Richard Blanco: Ledezma fue humillado, golpeado y arrastrado de su casa

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43232
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Richard Blanco: Ledezma fue humillado, golpeado y arrastrado de su casa

Mensaje por redaccion » 02 Ago 2017, 11:57

Imagen Enrique Meléndez / especial ND / 2 ago 2017.- El diputado Richard Blanco aseguró, en conversación telefónica con ND al final de la tarde de este martes, que el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, fue golpeado y arrastrado de su residencia la madrugada del lunes y enviado a Ramo Verde.

“El lunes en la madrugada recibí una llamada telefónica para notificarme que el alcalde metropolitano Antonio Ledezma había sido secuestrado por un grupo de funcionarios adscritos al Sebin. Entonces, el alcalde Ledezma se preparaba para dormir, como él estaba acostumbrado a altas horas de la noche, cuando tocan la puerta de su casa. El abre confiado; pero lamentablemente como se puede apreciar en el video, que nos hicieron llegar los vecinos, se lo llevaron, sin darle oportunidad a que buscara sus medicamentos y se vistiera”.

Según Blanco, a las cuatro y media de la madrugada una de sus hijas pudo llegar a Ramo Verde; donde le informaron que, supuestamente, estaba el alcalde metropolitano, junto a Leopoldo López en ese centro penitenciario, y que de inmediato les entregó a los guardias de dicho centro los medicamentos que tiene facultados Ledezma.

Blanco recordó que durante el día se habían ofrecido tres ruedas de prensa al respecto de este secuestro; por una parte, la de Omar Estacio, abogado de Ledezma, la de la MUD y la que hizo él mismo con la dirigencia de Voluntad Popular, y en las cuales se denunció el hecho de que hasta ese momento, no se conocía acerca del estado físico de Ledezma y López.

“Hemos responsabilizado al régimen de Nicolás Maduro por lo que le pueda ocurrir al alcalde metropolitano; porque como se evidencia en el video, fue golpeado, arrastrado por estos funcionarios, que cumplen órdenes, de quien en mala hora ha logrado regir los destinos de Venezuela”.

Al ser consultado sobre la acusación del juez, de que el alcalde Ledezma violó las condiciones que le pusieron para darle casa por cárcel, Blanco respondió:

“El único que ha violado las condiciones aquí es el régimen de Nicolás Maduro, cuando violenta la representatividad con la cual está investido el alcalde Ledezma. Hay una sentencia del magistrado Cabrera; donde se dice claramente que el alcalde metropolitano tiene rango de gobernabilidad, y de ser así al alcalde metropolitano hay que reconocerle su mérito. ¿De qué violación estamos hablando?”

A juicio de Blanco, quienes han privado de libertad realmente a Antonio Ledezma son los miembros del Tribunal Supremo de Justicia, quienes son subordinados de Nicolás Maduro.

Por otra parte, informó que la esposa de Ledezma, Mitzy, se encuentra en el extranjero, en un viaje por Europa, y donde está llevando el mensaje de su esposo preso; de modo que se consigue con esta situación.

“Yo como presidente de Alianza Bravo Pueblo y como integrante de la comisión penitenciaria de la Asamblea Nacional he tratado de entrar en contacto con las autoridades de ese recinto parlamentario, y no ha sido imposible”.

Reiteró que en el video, que fue difundido por todas las redes sociales, se puede constatar como la comisión de funcionarios del Sebín se presenta en forma aparatosa al hogar de Ledezma; despertando a los vecinos, y luego como lo humillan e insultan; lo que lo llevó a hablar de cobardía en este caso, a propósito del desproporcionado número de funcionarios, que se presentaron con el operativo.

“Este es un régimen que se sabe que está perdido, ilegítimo; tal como lo dijo el alcalde metropolitano en el video que transmitimos en horas de la noche del domingo, y que apareció en todas las redes sociales del país; que ha cometido un fraude, generando con ello el repudio, no sólo de los venezolanos, sino que también ya más de cincuenta países se han pronunciado, y. por supuesto, el alcalde metropolitano lo que hizo fue levantar su voz por la violación inesperada de la Constitución”.

En ese sentido, Blanco habló de un golpe Estado, al ser convocada una constituyente; que no reúne los preceptos contemplados en la Carta Magna.

Al abordar el tema de la vigencia de la Asamblea Nacional, vista la amenaza de su desaparición una vez instalada la constituyente, Blanco señaló que las diferentes fracciones parlamentarias continuarán asistiendo a las sesiones como corresponde, a propósito del cumplimento del período legislativo.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: