Marcela Máspero: El Gobierno tiembla con el éxito del paro cívico

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_md
Mensajes: 2087
Registrado: 28 Mar 2017, 10:14

Marcela Máspero: El Gobierno tiembla con el éxito del paro cívico

Mensaje por redaccion_md » 27 Jul 2017, 14:39

Imagen ND / nota de prensa / 27 jul 2017.- La líder de la Unión Nacional de Trabajadores y coordinadora nacional del Movimiento Trabajadores de Voluntad Popular, Marcela Máspero, aseguró este jueves que el gobierno de Nicolás Maduro tiembla ante el éxito del paro cívico, cuyo acatamiento ha aumentado desde que ayer se anunció que el 92% del país había apoyado la actividad.

“Iniciamos un segundo día de Huelga General Irreversible, una protesta constitucional que fue notificada a la Organización Internacional del Trabajo y esta notificó al Gobierno. Así que a los trabajadores que aún no se han sumado por miedo sepan que están protegidos, que tienen derecho a huelga. Queremos agradecer a todos los trabajadores que han acudido a nuestro llamado, a todos aquellos que en defensa de sus derechos se han opuesto a este régimen corporativista”.

La dirigente sindical rechazó la violencia generada por los cuerpos de seguridad del Estado e hizo un llamado a la base de la Fuerza Armada Nacional para que se sume a la huelga general. “Queremos rechazar la violencia y represión que ha desencadenado la dictadura contra los trabajadores y nuestros jóvenes libertarios. Le pedimos a nuestra Fuerza Armada que se sume a esta Huelga General, porque el resto de los venezolanos estamos sin ningún tipo de miedo, quienes tienen miedo son los que forman la cúpula del régimen, porque saben que esta huelga ha sido un gran éxito. Así que llamamos a las bases de la Fuerza Armada, a nuestros policías, a todos aquellos que son víctimas de los atropellos del régimen a que se unan a la clase trabajadora y pongan un fin al fraude constituyente”.

Máspero destacó que la dirigencia sindical mantiene un compromiso con todos los venezolanos que les obliga a anteponer la libertad de todo el país antes que el salario, el contrato colectivo o la libertad sindical. En ese sentido, aseguró que la Huelga General Irreversible continúa hasta recuperar la libertad y la democracia de Venezuela.

“Los dirigentes sindicales tenemos un compromiso con el país. Decidimos que por encima del salario, el contrato colectivo y la libertad sindical, está la lucha por la democracia. Tenemos que seguirle dando la cara a los venezolanos. El jefe del régimen ya habló de la huelga general y quedó claro que el miedo está de su lado. Los venezolanos estamos en la lucha para salir de este narco régimen, la huelga general continua hasta recuperar la libertad y la democracia de Venezuela”.

El presidente del Bloque Oeste de Transporte y miembro del Comando Intergremial del Transporte, Hugo Ocando, reiteró el apoyo del sector a la Huelga General Irreversible y rechazó la persecución del régimen contra los líderes sindicales del transporte que han apoyado la huelga. No obstante, aseguró que los transportistas no tienen miedo y que seguirán luchando hasta lograr que se ponga fin al fraude constituyente.

“Podemos decir con orgullo que el 90% de los transportistas se han sumado a esta lucha. Ya habíamos dejado claro que los transportistas no íbamos a dialogar por repuestos o aumentos, sino por el futuro de Venezuela. Nosotros nos oponemos al fraude constituyente de Nicolás Maduro, sin miedo, porque sabemos lo que se viene si ellos cumplen su objetivo. La semana pasada secuestraron unas unidades en Turmerito, violando la propiedad privada y la integridad de sus chóferes, eso es lo que viene con la constituyente y eso no lo podemos permitir. Mi solidaridad con Erick Zuleta y con todos los transportistas que son perseguidos por la dictadura, que quiere dar una sensación de normalidad cuando eso no es así. Si se meten con uno, se mete con todos y no le tenemos miedo señor Nicolás Maduro, los transportistas seguiremos parados y en huelga. Así que retire su fraude constituyente, porque los venezolanos no la quieren y los transportistas tampoco”.

El presidente de la Unión Venezolana Liceísta, Héctor Parra, destacó el apoyo de los estudiantes a la huelga y reiteró el llamado para que los miembros de la Fuerza Armada Nacional se sumen a la protesta cívica para proteger la Constitución.

“Hoy el régimen pretende responder a la protesta pacífica con más represión. Ya el régimen perdió el contacto con la gente y por eso solo aplica la violencia. Nosotros no vamos a dejar que nos arrebaten la democracia. A la Fuerza Armada Nacional le pedimos que no sean cómplices de este fraude y que garanticen la paz en el país. Ayer, la OEA dejó claro que en Venezuela hay una crisis. Todos los ojos del mundo están en Venezuela y por eso esta Huelga General va a continuar. Va a continuar porque es el llamado de los 30 millones de venezolanos que no tienen que comer, que mueren en los hospitales y que mueren por la inseguridad. Aquí no hay miedo y vamos a seguir avanzando".


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: KennethCIZ y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: