Luis Velásquez Alvaray: El precipicio de la economía

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44077
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Luis Velásquez Alvaray: El precipicio de la economía

Mensaje por redaccion » 01 Sep 2017, 08:20

Opinión
ND


Cuando asumió fraudulentamente la Presidencia de Venezuela se presumía, por sus actuaciones públicas, que era un pirata sin parche y sin escrúpulos, sin formación alguna que no fuera la violencia paramilitar. Que regiría una Venezuela ya convulsionada, apoyado por militares mediocres, ladronescos y vagabundos, que dirigen casi todas las instancias ejecutivas, sin preparación alguna y con las manos libres para desfalcar el erario como efectivamente lo hacen cada minuto.

Desde ese momento comenzó a culpar al imperialismo de los problemas que la incompetencia fue acentuando. De allí que luce paradójico que ahora con los nuevos anuncios del gobierno de EEUU, analistas respetados, pero para mí esta vez equivocados, aduzcan que estos ofrecerán argumentos a Maduro para su parafernalia anti-imperialista. Con o sin medidas, los cubanos le entregaron la cartilla que diariamente lee: “la culpa de todos los males es el imperio”. Señalar igualmente, que esas políticas no han dado resultados en otros países, es usar el mismo patrón para situaciones distintas en tiempo histórico y en realidad social. El fracaso en Cuba no se debió a las medidas, sino a los “medidores”. Afirmar que va empeorar la situación de los venezolanos, es desconocer los sufrimientos y el paisaje de ruina al que llegó el país en todos sus estratos, menos el grupito que con las armas y la represión se mantienen en el poder.

Este gobierno en lo único que está preparado es para desvalijar lo poco que hay. Han anunciado decretos de emergencias, que sustituyen por otros, sin decir que pasó con el anterior. Motores que nacen fundidos sin recorrer camino alguno. A mangueta limpia los Venezolanos han visto como el PIB ha caído en cifras cercanas del 50%, proceso de hiperinflación sin freno ni con estribos, la pobreza ronda el 90 % de los hogares venezolanos, mágica cifra que Maduro logró multiplicar por 3 en cuatro años, las reservas internacionales, con las que Chávez charrasqueaba ante el mundo, han llegado a su nivel más ínfimo en toda la historia. El gobierno de Maduro se hizo experto en destrozarlas.

Pdvsa, la joya de la corona, fue saqueada como lo hacen con las panaderías, bajando la exportación en más de 150 mil barriles diarios, con el agravante, que la disminuida producción, gran parte es regalada a Cuba y algunas islas aprovechadoras del caribe, a cambio de su voto en los organismos internacionales.

Las energías alternativas harán cada vez menos necesario el petróleo, lo cual nos dibuja un futuro más oscuro aún, si consideramos que estos capitostes desconocen absolutamente que significa esto y nada de raro tiene, que los genios de la falsa constituyente, proclamen un decreto declarando las energías alternativas como enemigas de la patria y parte de la guerra imperialista. Imagínense, el hijo de Maduro es el Presidente de la comisión de economía.

En fin, sin intervención externa de ninguna naturaleza, al contrario, con muchos beneficios en el mercado internacional, arruinaron el país, enfermaron la economía y a las personas, llevando todo esto a una situación donde no hay comida, no hay medicina, ni hay esperanza. Ellos mismos han montado el escenario del desastre que propiciará la otra salida. El dilema es: o se salva el país o se salvan ellos. Pero ambos, imposible.


frunze
Mensajes: 2286
Registrado: 17 May 2016, 14:01

Re: Luis Velásquez Alvaray: El pricipicio de la economía

Mensaje por frunze » 01 Sep 2017, 08:31


Imagínense, el hijo de Maduro es el Presidente de la comisión de economía.
Un joven que puede preparar la toma de la Casa Blanca, puede dirigir hasta el Banco Mundial sin ningun problema.

Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 19071
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: Luis Velásquez Alvaray: El precipicio de la economía

Mensaje por gines alejaldre » 01 Sep 2017, 08:51

Pero todo esto se resuelve votando con el mismo CNE, sin cambios, que metio 5 millones de votos falsos para la ANC.

Eso sin hablar que hasta el presidente de Smarmatic admitio el fraude electoral.

moon
Mensajes: 4802
Registrado: 13 Feb 2017, 14:51

Re: Luis Velásquez Alvaray: El precipicio de la economía

Mensaje por moon » 01 Sep 2017, 09:02

Y este no es el camarada magistrado, diputado y congnotado revolucionario chavista que salio huyendo porque sus camaradas Rufiàn, Chacon y el Fiscal que lee ojos lo acusaron de estafa con la ciudad judicial y ahora es un empresario accionista de varias empresas en Costa Rica?

Yo no fuì.

El_Mascalachimba
Mensajes: 4958
Registrado: 21 Ene 2016, 14:23

Re: Luis Velásquez Alvaray: El precipicio de la economía

Mensaje por El_Mascalachimba » 01 Sep 2017, 13:57

Otro ladrón de cuello rojo que también es "espelto" en economía..! :mad;

miguel briceño
Mensajes: 6214
Registrado: 29 Dic 2006, 22:37

Re: Luis Velásquez Alvaray: El precipicio de la economía

Mensaje por miguel briceño » 01 Sep 2017, 14:07

moon escribió:
01 Sep 2017, 09:02
Y este no es el camarada magistrado, diputado y congnotado revolucionario chavista que salio huyendo porque sus camaradas Rufiàn, Chacon y el Fiscal que lee ojos lo acusaron de estafa con la ciudad judicial y ahora es un empresario accionista de varias empresas en Costa Rica?

Yo no fuì.


Este se "jue" con el coroto judicial y que compró una universidad en Costa Rica(Será una que enseña manguanguas como les enseñó Toy Curao) :crazy;

Jose Pirela
Mensajes: 120
Registrado: 24 Ago 2016, 12:20

Re: Luis Velásquez Alvaray: El precipicio de la economía

Mensaje por Jose Pirela » 01 Sep 2017, 16:22

La democracia no es a la carta de politiqueros. No es un menú preparado a gusto de politiqueros de turno. NO. El demócrata es igual en cualquier país de la tierra. Es el que ama su libertad, el que tiene derecho a desarrollar su propia personalidad, el que tiene derecho sobre la propiedad de sus recursos, para poder desarrollarse a expensas de sus propias decisiones, es el que tiene el derecho a ser autónomo sin perjuicio a otros, a su prójimo y al más allá.

Pero no es posible desarrollar con creces tal libertad bajo el yugo de un Estado Depredador de bienes y de humanos como el venezolano. Por qué no?

Simple. Los politiqueros venezolanos se abrogaron el derecho de propiedad sobre los recursos naturales del territorio, impidiendo a las personas desarrollar su propia economía. Porque es a partir de la propia economía de cada familia cómo se desarrolla la economía de la nación. Y es a partir de allí cómo se conforma y mantiene el Estado Republicano, que se identifica por el modo democrático de aplicar el equilibrio de la justicia.

No es posible mantener el derecho a la libertad individual sin mantener el derecho a la libertad económica general o republicana. Por lo cual, el Estado no debe mantener bajo su control la utilización de los recursos naturales porque el Estado Republicano es político, no económico, ya que es la economía el modo e instrumento que tiene el ciudadano para desarrollar su familia, y por ende, su país.

El Estado Republicano no debe tener el derecho de abrogarse la utilización o multiplicación del dinero proveniente de los recursos naturales y no naturales de la nación por la simple razón de que su función es únicamente política, no económica, ya que esta función es exclusivamente de los ciudadanos de la república, de manera individual y asociada.

Los politiqueros venezolanos se apropiaron del territorio y de la economía de los ciudadanos al abrogarse el derecho de explotar los recursos naturales, con lo cual se abrogaron el derecho monopólico del dinero de la nación, dejando a los habitantes como súbditos limitados a las dispensas del Estado.

Eso es lo que debemos entender los venezolanos para tener la convicción y fuerza para corregir tal exabrupto y defender nuestra propia libertad.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: