Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
(foto) Diario La Verdad: En Sabaneta hay piscina, billar y d Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción_CL



Registrado: 26 Jun 2007
Mensajes: 16393


MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 8:33 am 
Título del mensaje: (foto) Diario La Verdad: En Sabaneta hay piscina, billar y d

** Editado por el moderador. Gracias.... **
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SuSwitch



Registrado: 01 Ene 2010
Mensajes: 5651

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 8:49 am 
Título del mensaje:

¿Vieron? Después mienten descaradamente que las cárceles de Venezuela son un infierno. ¡Uh-Ah!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AMANECIDO



Registrado: 26 Jul 2009
Mensajes: 11481
Ubicación: HUGO el fraude mas grande de nuestra historia republicana.

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 9:02 am 
Título del mensaje:

1) LA SUPUESTA REFORMA CARCELARIA DEBE COMENZAR CON AL ELIMINACIÓN DE LOS SUPUESTOS "PRAM", QUE SE CREEN CON DERECHOS SOBRE LA VIDA Y LA MUERTE DE LOS PROCESADOS QUE EN LAS CÁRCELES SE ENCUENTRAN............

2) LA ELIMINACIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL EN LAS CÁRCELES, MIENTRAS ESOS SUJETOS ESTÉN EN LAS CÁRCELES EL TRÁFICO DE DROGAS Y ARMAS VA A CONTINUAR.........................

3) URGENTE DESIGNACIÓN DE JUECES QUE SE AVOQUEN SOLO Y EXCLUSIVAMENTE A PROCESAR LOS REOS A NIVEL NACIONAL, ESTO CON LA FINALIDAD DE DEFINIR LOS DELITOS Y LAS PENAS DE UNA VEZ POR TODAS........................

4) CLASIFICACIÓN DE CÁRCELES Y DELITOS, ESTO CON LA FINALIDAD DE TRATAR DE RECUPERAR LO QUE SEA RECUPERABLE DE LA POBLACIÓN PENADA Y SOMETER A LOS PENADOS MÁS PELIGROSOS A CONDENAS EN LUGARES DE RECLUSIÓN DESTINADOS A SOMETER SUS INSTINTOS................

5) PROGRAMAS DE DESINTOXICACIÓN, DE ESTUDIO Y LABORALES, DESTINADOS A ABRIRLE POSIBILIDADES CIERTAS A LA POBLACIÓN RECLUSA.................

6) GANAS DE HACER BIEN LAS COSAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cianura



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 5784
Ubicación: Debajo de un Cedro Libanes con Amor-En la Revolucion del Amor y de las Ideas Progresistas.

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 9:07 am 
Título del mensaje:

Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mamame lodecía



Registrado: 25 Oct 2009
Mensajes: 3249
Ubicación: En Venezuela

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 9:38 am 
Título del mensaje:

El masajista es "Brazo e niño" su apodo le vienen por el tamaño del machete, lo utilizan los presos cuando mse sienten solos y sin cariño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SANTANDER



Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 6765

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 10:14 am 
Título del mensaje:

Cool la pregunta es.....
PREFIEREN VER NOTICIAS SEMANALES DE MUERTOS DENTRO DE LAS CARCELES?
PORQUE YO LES DIGO UNA VAINA
COMO NO VIOLENTARSE, SI TE DIFIEREN HASTA 16 VECES LAS AUDIENCIAS POR ROBARTE UN FORRITO DE CELULAR? O QUE COÑACIASTE A UON CHAVISTA CON PODER? O TE CACHARON FUMANDOTE UN PORRITO DE MAFAFA?
TU CREES QUE NO TE LLENA DE ODIO VER QUE UNA JUEZ O UN FISCAL, SE DAN EL TUPE DE NO IR A UNA AUDIENCIA PORQUE AMANECIO ENRATONAO, O DEBE IR A LA PELUQUERIA PORQUE TIENE UN BONCHE? Y VUELVEN A DIFERIRTE?....
EL 70% DE LOS PRESOS DEBERIAN ESTAR EN LA CALLE, YA QUE SON DELITOS MENORES, AHI LO QUE CONSIGUEN ES GENERAR DELINCUENTES CON AFAN DE VENGANZA...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vesseldueff



Registrado: 30 Ago 2009
Mensajes: 1749

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 10:28 am 
Título del mensaje:



Cualquiera se baña en la piscina esa. Guácala.


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Su Majestad



Registrado: 02 Feb 2007
Mensajes: 818

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 10:34 am 
Título del mensaje:

Pran le dicen en todas las cárceles a quienes controlan o dirigen un área en particular, son los jefes de esas zonas y ahí se hace su voluntad, mantienen el "orden", les pagan las vacunas por eso. Las cárceles en este país son un negocio multimillonario, por eso nadie le pone la cascabel al gato.

Drogas, alcohol, prostitución, armas y hasta la comida se paga, cada preso paga hasta por un vaso de agua, por el sitio donde duerme y por tener "tranquilidad", es decir, para que no lo jodan, eso sin meter el dineral que se paga por la introducción de armas, balas y hasta granadas que al final son las que dan o quitan poder en los penales. Ponen o quitan un Pran.

Triste realidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Boricuazo



Registrado: 20 Ene 2010
Mensajes: 1038

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 11:20 am 
Título del mensaje:

Y será que esa piscina tiene filtro?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nutria



Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 11227
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 11:45 am 
Título del mensaje: Inversión del Poder en las Cárceles

"La figura del pran es productiva para algunos reos y autoridades"
Según investigación, los líderes y su séquito pueden ganar miles de bolívares

Carlos Nieto asegura que las autoridades se sientan a negociar con los pranes de las cárceles que son quienes verdaderamente mandan (RONY VARGAS)


MARÍA ISOLIETT IGLESIAS | EL UNIVERSAL
lunes 29 de noviembre de 2010 12:00 AM

Lo que ocurre en las cárceles es una paradoja: "son los reos, sobre todo sus líderes (conocidos como pranes) los que tienen el control de los recintos y no las autoridades, como deberían". Así lo afirman el sociólogo Roberto Briceño León, director del Observatorio Venezolano de Violencia; y el abogado Carlos Nieto Palma, coordinador de la organización no gubernamental Una Ventana para la Libertad.

De acuerdo a Briceño León, las cárceles son sitios en los que se supone se debe cumplir la ley y en donde más seguridad debería haber, "pero eso no sucede", agrega.

Los que mandan son los pranes, que son delincuentes que llegan a los recintos penitenciarios con un prontuario muy nutrido en crímenes como homicidios, asaltos a bancos y camiones blindados. Suelen ser maleantes muy sanguinarios que rápido se ganan el "respeto" de la población reclusa. "A muchos ya los conocen porque han entrado y salido. A otros porque se conocen de fechorías pasadas o simplemente por la 'fama' que se ganan en la calle... además tienen esa condición de liderazgo ganada", explica Nieto Palma.

Pocos son los que llegan a ser pranes apenas entran. Esos maleantes con nutrido prontuario cuando ingresan sí pasan a formar parte del "carro negro" (una suerte de consejo de ministros) o del grupo de "luceros" (hombres de confianza del líder que sirven como vigilantes), es en ese momento cuando comienzan a planificar la estocada para ellos quedarse con el liderazgo, que además significa un negocio lucrativo.

De acuerdo a la investigación que realizó Patricia Clarembaux y que publicó en su libro "A ese infierno no vuelvo", cada pran puede ganar cada mes varios miles de bolívares. Los que se lucran menos son aquellos que reparten el dinero reunido con la gente de su "carro negro" y con sus "luceros".

Sangre es respeto

Para ganarse el puesto de líder mayor, matan al que quieren sustituir y a los hombres leales de ese hombre. Mientras más sanguinaria sea la masacre, más respeto se ganan. "Yo aprendí a matar en la cárcel... en la masacre de 2007, maté a muchos, por eso de ser un simple ladrón de carros que pedía rescate y los devolvía, me convertí en el pran de este centro penitenciario", dijo un reo que es líder, pero que prefirió mantener su nombre y apodo en reserva, así como el del retén.

A este pran lo respetan y le temen hasta las autoridades. Si él ordena que no habrá traslados a los tribunales porque se desarrollará alguna actividad extraordinaria, la medida se cumple sin titubeos.

"En las cárceles hay concordancia y armonía entre los pranes y las autoridades... hay directores de cárceles que se sientan a negociar directo con los líderes... La figura de los pranes es productiva para algunos reos y para las autoridades... Y mientras más caos haya, más productivo será el negocio de venta de armas, de municiones y de droga", explica Nieto.

El abogado agrega además que: "los pranes se convirtieron, desde hace 15 años, cuando comenzaron a tener auge, en la pieza clave de las mafias y en la corrupción que hay intramuros". En las cárceles, agrega Briceño León, "la ley no existe, ahí el que domina es el más fuerte, el que controla las armas y el tráfico de droga".
http://www.eluniversal.com/2010/11/29/sucgc_art_la-figura-del-pran_2117709.shtml



Otra causa para no admitir detenidos del Cicpc en las cárceles es el hacinamiento que se vive en esos recintos. Esta semana, Humberto Prado, director general del Observatorio Venezolano de Prisiones, informó que la población penal del país es de 47.000 personas y la capacidad real es de 12.000. Si a esta cantidad le suman 4.500 presos que están en retenes policiales, la cifra aumenta a 51.500.

La Planta fue construida para albergar 350 reclusos y actualmente aloja 2.200. Rodeo I tiene 3.400 presos y una capacidad para 750. El internado de Los Teques tienen capacidad para 450 reclusos y actualmente hay 1.850.
Centro de acopio. La antigua División de Capturas estuvo, hasta 1999, en el Cicpc de Parque Carabobo. El primer director de la policía judicial, en este Gobierno, Carlos Fermín, ordenó eliminar los calabozos que había en diferentes dependencias. A partir de ese momento, Capturas fue trasladada a la sede de El Rosal, donde estaba la División de Vehículos.

El vocero indicó que Aprehensión es un centro de acopio de presos a nivel nacional, donde reciben personas solicitadas por tribunales y policías de todo el país, detenidos en los operativos Madrugonazo y Cangrejo, y los apresados por otras policías y la Guardia Nacional.

El único jefe de esa dependencia, quien públicamente denunció el hacinamiento, fue Ender Rodríguez. En respuesta a esa posición fue transferido a Monagas y luego lo jubilaron.

Humberto Prado, director del Observatorio de Prisiones, recordó que esa ONG denunció seis veces el hacinamiento de presos en Aprehensión, y destacó las condiciones insalubres de ese local
.
http://www.reportero24.com/2011/06/carceles-pranes-cobran-a-los-detenidos-para-no-violarlos/


Caso Cangrejo (Cangrejo fue el noveno largometraje del director venezolano Román Chalbaud. Fue estrenado en 1982 y está basado en una de las historias del libro Cuatro Crímenes: Cuatro Poderes de Fermín Mármol León. Cangrejo es el venezolanismo con el que se describe un caso policial sin resolver y sin posibilidades que se resuelva) http://venciclopedia.com/index.php?title=Cangrejo

La situación carcelaria es un cangrejo en manos de autoridades incompetentes, que no han sido capaces de poner orden en un área en la que se supone deben ser expertos. Quienes se han echado al lomo esa responsabilidad desde hace muchos años son las ONG´s y unos cuantos calificados en DDHH: abogados, trabajadores sociales, psicólogos, médicos, familiares de los reos, maestros y algunos directores de cárceles a quienes, a pesar de las reiteradas recomendaciones hechas, muy poco, por decir nada, les han parado pelotas.
En resumen la cadena de mando de las autoridades carcelarias está viciada, el personal policial no tiene el entrenamiento necesario, la infraestructura carcelaria es una mierrr... un verdadero laberinto de corrupción.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nutria



Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 11227
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 11:51 am 
Título del mensaje: Los “pranes” de la PGV

Mafias delictivas son controladas desde la Penitenciaria General de Venezuela

De acuerdo con un informe del Ministerio de Interior y Justicia, el conflicto penitenciario desatado en las últimas semanas corresponde a las acciones de descentralización de los “pranes” de sus cárceles de origen.

Esos reos que controlan el quehacer de los 30 recintos carcelarios, han sido recluidos en La Mínima de Carabobo, donde ya no pueden dirigir ni controlar las mafias internas de las diferentes cárceles del país, según informó Últimas Noticias.

El “pran” según el documento del MIJ es aquel que brinda ‘seguridad’ dentro del penal, monta las garitas, vigila a los guardias, están pendientes qué hace cada quien y los que se dedican por los celulares a hacer las extorsiones y secuestros.

El traslado de los pranes, explica el diario, ha golpeado el lucrativo negocio que les reportaba alquilar las esposas para los traslados a tribunales, los baños, los celulares, la comida y hasta los momentos de placer sexual.

Hasta hace poco sólo la PGV se mantenía como “la vaca lechera” de las mafias carcelarias.

“Desde hace tiempo no se ha hecho un registro de los privados de libertad que hay en la PGV, situación que favorece la evasión de algunos reos y su reingreso en circunstancias poco claras”., señala el informe del MIJ.

Por último el rotativo destaca que entre las peticiones de los reos de la PGV, es no remover al actual director de ese penal, coronel (GN) Bracho Marrero.
http://www.codigovenezuela.com/2010/05/noticias/pais/los-pranes-de-la-pgv


¿Qué tendrá de bueno el general Marrero que los propios reos no quieren que se vaya?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
biker75



Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 5729
Ubicación: ahi viene el caracazo 2.0...

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 3:49 pm 
Título del mensaje:

erga, suena bien... mejor que por mi barrio! Shocked

Cita:
4) CLASIFICACIÓN DE CÁRCELES Y DELITOS, ESTO CON LA FINALIDAD DE TRATAR DE RECUPERAR LO QUE SEA RECUPERABLE DE LA POBLACIÓN PENADA Y SOMETER A LOS PENADOS MÁS PELIGROSOS A CONDENAS EN LUGARES DE RECLUSIÓN DESTINADOS A SOMETER SUS INSTINTOS................

esto es lo mas sensato que he leido en ND desde hace muuuucho tiempo... tiene que haber una carcel de maxima seguridad para los reclusos con delitos graves y ya con condenas firmes, y ponerlos a trabajar duro, de 6am a 6pm, a construir carreteras, reparar puentes, simbra, trabajo del bueno, que al final del dia no les queden ganas para pensar en marisqueras... nosotros a punta de impuestos mantenemos a esos bichos mientras ellos se las arreglan para seguir haciendo kaadas desde adentro Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeche



Registrado: 26 May 2008
Mensajes: 5855

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 6:13 pm 
Título del mensaje:

Rolling Eyes Embarassed Cool Laughing

YO RECONOZCO QUE SOY UN soberano BOLSA !!

TODA MI VIDA HE CREIDO QUE A LOS DELINCUENTES

ES DECIR, ESOS QUE VIOLENTAN LOS DERECHOS DE LOS OTROS

EL DERECHO A DISFRUTAR DE LO QUE ES TUYO
INCLUIDA TU SALUD Y TU VIDA

DEBERÍAN CASTIGARLOS

PERO RESULTA QUE LES PERMITEN HACER LO QUE LES SALGA DEL FORRO
DROGAS, ARMAS, PISCINA, TV, BILLAR, MÚSICA, VISITAS,
Y ENCIMA ELLOS MISMOS CONTROLAN LA CÁRCEL !!
(Y LOS FUNCIONARIOS COBRAN UN SUELDO POR HACER NADA)

SI LOS DELINCUENTES ESTÁN MEJOR ADENTRO QUE AFUERA

Y DESDE ADENTRO SIGUEN JEFATUREANDO DELITOS !!

YO CREÍA QUE LOS DELINCUENTES ERAN LOS VICTIMARIOS
Y QUE DEBÍAN SER CASTIGADOS POR SUS CRÍMENES

RESULTA QUE LOS QUE DEBEN SER CASTIGADOS
SON LAS VÍCTIMAS Y SUS FAMILIARES !!!

HAY QUE VER QUE YO SI SOY BIEN BOLSA !!!


Laughing Cool Embarassed Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PANZERLIED



Registrado: 26 Feb 2010
Mensajes: 1621

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 8:38 pm 
Título del mensaje:



En La carcel de San Antonio estan Mejor, Ahora la carcel para los CHOROS es un RESORT! Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Petronila Flores



Registrado: 02 Ago 2006
Mensajes: 159

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 9:21 pm 
Título del mensaje:

Cita:
El masajista es "Brazo e niño" su apodo le vienen por el tamaño del machete, lo utilizan los presos cuando mse sienten solos y sin cariño


Vos como sabeis .....

Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA