Oposición salvadoreña criticó que Maduro proponga cumbre de aliados en el país

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_md
Mensajes: 2087
Registrado: 28 Mar 2017, 10:14

Oposición salvadoreña criticó que Maduro proponga cumbre de aliados en el país

Mensaje por redaccion_md » 10 Ago 2017, 22:18

Imagen San Salvador, 10 ago (EFE).- El partido opositor Alianza Republicana Nacionalista (Arena) calificó este jueves de "atropello" la propuesta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de reunir en El Salvador a los países "que apoyan su régimen tiránico".

Maduro pidió el pasado martes a los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que convoquen una cumbre para restituir el "diálogo latinoamericano" y "las normas de respeto al derecho internacional".

El mandatario propuso para ello una cumbre en San Salvador que reúna a los integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), una organización continental impulsada por su antecesor, el fallecido presidente Hugo Chávez, e integrada por 33 países.

Para Arena, la propuesta de Maduro es un "atropello a la soberanía nacional y a la democracia de El Salvador por parte del presidente venezolano, al sobrepasar a las autoridades salvadoreñas, la Constitución y las normas diplomáticas internacionales".

Según la formación de derechas, el mandatario suramericano "pretende convertir a El Salvador e una sala de reuniones de la cual puede salir a su antojo junto a los miembros de ALBA, que apoyan la legitimidad de su Asamblea Constituyente, considerada dictatorial por las naciones respetuosas con la democracia".

El instituto político pidió a los partidos que soliciten una explicación al Gobierno de Salvador Sánchez Cerén y que este apoye la declaración de los 17 países latinoamericanos que acordaron no reconocer "por su carácter ilegítimo", la Asamblea Constituyente de Venezuela, que está integrada solo por oficialistas.

La cumbre del ALBA adoptó una resolución en la que los países miembros -entre los que destacan Cuba, la propia Venezuela, Ecuador, Bolivia y naciones del Caribe- muestran su respaldo a la Asamblea Constituyente impulsada por Maduro y rechazan como injerencias las sanciones contra altos cargos venezolanos adoptadas por Estados Unidos.

Los países latinoamericanos de más peso, la Unión Europea y Estados Unidos no reconocen una Asamblea Nacional Constituyente que, a juicio de sus gobiernos, aparta a Venezuela de la democracia.EFE


Avatar de Usuario
JVR
Mensajes: 1751
Registrado: 03 Mar 2006, 06:27

Re: Oposición salvadoreña criticó que Maduro proponga cumbre de aliados en el país

Mensaje por JVR » 11 Ago 2017, 00:17

Que se arrechen los cuzcatlecos...
-Sucking my bloody mary.-

Avatar de Usuario
aurelius
Mensajes: 7571
Registrado: 17 Ene 2007, 21:46

Re: Oposición salvadoreña criticó que Maduro proponga cumbre de aliados en el país

Mensaje por aurelius » 11 Ago 2017, 07:33

PONGAN EL NOMBRE DEL DIRIGENTE DE LA FOTO

El_Mascalachimba
Mensajes: 4850
Registrado: 21 Ene 2016, 14:23

Re: Oposición salvadoreña criticó que Maduro proponga cumbre de aliados en el país

Mensaje por El_Mascalachimba » 11 Ago 2017, 07:57

..la propuesta de Maduro es un "atropello a la soberanía nacional y a la democracia de El Salvador por parte del presidente venezolano, al sobrepasar a las autoridades salvadoreñas, la Constitución y las normas diplomáticas internacionales".

Mandenlo a cagar.. y punto..! :evil;

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: