Felipe Pérez Martí: Maduro ofreció atacar la especulación pero el principal motor de eso es el gobierno

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_mav
Mensajes: 1519
Registrado: 28 Mar 2017, 12:12

Felipe Pérez Martí: Maduro ofreció atacar la especulación pero el principal motor de eso es el gobierno

Mensaje por redaccion_mav » 21 Ago 2017, 08:56

Imagen Miguel Ángel Valladares / 21 ago 2017.- El exministro de Planificación en el gobierno de Chávez, Felipe Pérez Martí, rechazó el reciente anuncio de controles a la economía por parte del presidente Nicolás Maduro, agregando que le será difícil prometer cosas que no podrá cumplir.

"La economía tiene su propia dinámica, no se gobierna por decreto. Maduro ofreció anuncios para frenar la especulación pero el principal motor de esa especulación es el gobierno y sus controles que no han resuelto los problemas de fondo", dijo Pérez Martí en A Tiempo, por Unión Radio.

Para quien formó parte de tren ministerial entre los años 2002 y 2003 "es contradictorio tener una política económica que quiera fortalecer las bases mientras las amarras con un control de cambio. En vez de dedicarse a hacer anuncios que no podrá cumplir, el gobierno debería avocarse a ganar confianza, estabilidad y solvencia para ver si así logra levantar la economía", comentó.

Pérez Martí culminó opinando que "esos anuncios de fuerza contra la especulación que hizo Maduro el domingo tienen un fin político y es ganar las elecciones de octubre. Ellos saben que no estamos en democracia y en los regímenes dictatoriales los gobiernos se sostienen tomando medidas populares pero que en la práctica son inaplicables", cerró.


Elprofe
Mensajes: 92
Registrado: 04 Jun 2017, 10:48

Re: Felipe Pérez Martí: Maduro ofreció atacar la especulación pero el principal motor de eso es el gobierno

Mensaje por Elprofe » 21 Ago 2017, 12:36

En la reseña no lo dicen, pero la especulación en Venezuela tiene en qué ver con “el modelo productivo” implementado sobre la base de que los militares si saben de eso. En Paraguaná, el cemento rojo rojito, lo vende la guardia nacional a un precio nada accesible; olvídense de que la Gran Misión Vivienda Venezuela lo consume todo. No todos estarían involucrados directamente pero seguro que todos ellos lo saben; incluyendo al presi y al vicepresi. Son de baja jerarquía que seguramente reparten hacia arriba. De paso, ellos mismos investigan las denuncias….

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: