John Magdaleno: Constituyente podría acelerar fracturas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11319
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

John Magdaleno: Constituyente podría acelerar fracturas

Mensaje por redaccion_yz » 31 Jul 2017, 12:56

Imagen Miguel Ángel Valladares / foto: Unión Radio / 31 jul 2017.- El politólogo y experto en asuntos públicos, John Magdaleno, aseguró que la polémica cifra de votantes anunciada por el CNE en la elección de este domingo (8.089.320) y las acciones a tomar por la ANC podrían causar fracturas en el gobierno.

"La ANC no podrá resolver los problemas del país por lo que la realidad estaría superando a las expectativas por el discurso oficial, creando desilusión en la población, así como también en otras instancias del poder", manifestó Magdaleno en el programa A Tiempo, de Unión Radio.

El politólogo precisó que las primeras acciones de la ANC, cuando sea instalada, podrían girar en torno al allanamiento de la inmunidad de los diputados de oposición en la Asamblea Nacional, así como también la reestructuración de entes como la Fiscalía General de la República, lo que significaría la destitución de Luisa Ortega Díaz.

El camino más corto, las elecciones regionales

Magdaleno se refirió a las elecciones regionales, pautadas para el 10 de diciembre. Estas, según la rectora Socorro Hernández, dependerán de la decisión que tome la Asamblea Nacional Constituyente.

En ese sentido, explicó que la oposición venezolana debe hacer valer su mayoría en una elecciones, por lo que, de tener las mínimas condiciones, tienen la obligación de presentarse a las regionales previstas por el CNE para el 10 de diciembre del presente año.

"Si usted tiene una mayoría tiene que forzar un hito electoral. La oposición puede decir que cuenta con el mayor apoyo popular, por eso sería tonto que teniendo las mínimas garantías no acuda a las elecciones regionales", dijo.

Para Magdaleno las elecciones regionales son el camino más corto para ir ganando espacios políticos, debido a que pone en duda una posible realización de elecciones generales donde se pueda escoger un nuevo presidente.


Avatar de Usuario
Zanoni
Mensajes: 366
Registrado: 16 Ago 2016, 09:35

Re: Magdaleno: Constituyente podría acelerar fracturas

Mensaje por Zanoni » 31 Jul 2017, 13:00

Para Magdaleno las elecciones regionales son el camino más corto para ir ganando espacios políticos
je je je. Otro irrecuperable.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: