Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
La guerrilla sigue en Venezuela, dice gobernador Ataya
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
altayr



Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 54327
Ubicación: Aquí, riéndome


MensajePublicado: Jue Sep 15, 2011 11:13 pm 
Título del mensaje: La guerrilla sigue en Venezuela, dice gobernador Ataya

La guerrilla sigue en Venezuela asegura gobernador del Arauca

ND.- Luis Fernando Ataya, gobernador de Arauca, denunció que las FARC y el ELN continúan en territorio venezolano, desde donde llegan a Colombia. Aseguró Ataya que "los 420 kilómetros de frontera del departamento de Arauca con Venezuela están totalmente invadidos por la guerrilla y apoyados por las Fuerzas Bolivarianas que creó el presidente Hugo Chávez".

Agregó que "la frontera es el problema número uno para el departamento que dirige porque la guerrilla existe, se encuentra y sus campamentos están todavía en territorio venezolano".

A continuación la nota que recoge El Colombiano:


EL GOBERNADOR DE Arauca, Luis Fernando Ataya, denunció que las Farc y el Eln siguen refugiándose en territorio del vecino país, desde donde incursionan en Colombia. Y agregó que el paro armado anunciado por el Eln en la región genera temor y afecta el transporte.

Mientras el actual Gobierno ha sido cauto y diplomático al referirse a la presencia de la guerrilla en Venezuela, el gobernador de Arauca, Luis Fernando Ataya, se sumó a las voces que denuncian que las Farc y el Eln siguen resguardados en el vecino país en campamentos.

El mandatario seccional expresó su preocupación por la influencia de los grupos ilegales en su departamento, justo ahora que el Eln anunció un paro armado que generó temor en Arauca, que entre otros aspectos sufriría la suspensión del transporte en varios municipios como Arauquita, Saravena y Fortul.

"La frontera es el problema número uno para el departamento de Arauca porque la guerrilla existe, se encuentra y sus campamentos están todavía en territorio venezolano (?) Los 420 kilómetros de frontera del departamento de Arauca con Venezuela están totalmente invadidos por la guerrilla de las Farc y del Eln y apoyados por las Fuerzas Bolivarianas que creó el presidente Hugo Chávez", aseguró Ataya a la agencia Colprensa.

Agregó que "estos grupos ilegales cometen acciones terroristas en el territorio colombiano y rápidamente pasan a resguardarse en territorio venezolano y solo les basta atravesar el río Arauca".

Ataya insistió en que la presencia de las guerrillas en Venezuela se evidencia en las denuncias de habitantes y comerciantes de la región, quienes son secuestrados y trasladados a territorio venezolano para presionar el pago de rescates. La misma situación se da en el caso de las extorsiones, denunció el Gobernador.

No es la primera vez que el mandatario seccional denuncia la presencia de las Farc y el Eln en Venezuela. A principios de este año refutó las declaraciones del presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien aseguró que los "grupos guerrilleros ya no tenían presencia en Venezuela".

Ataya dijo entonces que las Farc y el Eln continuaban escondiéndose en ese país e incluso, denunció que Germán Briceño Suárez, alias "Grannobles" (hermano de alias "Mono Jojoy") delinquía desde el estado de Apure, donde vivía en una finca.

El representante de Cambio Radical por el Casanare, Camilo Andrés Abril, se sumó a las denuncias y manifestó que en el norte de su departamento ya empezó el paro armado del Eln.

"Desde el martes está en paro armado y quiero solicitarle al ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, y al general Alejandro Navas Ramos, que atiendan de manera urgente el tema de seguridad (...). Ninguna empresa del transporte público despacha a municipios como Hato Corozal, Sacama, La Salina, Paz de Ariporo, Pore, Trinidad y San Luis de Palenque".

Paro infringe el DIH
La Defensoría del Pueblo rechazó el paro armado anunciado por el Eln en vías de Arauca, Boyacá, Casanare y los santanderes. Además, indicó que "estas actividades que provocan terror en la población civil son claras infracciones del Derecho Internacional Humanitario".

El defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, denunció la existencia de restricciones en el transporte fluvial desde municipios de Arauca y hacia la zona de frontera con Venezuela. Esta restricción se estaría presentando por temor de la población.

En Norte de Santander se observó ayer una disminución en la circulación de los vehículos que se desplazan por las zonas rurales de Tibú, Convención, San Calixto, Hacarí y El Tarra. Algunos docentes de las escuelas rurales de la subregión de Ocaña se han negado a acudir a los centros educativos por temor a represalias.
» Mindefensa reconoció problemas en la frontera

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reconoció el pasado lunes en una entrevista con medios radiales y escritos que las denuncias sobre la presencia de integrantes de las guerrillas colombianas en territorio venezolano son un "tema delicado".

Afirmó, no obstante, que "hay dificultades en la frontera con Venezuela, nuestro territorio tenemos que trabajarlo con fuerza y efectividad", dijo al insistir en que la frontera es extensa y porosa.

Pinzón anunció que una de sus misiones es "trabajar en una actitud de cooperación" con sus homólogos Venezuela y Ecuador.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
luciel



Registrado: 24 Abr 2005
Mensajes: 3574
Ubicación: RESISTENCIA AL OPROBIO Y A LA IGNORANCIA.

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 8:59 am 
Título del mensaje:

¿Cual es el rollo si hasta Santos lo sabe????...el narcotrafico hace unas amistades muy extrañas...Santos Love Chavez, son los mejores nuevos buenos amigos...¿¿¿Y el pueblo???....que se j0da!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marco



Registrado: 01 Jun 2005
Mensajes: 1730

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 9:02 am 
Título del mensaje:

CUENTO VIEJO - ESO HA SIDO ASI Y SEGUIRA SIENDO GRACIAS A LOS MALDITOS DEL MAKAKO Y SU NOVIO SANTOS
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sonrrios



Registrado: 23 Sep 2009
Mensajes: 1456
Ubicación: En los Atrios del Señor, Clamando por Venezuela

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 9:22 am 
Título del mensaje:

Colombianos pendejos, utilicen el estado de derecho que aun tienen y exijan a su presidente que se preocupe por la seguridad del país.

Con Uribe habían arrinconado a estas lacras, y ahora se han envalentonado gracias al apoyo de ese presidente traidor que se ha amangualado con el canceroso venezolano.

Definitivamente cuando la peste llega no hay remedio a la vista
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fanny estela



Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 10077

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 9:38 am 
Título del mensaje:

Cita:
¿Cual es el rollo si hasta Santos lo sabe????...el narcotrafico hace unas amistades muy extrañas...Santos Love Chavez, son los mejores nuevos buenos amigos...¿¿¿Y el pueblo???....que se j0da!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marco



Registrado: 01 Jun 2005
Mensajes: 1259


MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 9:02 am
Título del mensaje:
CUENTO VIEJO - ESO HA SIDO ASI Y SEGUIRA SIENDO GRACIAS A LOS MALDITOS DEL MAKAKO Y SU NOVIO SANTOS
Qué comentarios tàn antipatrioticos, y de una falta de pertenencia, de lo que le pertenece: su terruñio,.. banalizàn un problema tan grave, estas mismas guerrillas son los que estàn contibuyendo con tana matazòn junto con e regimen en el territorio

Si es con està clase de Venezolanos que contamos, para luchar por esta patria el dìa que lo requiera, està patria de antemano esta perdida, Que diferencia hay entre estos que se expresa de esa manera, alo que hace el satràpa entregandonos la patria a toda clase de movimientos terroristas ya a cuba?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
emiliecito



Registrado: 18 Feb 2010
Mensajes: 737
Ubicación: Aqui ... no me ves

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 10:28 am 
Título del mensaje:

jajaja imaginate tu .. en barinas ellos mismos montan alcabalas y en guanarito pasean comos le dala gana en el rio ... y la guardia nacional ...

DONDE ESTA ?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nutria



Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 11569
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

MensajePublicado: Dom Sep 18, 2011 10:57 am 
Título del mensaje:

** Editado por el moderador. Gracias.... **


Ultima edición por Nutria el Dom Sep 18, 2011 11:09 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nutria



Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 11569
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

MensajePublicado: Dom Sep 18, 2011 11:08 am 
Título del mensaje:

Información General - Dom 18/09/2011 | 12:00 am

Incrementarán presencia militar en la frontera

Durante su intervención en el acto de transmisión de mando del Core 1, el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general Luis Alfredo Mota Domínguez, indicó que en reunión del viernes con organismos de inteligencia de la región se decidió incrementar la presencia militar en la frontera para hacer más efectivas las operaciones en el estado Táchira, esto tras el incremento de los asesinatos producidos en los últimos días en los municipios fronterizos.

Destacó el jefe militar que acordaron planificar operativos en conjunto con la Guardia Nacional, Ejército y Fuerza Aérea, de allí que exhortó a ambos representantes de los componentes a materializar la petición de unidad del Presidente, y de esta manera fortalecer la lucha contra la inseguridad y otros delitos.

De igual manera advirtió el general Mota Domínguez que: “No aceptaremos que nadie irrespete a la nuestra Guardia, ni a la FANB, ni socave las bases democráticas y socialistas de nuestro país, ni tampoco que se rompa el hilo constitucional”, luego de algunas críticas hechas por voceros de la oposición en contra de los militares.

Reprochó que “se ha venido suscitando un ataque infame, sostenido y directo contra la FANB por parte de personeros de la oposición y ahora inclusive organizaciones ajenas que intentan tener injerencia en nuestra política, en nuestra vida social y económica; inclusive difamando e injuriando a oficiales que por todos es bien conocida su intachable trayectoria y apego a la revolución bolivariana. La FANB es una institución que durante años se ha caracterizado por velar por la seguridad y defensa de la Nación y el orden público, y no podemos permitir que se difame a esta gloriosa institución”.

-- Estos ataques en contra de los oficiales y a la FANB, significan un ataque directo a nuestro comandante Presidente, único e indiscutible líder de la revolución y a quien nosotros le tenemos no solamente aprecio como camarada de armas, sino que además le debemos lealtad hasta la muerte, por eso en mi condición de comandante del alto mando militar exijo respeto a la FANB, respeto que nos hemos ganado a lo largo de muchos años de historia, pues somos los hijos herederos que aquellos héroes independentistas como Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Santiago Mariño, Rafael Urdaneta, entre otros, quienes dieron y ofrendaron su vida por darnos libertad --, dijo.

En este sentido, aseguró que “somos un país pacífico y somos una fuerza armada dispuesta a defender nuestra soberanía y no aceptaremos que ningún enemigo extranjero, interno o externo, intente detener el paso avasallador de esta revolución donde queremos tener un país lleno de felicidad, donde haya una distribución equitativa de las riquezas, que todos tengamos una vivienda y alimentación dignas, la suma de toda la felicidad posible, una patria bonita y grande, la patria que Bolívar soñó”.

200 efectivos para unidades de la “Guardia del Pueblo”

Mencionó el general Mota Domínguez que sostuvieron una reunión en la región para determinar cuál será la nueva sede de las nuevas unidades creadas por nuestro Presidente, denominada “la guardia del pueblo”, en las cuales entre finales de octubre y mediados de noviembre se incrementará su potencial con 200 guardias nacionales, en apoyo al Dibise. Esta es una idea original del Presidente que nació en 2009 y hoy se está expandiendo.

Asimismo, conversaron sobre los avances en la Misión Vivienda y en materia de electricidad ya que como integrante del estado mayor eléctrico se ha estado evaluando el área en compañía del comandante de la Guarnición y del nuevo comandante del Core 1. (LZ)

http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=186171&tit=Incrementar%E1n%20presencia%20militar%20en%20la%20frontera%20con%20Colombia%20%20%20%20&Is=18#
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nutria



Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 11569
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2011 3:10 pm 
Título del mensaje:

@SebastianaB Sebastiana Barráez

Tweets de HOY

Hay Ejercito venez por todo El Nula. La cuadra lateral de la iglesia catolica escenario d tarima donde FPLN hara acto-protesta contra ELN.

Desde caracas la orden fue militarizar hoy El Nula, Apure, para evitar q FPLN y ELN se enfrenten.

Ayer en la tarde hubo reunión en sector La Majumba d consejos comunales dl Nula, citados x Eln. Motivo? neutralizar apoyo a FBL el martes.

RT @fcoestevez Buen Comienzo de semana La situacion de la guerrilla en Apure es alarmante aparte de Alto Apure ya llego hasta la capital.

ELN niega, en comunicado, combate en territorio venezolano ni bajas en este país. Uy qué mentirosos son. En Apure están instaladísimos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nutria



Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 11569
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 12:20 am 
Título del mensaje:

Regional - Mie 21/09/2011 | 12:00 am

Protesta colectiva en El Nula contra la guerrilla

*Más de un millar de integrantes de frentes campesinos y pobladores de El Nula marcharon este lunes.
*Bajo una fuerte presencia militar se desarrolló la marcha pacífica convocada por organizaciones oficialistas, quienes rechazan la presencia de irregulares en suelo nacional.
*Las consignas y pancartas nacionalistas predominaron durante la marcha pacífica contra las acciones de los elenistas.
( Pablo Eduardo Rodríguez / Fotos: Jorge Castellanos )


Integrantes de frentes socialistas campesinos, organizaciones afectas al Gobierno nacional, y pobladores de la localidad de El Nula, en el municipio San Camilo del estado Apure, efectuaron una multitudinaria marcha por las principales calles de esa localidad y rechazaron la presencia de elementos presuntamente integrantes del Frente Nororiental "Domingo Laín Sáenz" del Ejército de Liberación Nacional -ELN-; a quien sindicaron de aplicar "políticas de exterminio contra las comunidades del Alto Apure y en la franja fronteriza con Colombia".

Más de un millar de integrantes del Frente Nacional Comunal "Simón Bolívar"; Frente Campesino "Ezequiel Zamora"; Movimiento Popular Obrero; Centro de Formación y Estudios Sociales "Simón Rodríguez" y de la organización Ciudad Comunal Socialista Campesina "Simón Bolívar"; así como agrupaciones vecinales y Milicia Nacional, enarbolaron banderas y lanzaron consignas contra la agrupación irregular colombiana, en el casco central de la población.

Bajo una inusitada presencia militar, los protestantes corearon consignas bolivarianas y nacionalistas en rechazo a la injerencia de la agrupación irregular, a quien no dudaron "de tildar de terrorista, por sus acciones de sicariato, cobro de vacunas, secuestro y desplazamiento de finqueros de las tierras productivas".

La marcha, sin precedentes en la localidad apureña, fue respaldada igualmente por algunos organismos gubernamentales, quienes se sumaron a la denuncia de la presencia irregular en suelo nacional.

Previo a la marcha, una tensa calma reinó en la localidad del El Nula, por la aparente intención de la agrupación de prohibir la protesta, y para ello, se dijo, lanzaron panfletos, donde descalificaban la corriente "Zamorista" encargada de la marcha, por su aparente afiliación con el Frente Bolivariano de Liberación -FBL-.

Como respuesta a la campaña propagandística de los elenos, los encargados de la protesta tapizaron paredes con carteles, donde rechazaron la injerencia foránea y armada de la organización, a quien señalan de desestabilizadora y terrorista.

"No a la injerencia del ELN"

Orlando Zambrano, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Apure y cabeza visible de la manifestación, aseguró que las corrientes que son afectas al proceso revolucionario, y sobre todo las campesinas de la región llanera, repudian la presencia de un ejército foráneo, que a través de las armas ha querido instalar un estado paralelo en suelo nacional.

--Es nuestro deber como patriotas y verdaderos socialistas, combatir a esta agrupación irregular; la gente del ELN viene aplicando un expansionismo en nuestro territorio, aplican sus leyes ilegales en contra del campesinado y de nuestra gente. No podemos seguir permitiendo que esa gente, bajo supuestos ideales revolucionarios, aniquilen a la población, cometan extorsiones y vacunen a los productores agropecuarios, esas prácticas queremos desterrarlas, pero no con hechos violentos o de facto, sino con la unidad del pueblo y de su coraje, pues ellos son una fuerza extranjera que se está prestando para desprestigiar el proceso que adelanta el comandante Hugo Chávez Frías--.

Deploró el asambleísta que, en respuesta a los reclamos de la clase campesina y de todo El Nula, por las prácticas violentas del ELN, ésta les tilde de agentes de la CIA y de ser una ficha del imperio norteamericano.

--A través de comunicados y propaganda sucia, el Bloque de Guerra Nororiental quiere descalificarnos. Nosotros no usamos máscaras y mostramos nuestros rostros, pero ellos se esconden tras capuchas y acciones violentas para intimidarnos; de manera contundente vamos a seguir en la calle combatiéndolos con ideas y no con balas, como lo viene haciendo esta agrupación irregular en nuestro suelo.

Advirtió el parlamentario que las acciones del grupo colombiano se han llevado al seno de la Asamblea, y en ella se han discutido las repercusiones que está dejando la presencia ilegal de éstos en el campo y el desplazamiento de productores de sus parcelas y propiedades, cuando éstos se han negado a pagar vacunas o extorsiones.

"El ELN ha invadido cabeceras municipales"

José Walter Aparicio, coordinador del Frente Nacional Comunal "Simón Bolívar", declaró por su parte que en la franja fronteriza limítrofe con Arauca, la agrupación irregular se ha asentado en las cabeceras municipales de cada población, y en ellas ha instalado bases de avanzada, violándose la soberanía nacional y los derechos de los campesinos venezolanos.

--Tenemos denuncias muy precisas-prosiguió- los elenos han impuesto toques de queda obligatorios y no dejan que la población salga de sus casas después de las seis de tarde, cobran vacunas a los productores y quienes no obedecen esas órdenes son eliminados. Esas actuaciones las rechazamos. La situación que está pasando con el ELN en nuestro territorio es algo que algunos organismos no quieren ver, pues se amparan en las aseveraciones del Presidente, quien dice que aquí no hay guerrilla, pero eso es falso, ya que nosotros conocemos lo que está pasando, pues los vemos desfilando armados, uniformados y hasta montando alcabalas en nuestro suelo, esa es una realidad que estamos dejando al descubierto con nuestras acciones de calle--.

"Más de 500 irregulares" desplegados en Apure

Activistas de las agrupaciones campesinas que participaron en la marcha, arengaron consignas contra el grupo guerrillero, y corearon los nombres de "Lenín", "Banana", Sandino y "Ojitos", como los autores de supuestos crímenes selectivos y de ser las cabezas visibles de la agrupación que tiene más de 500 combatientes y milicianos en diversos puntos de la zona sur del estado Táchira y en el Alto Apure.

Aseveraron los huelguistas que al ELN "le atribuyen, presuntamente, una serie de muertes selectivas en Abejales, El Piñal, San Joaquín de Navay y hacia Guasdualito, donde su presencia es aún más visible, pues están muy cerca de la franja limítrofe con Colombia y pasan desde ese territorio sin ningún tipo de contratiempo y cometen sus acciones contra la población nativa sin ser detectados".

Mayor responsabilidad de las Fuerzas Armadas

En la concentración, algunos voceros campesinos centraron sus reclamos en lo que dicen es ineficiencia de los integrantes de las Fuerzas Armadas, a quienes tildaron de ser poco diligentes en la lucha contra los irregulares, dado que éstos tendrían sus asentamientos en Los Bancos, en Caño Azul, en el eje de "La Chiricoa, La Majumba", en el consejo comunal de "El Edén", en "La Ceiba", donde han creado un territorio liberado y con una amplia colaboración de la población civil de esas localidades, recalcaron.

Tras el recorrido por el pueblo, las organizaciones campesinas realizaron una concentración en las adyacencias de la Casa Parroquial, donde los líderes de cada frente campesino alertaron sobre las posibles retaliaciones del ELN, al que responsabilizaron de alguna muerte o desaparición de unos de sus integrantes.

http://lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=186515&tit=Protesta%20en%20El%20Nula%20contra%20la%20guerrilla%20%20%20&Is=18
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nutria



Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 11569
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 1:51 pm 
Título del mensaje:

** Editado por el moderador. Gracias.... **
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA