Reuters: Rusia obtiene valiosos activos de Pdvsa

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_md

Reuters: Rusia obtiene valiosos activos de Pdvsa

Mensaje por redaccion_md » 15 Ago 2017, 10:37

Imagen ND / 15 ago 2017.- El Gobierno de Nicolás Maduro recurre a Rusia en búsqueda de dinero y créditos que necesita para sobrevivir, ofreciéndole activos petroleros a cambio, dijeron a Reuters fuentes cercanas a las negociaciones.

Mientras Caracas lucha por contener una crisis económica y protestas callejeras, Moscú está utilizando su posición como prestamista de último recurso para ganar más control sobre las reservas de crudo del país OPEP, las más grandes del planeta.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha estado negociando en secreto al menos desde principios de este año con su par rusa Rosneft y le ha ofrecido participaciones en hasta nueve prolíficos proyectos petroleros, según un alto representante del Gobierno venezolano y dos fuentes del sector familiarizadas con las conversaciones.

En abril, Rosneft entregó a Pdvsa más de 1.000 millones de dólares a cambio de envíos futuros de petróleo. En al menos dos ocasiones, Venezuela ha utilizado el dinero ruso para evitar incumplimientos con tenedores de su deuda, dijo a Reuters un alto funcionario de Pdvsa.

La estatal rusa también se ha posicionado como un intermediario en ventas de petróleo venezolano a clientes en todo el mundo. Gran parte de los barriles terminan en refinerías de Estados Unidos, a pesar de las sanciones estadounidenses contra Rusia, ya que son vendidos a través de firmas especializadas en el comercio de hidrocarburos.

El creciente control de Rusia sobre el petróleo venezolano le da un mayor peso en los mercados de energía de América.

Leer más en https://lta.reuters.com/article/topNews ... R1QN-OUSLT

LosAlamos

Re: Reuters: Rusia obtiene valiosos activos de Pdvsa

Mensaje por LosAlamos » 15 Ago 2017, 10:40

Para aquellos que leen Ingles, este es un excelente analasis de esa noticia y mucho mas...

https://www.caracaschronicles.com/2017/ ... atement-2/

euro_andres

Mensaje por euro_andres » 15 Ago 2017, 10:46

Otra prueba mas de que al gobierno lo unico que le importa es mantenerse en el poder, asi tenga que arruinar al pais y todos los que viven en el en el proceso.

Melissa986
Contactar:

Mensaje por Melissa986 » 15 Ago 2017, 11:42

O sea que la despotricadera de que en la cuarta república estaban vendiendo la industria petrolera a los privados extranjeros y toda esa alharaca de que Pdvsa y el petróleo es de todos los venezolanos quedó en pura paja retórica. O sea, la empeño a cambio de cobres para yo seguir mandando y el pueblo que se friegue...

Bien chévere la revolución, ¡bravo!
Never explain. Never complain.

maracuchisimo

Mensaje por maracuchisimo » 15 Ago 2017, 12:15

Del articulo en ingles https://www.caracaschronicles.com/2017/ ... atement-2/ miren lo q dice de PDVSA:

Los ingresos bajaron un 33,5%, pasando de 72.200 millones de dólares en 2015 a 48.000 millones de dólares en 2016. La utilidad neta descendió 88.2%, pasando de 7.300 millones a 0.8300 millones de dólares. La producción de petróleo cayó un 10% a 2,57 millones de barriles por día, de 2,9 millones en 2015.
El que hace mal las pagara!

maracuchisimo

Mensaje por maracuchisimo » 15 Ago 2017, 12:20

Melissa986 dijo:
O sea que la despotricadera de que en la cuarta república estaban vendiendo la industria petrolera a los privados extranjeros y toda esa alharaca de que Pdvsa y el petróleo es de todos los venezolanos quedó en pura paja retórica. O sea, la empeño a cambio de cobres para yo seguir mandando y el pueblo que se friegue...

Exactamente eso es loq ha pasado en los ultimos años le quite el negocio a los gringos porq ellos me controlan lo q hago y como lo hago con las condiciones en sus contratos para darselas a los chinos y rusos q no les importa lo q hago ni como lo hago, mucho menos donde me robo el dinero, y asi pierda mas yo me llevo mas facil mi tajada, eso es lo q esta pasando, mientras le digo a los pendejos (AKA "el pueblo") q no empañamos ni entregamos el ais a los imperialistas (AKA "los gringos") pero no les digo q estoy entregando el pais a los rusos y chinos mucho mas barato solo para beneficiarme mas facil y con mas dinero!!!

LosAlamos

Mensaje por LosAlamos » 15 Ago 2017, 12:21

maracuchisimo escribió:
15 Ago 2017, 12:15
Del articulo en ingles https://www.caracaschronicles.com/2017/ ... atement-2/ miren lo q dice de PDVSA:

Los ingresos bajaron un 33,5%, pasando de 72.200 millones de dólares en 2015 a 48.000 millones de dólares en 2016. La utilidad neta descendió 88.2%, pasando de 7.300 millones a 0.8300 millones de dólares. La producción de petróleo cayó un 10% a 2,57 millones de barriles por día, de 2,9 millones en 2015.
Y esas cifras/datos no son inventados (como en unos minutos saldra un subnormal a decir), vienen de los Estados Financieros Consolidados sobre PDVSA por auditores independientes: http://www.pdvsa.com/images/pdf/relacio ... s_2016.pdf

maracuchisimo

Mensaje por maracuchisimo » 15 Ago 2017, 12:35

asi empieza el articulo:

"¿Es posible que una compañía con $ 48 mil millones en ingresos no pueda mantener los ascensores funcionando en sus oficinas corporativas y no pueda permitirse el suficiente papel y cartuchos de tinta para sus oficinas?

y esto es solo en el 2016

NilounoNilotro

Mensaje por NilounoNilotro » 15 Ago 2017, 12:36

Lo que no hizo Giusti lo hizo la revolución del siglo XXI.
“Lo hicimos por todos esos niños que están muriendo de hambre. Se los juro”

maracuchisimo

Mensaje por maracuchisimo » 15 Ago 2017, 12:39

y aqui la traduccion de una pequeña muestra de como estan vendiendo PDVSA a los rusos!!!!

"Las finanzas confirman varias partes de la explosiva historia de Rosneft publicada por Reuters el viernes, que dijo que la compañía rusa había pagado por adelantado PDVSA $ 1,49 mil millones para futuros envíos de petróleo en 2016, con una garantía sobre el 49,9% de las acciones de Citgo. Además, en abril de 2017, Rosneft volvió a pagar a PDVSA 1.020 millones de dólares por adelantado para futuros envíos de petróleo. Estos planes, diseñados en desesperación para llegar a fin de mes, podrían comprometer seriamente los flujos de efectivo futuros para la compañía."

Tanto hablar paja y han vendido el pais por menos a un imperio q no tendra ningun miedo de venir a "cobrar" cuando no le paguemos!!!

Sandman

Mensaje por Sandman » 15 Ago 2017, 12:45

maracuchisimo escribió:
15 Ago 2017, 12:35
asi empieza el articulo:

"¿Es posible que una compañía con $ 48 mil millones en ingresos no pueda mantener los ascensores funcionando en sus oficinas corporativas y no pueda permitirse el suficiente papel y cartuchos de tinta para sus oficinas?

y esto es solo en el 2016
Ya hace años (alrededor de 2010-2011, si recuerdo bien), PDVSA estaba vuelta un culo para poder pagar a los proveedores por falta de real. Imagino que habrá algún forista de Maturín que pueda decir como se encuentra la sede hoy en día (hace años que no voy a esa ciudad), cuando ya en ese entonces los ascensores pasaban meses dañados porque no había presupuesto para repararlos.

Lo peor es que eso fue durante la época de "abundancia" del salame intergaláctico. No quiero imaginar como será en este momento con el mini-me de los Castro.
Sic semper tyrannis

El_Mascalachimba

Mensaje por El_Mascalachimba » 15 Ago 2017, 12:51

La robolución le está regalando el país por pedacitos al imperio ruso.. Por cierto, sin la aprobación de la AN, esos préstamos son chimbos y el estado no esta obligado a pagarlos.. Así que tendrán que cobrárselo al mapleto y su pandilla..! :evil;

Elprofe

Mensaje por Elprofe » 15 Ago 2017, 12:57

Sin tomar en cuenta la depredación ecológica que significa el arco minero. Los chinos están talando como les da la real gana. Por eso es que la doble nacionalidad de Maduro es importante: Presidente ilegítimo producen pactos ilegítimos.

Almasanta

Mensaje por Almasanta » 15 Ago 2017, 12:57

¿Recuerdan el famoso "Millardito? Ahora venden el país por unas migajas

Melissa986
Contactar:

Mensaje por Melissa986 » 15 Ago 2017, 12:59

maracuchisimo escribió:
15 Ago 2017, 12:20
Melissa986 dijo:

Exactamente eso es loq ha pasado en los ultimos años le quite el negocio a los gringos porq ellos me controlan lo q hago y como lo hago con las condiciones en sus contratos para darselas a los chinos y rusos q no les importa lo q hago ni como lo hago, mucho menos donde me robo el dinero, y asi pierda mas yo me llevo mas facil mi tajada, eso es lo q esta pasando, mientras le digo a los pendejos (AKA "el pueblo") q no empañamos ni entregamos el ais a los imperialistas (AKA "los gringos") pero no les digo q estoy entregando el pais a los rusos y chinos mucho mas barato solo para beneficiarme mas facil y con mas dinero!!!

¡Así mismo es!

Compadres de izquierda, AKA corrupción.
Never explain. Never complain.

Cerrado