Urosa Savino culpó al gobierno por muerte de 15 personas el 30-J

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11022
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Urosa Savino culpó al gobierno por muerte de 15 personas el 30-J

Mensaje por redaccion_yz » 31 Jul 2017, 15:52

Imagen Miguel Ángel Valladares / 31 jul 2017.- El Cardenal y arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, señaló al gobierno nacional, incluyendo a la Fuerza Armada, como los principales responsables de los actos de violencia que se produjeron en Venezuela durante la jornada de elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente y que dejaron un saldo de 15 personas muertas, 6 de ellas en el estado Táchira.

"Hay ciudadanos que fueron asesinados y heridos por efectivos militares venezolanos y, presumiblemente, por efectivos armados que actúan ilegal y criminalmente", dijo Urosa Savino a través de un comunicado en el que también recordó que tanto el gobierno como el Alto Mando Militar y ministros deberán rendirle cuentas a Dios y a las leyes.

Y siguió: "Esto es totalmente intolerable y clama al cielo. En nuestro comunicado del 27 de julio los obispos llamamos a la Fuerza Armada a cumplir con su deber de defender la vida de los venezolanos y esto representa lo contrario. Bolívar habló de la maldición que recae sobre los soldados que empuñan las armas del pueblo".

Ayer durante la elección a la ANC, donde el Consejo Nacional Electoral asegura que participaron más de 8 millones de venezolanos, se produjeron violentos enfrentamientos en varios estados del país que terminaron con 6 personas muertas en Táchira, 5 en Mérida, 2 en Lara, uno en Sucre y otro más en Zulia.

Por otro lado, el religioso se refirió a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente y las calificó como un "fracaso". Además aseguró que el proceso fue un "fraude" e "ilegítimo".

"Con esos resultados no puede erigirse la constituyente en un superpoder para derogar el Estado y la Constitución del 99. Es un proceso ilegítimo con unas bases comiciales absurdas que desvirtúan el poder electoral de los ciudadanos. No se puede imponer un instrumento fraudulento e ilegítimo y totalmente inválido cuando el pueblo no votó", opinó.

Representantes de la iglesia católica en Venezuela, en particular Urosa Savino, se han mostrado críticos con las acciones del gobierno nacional, al punto de recomendarles que hagan posible un acuerdo o negociación que días atrás habló el expresidente español, Jorge Luis Rodríguez Zapatero.

"Lo que tiene que hacer el gobierno es tratar de resolver la gravísima crisis política y la situación que se vive por la carestía, el sistema de salud y los medicamentos", concluyó el prelado.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: