Robert Alvarado: ¡ El 30J hay que estar claros, compadre!

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44019
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Robert Alvarado: ¡ El 30J hay que estar claros, compadre!

Mensaje por redaccion » 29 Jul 2017, 11:22

Opinión
ND


A comprar alpargata que lo que viene es joropo…Luis Herrera Campins, expresidente de Venezuela

El régimen narcorrupto, preso de sus propias contradicciones, hace sus peores esfuerzos empeñado en el desmantelamiento de la institucionalidad democrática. Las maniobras de este régimen agónico están a la orden del día.Si hay desde ya abusos del régimen fuera del marco constitucional, ¿qué sentido tiene el fiasco constituyente que no sea la descarada prolongación de la barbarie castrochavista con mayor violencia? Todo esto lo ha adelantado la reacción de la ministra Iris Varela, "la fosforito", a la cuarta ronda de sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los EEUU.

Sin menospreciar la elevación del costo de la salida del régimen y apelando a la teoría de la crisis en el análisis de lo que pueda ocurrir, estimo necesaria la instalación de la fraudulenta asamblea nacional constituyente,

Este hecho hará realidad los temores de los gobiernos extranjeros sobre Venezuela. Algo que se está imponiendo contra la voluntad del pueblo implicará mayor ingobernabilidad y será un factor de riesgo para la región y la seguridad regional, temas estrechamente relacionados con el narcotráfico.

De allí que la sanciones de EEUU puedan llegar a todos aquellos que se arrimen al mamarracho constituyente, y quienes no lo crean, véanse en el espejo de Hermann Escarrá, quien marcó la milla, demostrando que la creciente represión despeja las dudas que pudiesen existir en el ambiente. Ciertamente están dadas las condiciones para la salida de Maduro y su camarilla narcorrupta del gobierno.

Con la instalación de la constituyente, el ambiente en el país seguirá siendo el de una guerra, mientras el gobierno se atrinchera para llevar contra viento y marea un proyecto ampliamente rechazado dentro y fuera del país, y inclusive con la fuga de sus adeptos. Sí, atrincherado y muy asustado. Desde todos los flancos, internacionales y nacionales.

“El ultimátum fue a desmontar la ANC o ya verán” pero todo indica que el dictador y su camarilla optaron por el “ya verán”, y eso, más que miedo, produjo decepción y deserciones. De hecho, se prevé, en condiciones "normales", que no votarán más de 10%, en contraste con el plebiscito, lo que tiene a la gente del régimen con la "piedra afuera". Y por si fuera poco, se inventó los "centros itinerantes" mostrando debilidades indiscutibles como el hecho de haber cometido demasiados crímenes para que pueda aceptarse su permanencia y la de sus secuaces.

El narcoestado tiene claro el panorama. Por eso sigue echándole plomo al pueblo y arrestando a los magistrados, que tienen que actuar en función de su investidura, ejercerla o de lo contrario, no tendría sentido que se las hayan dado, porque ellos mejor que nadie saben, como dijo la fiscal general Luisa Ortega Díaz, que “Maduro busca perpetuarse en el poder y plagar al pueblo de hambre y miseria”.

Quiere decir que al régimen hay que sacarlo a la fuerza y esa fuerza es a través de la calle, como lo están demostrando los paros cívicos y las jornadas de protesta como la toma de Venezuela, porque el país está en rebelión.

Así de simple.

Así de grande. Así de histórico. ¡Ya basta! Por supuesto, en ese escenario, el régimen pretende enfriar la calle. La oposición rechazó esa posibilidad, echando por tierra las agendas ocultas que pudieron haber existido. El régimen pretende una tregua, con una promesa futura, algo propio de los tramposos que no cumplen. El liderazgo opositor y el pueblo en general lo saben, de tal manera que a los insensatos del régimen sólo les queda una alternativa: procurar que la salida de Maduro les sea menos humillante, porque necesariamente tendrán que irse con él.

Es verdad, las crisis se arreglan con negociación, pero eso es absurdo en el contexto venezolano, porque aunque negociar no es doblegarse, eso sería oxigenar nuevamente a corruptos y narcotraficantes cuando Venezuela no acepta ningún arreglo que suponga la continuidad de Maduro hasta el 2019. Tiene que irse. Lo contrario es aceptar que Maduro y sus secuaces sigan delinquiendo día tras día, particularmente la inefable Tibisay Lucena, que anda desesperada cerrando centros electorales, y el Defensor en su rol amenazante, indicando que el escenario que está dándose para Venezuela es el mejor de todos. No habrá negociación. La clase política populista se suicidó, y quien no lo crea ahí les dejo el desesperado pedido de Maduro a Venezuela: "Le pido, por el destino del país, que no fallemos este domingo”. O sea, no las tienen todas consigo, una verdad de perogrullo que nos debe motivar a llevárnoslos por delante, como parece ser la intención de Capriles: “si se instala ANC, toda Venezuela a Miraflores”.

En todo caso, si se suspende la ANC, volvemos al punto 1° de mayo, y si se instala, con la grave conflictividad que puede venir, dejo claro que el único responsable es Maduro y sus compinches, reafirmando la convicción de que un “Acuerdo de paz y convivencia nacional" comienza por su salida del poder.

Por eso, antes que dar rienda suelta a especulaciones que atenten contra ese objetivo, debemos preguntarnos ¿por qué el régimen busca un trato? Porque sabe que está en problemas. Teniendo presente en todo momento, que así como Maduro plagió un reggaetón (Despacito) también ha copiado métodos de represión y tortura de otras dictaduras porque aprendió del castrismo que no hay nada más peligroso que la sublevación de todo un pueblo enardecido. Señores, con ANC o sin ella, ¡son tiempos emancipadores!

Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas [email protected] [email protected] [email protected] o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 9686
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Robert Alvarado: ¡ El 30J hay que estar claros, compadre!

Mensaje por Ojdeq » 29 Jul 2017, 11:35

Alea jacta est


:mrgreen:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: