujeres” del Unitas Ensemble, serie de conciertos dedicados a la conmemoración de las mujeres compositoras latinas, convocando a la audiencia regular de música clásica, amantes del arte en general y la comunidad latina radicada en Boston.

Este concierto, ejecutado por primera vez en julio pasado en Irlanda, “reúne un Corpus Creativo en el que integro las cuerdas con el piano, y en el cual he abordado todos los tipos de técnicas de cuerdas: frotadas, punteadas, percutidas, etc”, aseguró Montero.

“Para mí es muy importante poder ser parte de lo que muy seguramente será un hito en la música clásica latinoamericana. Ser partícipe de la evolución y expansión del aporte latino a la historia de la música clásica contemporánea siempre ha sido uno de mis objetivos como artista”, expresó Kristhyan Benítez.

Benítez, considerado muchas veces como uno de los mejores pianistas de su generación “de exhuberancia latina y refinamiento europeo”, y quien recientemente se presentó en una extensa gira de conciertos en China, en junio pasado, luego de presentar con éxito su disco “Miniatures”, se encuentra produciendo su tercera placa de estudio, un compendio de música venezolana de diferentes ritmos y distintas épocas en las que dialogará con importantes músicos y cantantes iberoamericanos.

Montero, quien actualmente está dedicada a la composición, forma parte del claustro de profesores de música y artes plásticas de la Comunidad Valenciana, España.

Sobre Kristhyan Benítez

“Es uno de los más brillantes líderes del proceso musical venezolano y del Continente”, así lo califica el maestro José Antonio Abreu, Fundador del Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela. Comparado por la crítica mexicana con el legandario pianista Vladimir Horowitz, y catalogado por el propio Phillippe Entremont como “un músico excepcional”.

Se ha presentado con la Sinfónica de Berlín, con San Francisco Symphony Orchestra, Sinfónica Nacional de la Habana, Miami Symphony Orchestra, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta de la Universidad Autónoma de Nueva León, Palm Beach Symphony, Orquesta Sinfónica Teresa Carreño, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y con casi todas las orquestas venezolanas, bajo las batutas de los Maestros Claudio Abbado, Gustavo Dudamel, Piero Gamba, James Orent, Ramón Tébar, Giancarlo Guerrero, Eduardo Marturet, Carlos RIazuelo, Felipe Izcaray, Jose Luis Castillo, Alfredo Rugeles, Benjamin Zander, Patrick Lange, y Maestros de su misma generación como la mexicana Alondra de la Parra, y los venezolanos Christian Vásquez y Diego Matheuz.

Benítez inicio sus estudios de piano a las cuatro años de edad con la pianista venezolana Olga López. Ha recibido clases con Susan Starr, Judit Jaimes, Frank Fernández, Abraham Abreu, Marco Antonio D’Almeida, Walter Blankenheim, Elgin Roth, Lylia Zilberstein, Tamas Ungar, Solomon Mikowsky, Nelson delle Vigne, Cyprien Katsaris, Jerome Lowenthal, Jaques Rouvier, Jean-Phillipe Collard, Michael Lewin, entre otros.

Ha cursado estudios en Oberlin Conservatory of Music, Ohio; en Manhattan School of Music, Nueva York; L’Ecole Normale de Musique, Paris, y en Boston Conservatory at Berklee, donde recibió el Doctorado en Artes Musicales y el Artist Diploma con el que representó a dicha institución como Embajador Musical a nivel Mundial.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados