Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Funcionarios del CICPC pidieron 8.000 bs por liberar a preso
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción_CL



Registrado: 26 Jun 2007
Mensajes: 16393


MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 7:05 am 
Título del mensaje: Funcionarios del CICPC pidieron 8.000 bs por liberar a preso

Funcionarios del CICPC pidieron 8.000 bs por liberar a preso, aseguran familiares

ND.- La familia de Pedro Rivero, uno de los reclusos fallecidos en los calabozos de la División de Captura del CICPC en El Rosal, funcionarios de ese organismo le pidieron 8 mil bolívares fuertes para que liberaran al detenido. "Como no teníamos esa plata dijeron que lo dejaban detenido, pero que en la semana iba para la calle", dijo la hermana del fallecido.

A Rivero, que trabajaba como inspector de obras en la Alcaldía de Libertador, lo detuvieron en su casa el 22 de mayo cuatro agentes de la policía judicial, por supuestamente ser cómplice en una violación el día anterior.

Rivero no se habría resistido al arresto, dice su hermana. Cuando los familiares fueron a Moltalbán, los agentes les pidieron 8 mil bolívares para dejarlo libre.
"Era un soborno, pues", dice la familiar.


Así lo recoge El Nacional:


Sadam Rivero y su familia están dispuestos a colaborar en todo lo posible para que la Fiscalía determine qué funcionarios del Departamento de Aprehensión de la policía judicial participaron en la muerte de su hermano, Pedro Cipriano Rivero Rivas.

"Queremos que paguen por lo que hicieron. Ojalá y los manden a una cárcel para que vean", expresó.

Rivero, de 32 años de edad, es una de las 3 personas fallecidas el jueves 26 de mayo en la madrugada en la sede policial de El Rosal. Los otros 2 son William Nazareth Pérez y Rubén Enrique Arnal.

Rivero se desempeñaba como inspector de obras en la Alcaldía de Libertador. El domingo 22 de mayo, cuatro agentes de la policía judicial de Montalbán lo detuvieron en su casa por una denuncia que lo implicaba como cómplice en una violación el día anterior.

El señalamiento era que supuestamente alteró con una droga la bebida que tenía la pareja de un amigo que lo visitó el sábado en la noche. Hasta el día de su muerte, él sostuvo que era inocente.

Pedro Rivero no se resistió al arresto, recordó su hermano.

Los agentes, tres hombres y una mujer, le dijeron que debido a la hora lo llevarían a la subdelegación Montalbán hasta el día siguiente.

"Mi mamá, María Rivas, fue a Montalbán el lunes con 2 tíos.

Los agentes pedían 8.000 bolívares para dejarlo en libertad.

Era un soborno, pues. Como no teníamos esa plata dijeron que lo dejaban detenido, pero que en la semana iba para la calle", relató.

En conversaciones con la familia, concluyeron que mejor era pasar por todo el proceso.

Aunque tuvieran el dinero para pagar a los funcionarios, nada garantizaba que el inspector de obras iba a quedar limpio de antecedentes.

Confiado. Pedro Rivero creía que con el apoyo de la alcaldía pronto quedaría en libertad.

Sus patronos, supuestamente, estaban gestionando una carta de buena conducta para él, pero el documento nunca llegó.

Transcurrieron los días y Rivero comenzaba a desesperarse. El calor y el hacinamiento en las celdas más recónditas del Departamento de Aprehensión eran infernales. Había tanta gente que no cabían en esos espacios y tenían que permanecer en un pasillo confinado por rejas.

"Mi hermano reclamaba porque olía muy mal y otros también lo hicieron. Luego otros presos vieron cuando los agentes enrollaban trapos en unos bates de aluminio", dijo Sadam Rivero.

Añadió que luego tres agentes sacaron a su hermano y a William Pérez hasta una habitación cercana a las celdas.

"Allí los guindaron y les cayeron a batazos. También les metieron corriente. Les pedían que hablaran, pero no sé qué querían saber", explicó.

Simulación. Luego de la golpiza, Rivero y Pérez fueron devueltos con vida al espacio donde estaban anteriormente.

Ambos se quejaban de profundos dolores.

"Los presos se inquietaron porque a los moribundos los lanzaron al boogie. Decían que los agentes hicieron eso para luego echarle la culpa de los muertos a un motín de los propios detenidos", afirmó.

Rivero fue sepultado el sábado en el Cementerio General del Sur. Mientras lo velaban, su hermano detalló las numerosas lesiones que tenía: hematoma lineal en el pómulo izquierdo, así como otros redondos en el pecho. También tenía una herida abierta en la frente. En las plantas de los pies vio unas lesiones que le parecieron quemaduras por la aplicación de electricidad.

En la autopsia ­añadió­ también se indicó que el hombre tenía el cráneo fracturado.

Rivero no negó que su hermano pudo usar drogas en algún momento de su vida, pero no en los momentos previos a su detención. En esa oportunidad, dijo, sólo ingirió licor.

"El no se esperaba que lo fueran a buscar a su propia casa.

Cuando le dijeron que cuatro agentes lo solicitaban por su nombre, se quedó frío", señaló.

La semana pasada, Rivero dijo haber recibido en su vivienda la llamada de un alto funcionario de la policía judicial.

El comisario general preguntaba si querían entrevistarse personalmente con él. Luego de una consulta, la familia de Pedro Rivero decidió que solamente hablarán con la fiscal 86 del área metropolitana, Desirée Boada.

Otra muerte en El Fogón. Testigos dicen que en el calabozo denominado El Fogón hay un muro donde suben a los detenidos como castigo. En ese sitio fue donde presuntamente estuvo Rubén Enrique Arnal, de 33 años de edad, que cayó y se ocasionó la fractura de cráneo. Fue uno de los 3 presos que murieron. Primero, fue llevado a Salud Chacao junto con otros 2 detenidos que se recuperaron pero, por la lesión que sufrió, a Arnal lo trasladaron al hospital de El Llanito donde falleció el 26 de mayo en la noche.

Pedro Rivero Rivas, de 32 años de edad, habría muerto atado a los barrotes de una reja, mientras que William Pérez, de 27 años de edad, falleció en una de las celdas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RESISTENCIALATINA



Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 7980

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 9:05 am 
Título del mensaje:

EL CICPC, LE CAMBIARON EL NOMBRE, PERO LAS MAÑAS NO... ESA ES LA POLICA MAS CORRUPTA DE VENEZUELA Y ESO ES YA DECIR MUCHO.. JUNTO A TRANSITO QUE MATRAQUEA POR TODO...

PERO QUIEN SE EXPLICA A FUNCIONARIOS CON UN SUELDITO QUE LES DA LO MAXIMO PARA UN CARRITO USADO Y NO DE UN MODELO MUY NUEVO, CON CARROS NUEVECITOS, Y NO UNO NI 2 SINO HASTA MAS, TREMENDAS CASAS CON TODOS SUS COMODIDADES QUE NO VAN ACORDE AL SUELDO....

Y DIGANME LOS JEFES... QUE COBRAN LAS VACUNAS A LOS DE MENOR RANGO POR PONERLOS EN LUGARES DONDE PUEDAN ROBAR.....

Y TODOS MATRAQUEAN, ROBAN, Y HACEN Y DESASEN, POLICIAS, SEBIN, GUARDIAS, TODOS ESOS CUERPOS ESTAN EN SU MAYORIA CORROMPIDOS, Y EL GOBIERNO LO SABE.... ALGO QUE TODO EL MUNDO LO SABE NO LO VA A SABER EL GOBIERNO???


COBRAN COMO MISERABLES PERO VIVEN COMO MILLONARIOS... SON MAGOS O MUY BUENOS ADMINISTRADORES...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
350 armado y listo



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 3985
Ubicación: MUY CERCA

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 9:35 am 
Título del mensaje:

Ademas de intervenir la division de capturas deberian intervenir a la division de delincuencia organizada, la de vehiculos y la de drogas

Puras joyitas alli , Ya vemos que los cuerpos de inseguridad no son como lo pinta el ministrucho elsalami en todos existe corrupcion,

Deberian revisar los bienes adquiridos durante los cargos de los funcionarios respecto a los que poseian antes de entrar al organismo, alli se daran cuenta, igual caso que los mlitares corruptos maricones
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
axl666



Registrado: 16 Ene 2010
Mensajes: 6378

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 10:28 am 
Título del mensaje:

han rebajado la tarifa. usualmente cobran 14 palos por liberar a la gente, por lo visto la crisis tambien los esta afectando..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUIGI FERRAJOLI



Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 758

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 10:54 am 
Título del mensaje:

ALGO NO LES PUEDE NEGAR, ESTÁN ORGANIZADOS A NIVEL DE MATRACA A NIVEL NACIONAL, ESA ES LA TARIFA ACTUALMENTE!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cristi



Registrado: 12 May 2005
Mensajes: 18719
Ubicación: Sin imagen, por que no quieren ver a un heroe nacional ......

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 11:06 am 
Título del mensaje:

La actual PTJ no se anda con guevonadas, o nos pagan lo que pedimos o asfixiamos al infeliz ........................
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Misco Jones



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 48671

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 11:16 am 
Título del mensaje: LA "MORDIDA" POLICIAL...

Nada nuevo...es una costumbre que los asquerosos policías ejecutan para llenar sus bolsillos de manera cómoda y sin riesgos...


Muchos de ellos tienen ingresos fabulosos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tapon de tanque



Registrado: 13 Mar 2009
Mensajes: 5400

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 12:30 pm 
Título del mensaje:

Desde el punto de vista de donde se vea, esto es una muestra de que los derechos humanos aqui no valen nada, si murien por torturas culpa de los policias, fiscales y defensoria del pueblo, si murieron de calor por hacinamiento culpa de la fiscalia, defensoria del pueblo y la policia, como quieran verlo o mostrarlo la culpa es de los gobernantes revolucionarios, a los que solo les importa la politica, los derechos humanos no dan votos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
axio



Registrado: 16 Ene 2010
Mensajes: 7338
Ubicación: la probidad sin talento también es un azote

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 12:36 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Funcionarios del CICPC pidieron 8.000 bs por liberar a preso,


es una de las formas de matraqueo de los funcionarios policiales en vzla.

a los azotes de barrio le sacan mucha plata, por eso es que vemos que en poco tiempo lo sueltan, antes de que lleguen a cualquier proceso penal.

y cuando se cansan o se quedan sin alcancía, "lo suicidan"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
bizarro314



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 289

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 12:41 pm 
Título del mensaje:

Que indignacion esa vaina!!!!

Se podria decir que 8mil es lo que valia la vida de ese preso. Que poca moral existe en el sistema policial.

Y la fiscal general de la republica que c... estara haciendo al respecto?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
zulianisima02



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 4112

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 1:40 pm 
Título del mensaje:

El sistema judicial venezolano es tan transparente como el CNE
SIIIIII CLAAROOOO...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA