Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
El Nuevo Herald: Irán construye base de misiles en Zaraza, Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción_CL



Registrado: 26 Jun 2007
Mensajes: 16393


MensajePublicado: Jue May 19, 2011 11:00 am 
Título del mensaje: El Nuevo Herald: Irán construye base de misiles en Zaraza,

El Nuevo Herald: Irán construye base de misiles en Zaraza, Valencia y Paraguaná



ND.- El diario El Nuevo Herald publicó este miércoles un artículo en el que reitera la información difundida por el diario alemán Die Welt, sobre la supuesta base militar iraní que se estaría construyendo en Paraguaná, estado Falcón. Pero además, "fuentes de inteligencia" habrían confirmado al medio impreso que Irán estaría "introduciendo en Venezuela algunos misiles, que estarían almacenados en búnkers subterráneos" ubicados en varias partes del país.

"Uno de los búnkers subterráneos más importantes" habría sido construido "cerca de la localidad de Zaraza, al este del estado Guárico, donde Irán ya habría almacenado parte de los misiles", dijo un ex agente de inteligencia venezolano.

Otro estaría ubicado en Valencia, estado Carabobo, sería "más pequeño, pero también fue construido para albergar armamento. Ahí tienen cierta cohetería, misiles tierra-aire, aire-aire y partes de estos misiles [balísticos]”.

Por su parte, el capitán de navío venezolano retirado, Bernardo Jurado, habló de un búnker ubicado en el estado Guárico: "Los silos de estos misiles que van a instalar en Paraguaná se encuentran en Zaraza, en el centro del país, en los llanos venezolanos”.

Explica la nota, firmada por Antonio María Delgado, que las fuentes de inteligencia han estado "monitoreando el fortalecimiento de la alianza estratégica entre Caracas y Teherán". La fuente indicó que ingenieros iraníes llevan "varios años" construyendo las bases militares como parte de "un pacto secreto de cooperación" firmado entre el presidente Venezolano, Hugo Chávez y su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadinejad.

El ex agente de inteligencia consultado por El Nuevo Herald dijo que participó en una serie de "reuniones" donde estuvieron "oficiales venezolanos activos" y "funcionarios de inteligencia de EEUU" que percibían "el peligro asociado con el establecimiento de un pacto de cooperación estratégico con Irán"

Afirmó que "los militares que participaron en estas reuniones llegaron a ver la llegada de algunos de los componentes de los cohetes. También asistieron a reuniones donde se discutieron la clase de misiles y sus características”.

En las reuniones llegaron a la conclusión "de que el presidente Chávez estaba involucrando a Venezuela, sin ninguna necesidad, en un conflicto internacional que podría tener terribles repercusiones para el país, y convertirlo en un blanco de la comunidad internacional. Eso es lo que les obliga a entrar en contacto con las autoridades estadounidenses”, dijo.

Pero no sólo Estados Unidos estaría vigilando "vía satélite" estas operaciones, sino también Israel y algunos países europeos.

Die Welt, el diario alemán, publicó la información sobre la base militar en Paraguaná, indicando que "un grupo de ingenieros de Jatam, la Guardia Revolucionaria Iraní, y una empresa de construcción propiedad de al-Anbia, han visitado en varias ocasiones las instalaciones que están siendo construidas en Paraguaná".

La más reciente visita fue en febrero, "en la que habría participado el comandante de la Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria Iraní, Amir al-Hadschisadeh, quien aprobó los planes junto con los socios venezolanos".

La versión del diario alemán fue desmentida este miércoles por el vicepresidente venezolano Elías Jaua, quien aseguró que "no existe cualquier instalación militar de algún país extranjero". Calificó la información como "una olla" del "imperio" para agredir al país.

Además, rechazó que desde Venezuela funcionarios militares retirados "se presten para repetir esta infamia”.

A continuación el extenso artículo publicado por el diario El Nuevo Herald:


Irán ha construido instalaciones militares, mantiene material bélico y avanza en sus planes de instalar misiles balísticos de mediano alcance en Venezuela, revelaron fuentes de inteligencia que han estado monitoreando el fortalecimiento de la alianza estratégica entre Caracas y Teherán.

Según las fuentes de inteligencia, Irán ya habría introducido en Venezuela algunos de sus misiles, los cuales estarían almacenados en búnkers subterráneos construidos especialmente para este propósito por ingenieros iraníes.

Las versiones coinciden con un artículo publicado este fin de semana por el diario alemán Die Welt que reportó avances en la construcción de una base misilística en la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, el punto más cercano entre Venezuela y Estados Unidos.

El diario alemán dijo, citando fuentes de inteligencia occidentales, que la base sería hogar de silos de misiles balísticos de mediano alcance. Irán actualmente cuenta con un misil balístico con un alcance de 1,280 kilómetros, el Shahab-3, y un variante de este modelo con un alcance de 1,930 kilómetros, y desarrolla el más moderno Ghadr-110, con un alcance de más de 2,500 kilómetros.

Según Die Welt, Irán y Venezuela habrían firmado un pacto secreto que permitiría a Irán hacer uso de las instalaciones contra Estados Unidos en caso de ser atacado por Occidente.

La versión del diario fue desmentida el miércoles por el gobierno venezolano.

“Nosotros desmentimos que en Paraguaná haya una instalación militar de país extranjero”, aseguró el vicepresidente Elías Jaua. “Ya había sido lanzada en días anteriores una olla de estas que fabrica en sus laboratorios de guerra sucia el imperio norteamericano, para seguir agrediendo a Venezuela”.

Pero fuentes de inteligencia consultadas por El Nuevo Herald dijeron que personal iraní inició el proceso de construcción de bases militares en Venezuela desde hace ya varios años, como parte de un pacto secreto de cooperación firmado entre el mandatario venezolano Hugo Chávez y su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadinejad.

Uno de los búnkers subterráneos más importantes habría sido construido cerca de la localidad de Zaraza, al este del estado Guárico, donde Irán ya habría almacenado parte de los misiles, dijo a El Nueva Herald un ex agente de inteligencia venezolano que pidió el anonimato.

“Los cohetes permanecen ahí, tanto en la zona de Valencia como de Zaraza”, comentó el agente. “En Valencia hay otro búnker, es más pequeño, pero también fue construido para albergar armamento. Ahí tienen cierta cohetería, misiles tierra-aire, aire-aire y partes de estos misiles [balísticos]”.

El capitán de navío venezolano retirado, Bernardo Jurado, también dijo conocer la existencia del búnker en el estado Guárico.

“Los silos de estos misiles que van a instalar en Paraguaná se encuentran en Zaraza, en el centro del país, en los llanos venezolanos”, dijo Jurado en un programa de televisión.

Otros militares venezolanos consultados para la redacción de este artículo confirmaron la existencia de material bélico iraní en el búnker de Zaraza y en otras instalaciones similares construidas en el país, pero dijeron desconocer si entre estas se encuentran los componentes de los misiles balísticos.

El ex agente de inteligencia consultado dijo haber participado en varias reuniones en la que oficiales venezolanos activos aportaron detalles sobre los planes para construir las instalaciones misilísticas.

En estas reuniones habrían participado funcionarios de inteligencia del gobierno estadounidenses ya que muchos de ellos percibían el peligro asociado con el establecimiento de un pacto de cooperación estratégico con Irán.

“Los militares que participaron en estas reuniones llegaron a ver la llegada de algunos de los componentes de los cohetes. También asistieron a reuniones donde se discutieron la clase de misiles y sus características”, comentó el ex oficial de inteligencia.

“Es allí que llegaron a la conclusión de que el presidente Chávez estaba involucrando a Venezuela, sin ninguna necesidad, en un conflicto internacional que podría tener terribles repercusiones para el país, y convertirlo en un blanco de la comunidad internacional. Eso es lo que les obliga a entrar en contacto con las autoridades estadounidenses”, añadió.

Según el ex funcionario, las autoridades estadounidenses han estado monitoreando por satélite la construcción de algunas de estas instalaciones, algunas de los cuales tienen túneles subterráneos con capacidad para el tránsito de camiones.

Aparte de Estados Unidos, la evolución de estas instalaciones estaría siendo monitoreada por Israel y por algunos países europeos.

Die Welt reportó que un grupo de ingenieros de Jatam, la Guardia Revolucionaria Iraní, y una empresa de construcción propiedad de al-Anbia, han visitado en varias ocasiones las instalaciones que están siendo construidas en Paraguaná.

Una de estas visitas fue realizada en febrero, en la que habría participado el comandante de la Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria Iraní, Amir al-Hadschisadeh, quien aprobó los planes junto con los socios venezolanos.

La intención expresada por la delegación iraní es desarrollar una infraestructura de protección contra ataques aéreos. También está prevista la creación de una estación de mando y control, la construcción de zonas residenciales, torres de vigilancia y búnkers para eventualmente almacenar cabezas nucleares, combustible de cohetes y otros elementos, señaló el diario.

Los planes de la empresa de construcción Jatam al-Anbia incluyen un sistema oculto para el vertido de gases tóxicos, precaución necesaria para mantener en secreto la ubicación de la instalación, sin chimeneas o árboles de gran ventilación detectables desde el aire.

De acuerdo con la información del diario alemán, la delegación iraní también obtuvo dinero en efectivo para gastos iniciales del proyecto durante su visita a Venezuela.

El diario compara la actual situación con la que se produjo en octubre de 1962, cuando la Unión Soviética estaba construyendo una planta de misiles en Cuba, conduciendo a lo que se conoce como La Crisis de los Misiles.

Sin embargo, también dijo que el alcance conocido de los misiles iraníes sería insuficiente para impactar a Estados Unidos, aunque sí a Colombia y al Canal de Panamá.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
VENRICO



Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 5026
Ubicación: Cap. 7.875.846 - Mad. 6.443.874

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 11:16 am 
Título del mensaje:

COMO SIEMPRE ESTE DICTADOR CON SU DOBLE DISCURSO.

TANTO QUE LLORO CUANDO LO DE LAS BASES AMERICANAS EL COLOMBIA.

PERO ASI ES ESTE REGIMEN: MENTIROSO, DUDOSO, OSCURO, TRAIDOR, TRANPOZO, LADRON.

OJALA QUE LE NEGRITO POR FIN SE DECIDA A DARLE DE BAJA.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lucho039



Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 511

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 11:23 am 
Título del mensaje:

Yo honestamente no creo que esa información sea cierta, ya que con las ganas que USA le tiene a Chavez, y con toda su tecnología cualquier movimiento extraño que este de y que atente en contra de su seguridad (USA) tomaría cualquier acción y me refiero a denunciarlo en principio....!!

Donde están las fotos?

de resto es pura paja....!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 76964

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 11:37 am 
Título del mensaje:

esto no es paja ! es bién cierto!!! ustedes creen que los viajes del maldito tirano a iràn! y los viajes del maldito tirano de iran a venezuela! era para trae productos de belleza
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 76964

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 11:41 am 
Título del mensaje:

[quote] !!Venezuela-Irán¿nuevo conflicto de los misiles en el continente?
25 de Abril de 2006 | Autor: jpena!!!


ESTADOS UNIDOS LE TIENE UN SEGUIMIENTO !! CONTINUADO!Y TAMBIEN RECIBE INFORMACION DE OTROS PAIESES!


En el verano de 1962, hace 44 años, un conflicto bélico que podría haberse transformado en la Tercera Guerra Mundial, fue detenido a tiempo. Me refiero al envío de misiles a Cuba por parte de la ex-URSS, para amenazar a Estados Unidos desde la isla. Luego de complicadas negociaciones el conflicto fue desactivado y el mundo recuperó la calma, pero la Guerra Fría seguía su curso.

Hoy, en pleno 2006, la febril lucha que quiere instalar en nuestro continente el dictador venezolano, Hugo Chávez, contra un Bush, que no sólo se mantiene enredado en un conflicto con Irak que jamás debió iniciar, está alcanzando niveles insospechadamente riesgosos. Al mandatario norteamericano la guerra en el medio oriente no sólo le ha costado cuantiosas bajas humanas. Millonarias pérdidas que tienen sumida a la economía del país más rico del mundo en uno de los mayores déficits históricos y además…siente que ha perdido casi totalmente su influencia en América Latina.Ese vacío es el que precisamente ha estado aprovechando el dictador Chávez, cuyo gran mérito es aparecer ante la opinión pública como un demócrata y defensor de su pueblo. Los venezolanos saben que la realidad dista mucho de ello.Ver nota anterior…

La historia está llena de episodios en que dementes solitarios han llevado al resto del mundo a conflagraciones que son relativamente fáciles de iniciar, pero de un alto costo en vidas humanas, cuando llegan a un punto sin retorno.

Chile, a diferencia de la administración laguista, que priorizó las relaciones con las economías más desarrolladas, debiera ahora jugar un rol más protagónico en el continente, precisamente liderando un proceso de contención de Chávez. Argentina y Brasil está asumiendo un rol extremadamente pasivo y no se ve por dónde puede venir las fuerzas que neutralicen a Chávez. Una sociedad de redes entre aquellos que están por construir un mundo de progreso en sudamérica, incluida en ellos por cierto muchos venezolanos, que frecuentemente me escriben para denunciar los atropellos de un Chávez que existe gracias a los petrodólares, es un desafío que debemos emprender. Con ellos evitaremos que algunos cautos mandatarios, presumo bienintencionados, caigan en los cantos de sirena del mandatario venezolano.

Dijimos:11 de marzo del 2006: Chávez y sus nexos más allá del continente…

“Acuerdos económicos entre Venezuela e Irak, que involucran la exploración de nuevas fuentes de petróleo en el país latino y otros en el campo de la construcción, comienzan a materializarse, según da cuenta un informe del Dow Jones.

Ver informe completo en …Tempo Comunicaciones

Lo nuevo:Ahora revelan alianza venezolana-Irán

La revelación dada a conocer por la agencia de noticias alemana DPA de Nicolás Maduro, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, de que en el mundo musulmán “hay una solidaridad absoluta para enfrentar cualquier agresión que el imperio intente contra el presidente Chávez” cobra un valor fundamental después de que Hugo Chávez, además de reiterar una y otra vez su respaldo a la política nuclear iraní, anunciara en Asunción del Paraguay el pasado miércoles 19 de abril su decisión de hacer “volar” los campos petroleros “si Estados Unidos invade a Venezuela”.

“Estamos a las puertas de una época en que el pensamiento Bolívar es el que recoge los más elevados principios de humanidad y desarrollo. No importa lo riesgos o peligros que nos toque enfrentar. Vivimos en una época privilegiada y comprometida, en la que debemos trabajar para alzar la bandera del éxito más alta que nunca y mostrarla a nuestros hijos. Aquí, en esta plaza, ante la estatua del Libertador, sabemos que vamos por el camino correcto”

El anuncio de Chávez fue realizado en el preciso instante en que el Pentágono ha puesto en marcha en el Caribe la operación aeronaval “Sociedad de Las Américas” con un despliegue militar de una envergadura jamás vista en la llamada “Tercera Frontera” de Estados Unidos, que se extiende, además, a México y Canadá.

Las declaraciones de Maduro y Chávez permiten visualizar, dentro del esquema de “solidaridad antiimperialista” Irán-Venezuela-Cuba, un horizonte de guerra trasnacional a corto plazo, si el conflicto bélico que se está gestando entre la alianza Estados UnidosUnión Europea-Israel contra el “corredor estratégico” IránSiria llega a estallar.

El eje Irán-Venezuela
Heinz Dieterich, uno de los ideólogos de la revolución bolivariana, en un trabajo pu blicado en la página de Rebelión.org (”América Latina ante la Crisis Mundial”, 14-0905), al sostener que la región había sido colocada en el campo de batalla de Irak decía: “Piensa (Latinoamérica) que las bombas caerán a 10 mil kilómetros de distancia y no entiende que su propio destino se decidirá en las próximas semanas”. Para dar un ejemplo de la “delicada y peligrosa encrucijada”, Dieterich mencionaba “el eje horizontal de acercamiento entre China, Irak, Irán y algunos países latinoamericanos, especialmente Venezuela y Cuba”.

En relación a Irak, Dieterich solamente podía referirse a la resistencia iraquí. Más allá del error en el cálculo del tiempo en que debía aterrizar en Latinoamérica el conflicto armado internacional, la amenaza real se presenta ahora por el enfrentamiento entre Estados Unidos, Europa e Israel contra Irán (y Siria).

El vínculo Venezuela-Irán comenzó a tejerse oficialmente después de la reunión OPEP2000 realizada en Caracas, cuando la delegación persa decidió prolongar su permanencia en la capital venezolana para discutir con el Gobierno Nacional una serie de convenios. Apenas llegado Chávez al poder se había anunciado la instalación de una acería en San Félix, Estado Bolívar, con el fin de producir material ferroviario para rieles. La inversión prevista fue de 200 millones de dólares. Los socios serían Venezuela, Irán y China.

En marzo de 2005 Chávez y el ex Presidente de Irán, Mohamed Jatami, firmaron en Caracas acuerdos en los sectores de petróleo, gas, petroquímica, transporte marítimo, vivienda y agricultura. La clave del encuentro la dio el entonces viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, William Izarra, quien declaró que “la relación con Irán se ubica dentro de lo que es la transferencia de tecnología”.

Petróleo y energía nuclear
La más noticiosa de esas tecnologías ha sido la nuclear, que logró establecer un eje Irán-Siria-Cuba-Venezuela, países que votaron en la AIEA (Asociación Internacional de Energía Atómica) apoyando la posición de Irán de enriquecer uranio “para fines pacíficos”, situación que derivó en la intervención final del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, decidido a impedir la intención persa, aunque con distintas posturas, ya que mientras Estados Unidos y la Unión Europea plantean soluciones de fuerza, Rusia y China, naciones de nexos estratégicos con Irán, buscan salidas diplomáticas.

Si bien Irán ofreció su conocimiento nuclear a Venezuela, algo que fue posteriormente desechado por ambos gobiernos, el presidente Chávez llegó a anunciar que su gobierno deseaba desarrollar reactores nucleares “para generación eléctrica y usos médicos” con tecnología de Argentina, Brasil e Irán, proyecto que se congeló bajo la respuesta de hielo de los dos gobiernos suramericanos.

Hasta ahora el nudo más importante de la relación entre Irán y Venezuela ha sido el petrolero. Irán es el segundo productor mundial de crudo y Venezuela le envía a Estados Unidos un millón y medio de barriles diarios, además de poseer las reservas más importantes del planeta. Uno de los temores de Estados Unidos ha sido que Venezuela triangule con Irán la colocación de petróleo en dirección a China e India.

El nexo Venezuela-Irán se produce igualmente en el campo financiero. Ambos países se han planteado girar de los petrodólares hacia los petroeuros.

La televisora Al Jazeera describe esta jugada estratégica de la siguiente manera: “Al unir fuerzas en un movimiento que espera impartir un fuerte golpe a la economía de Estados Unidos, Irán y Venezuela están comprometiendo y creando una excelente oportunidad para que otros Estados cambien la tenencia de divisas de dólares a euros u otras monedas” . (Citado por Franz J.T.Lee, “¿Por qué Irán y Venezuela deben contar con un ataque militar preventivo por parte de los Estados Unidos?”).

Si bien Chávez ha declarado que “hará volar” los campos petroleros si Estados Unidos ataca a Venezuela, Irán ha reiterado que no cortará su suministro energético en caso de que ocurra el conflicto bélico, buscando el respaldo o la neutralidad de China y Rusia, ya que ambos países tienen acuerdos estratégicos con los persas en esa materia. Pero ambos gobiernos han declarado que todavía el costo del oro negro, pese a batir todos los límites históricos, no ha llegado a su verdadero valor.

La asimetría militar
En el aspecto bélico no hay complementariedad a la vista. Mientras Venezuela planifica una guerra asimétrica basada en la Guardia Territorial (milicia cívico-militar inorgánica), Irán tiene un ejército regular de más de 800 mil efectivos, el más fuerte de Medio Oriente. Pero también posee un notable equipamiento de misiles, además de una larga experiencia guerrera, cuya última expresión fue la contienda con Irak.

Cabe recordar que Irán resistió durante 7 años esa guerra, en la que Irak estaba apoyado por Estados Unidos, algunos países de Europa y varios de sus pares árabes.

La atención sobre el destino del poderío misilístico de Irán condujo a “fuentes de inteligencia” de Estados Unidos a permitir que se filtrara “un acuerdo secreto entre los gobiernos de Irán y Venezuela en materia de suministro de armas nucleares hacia Venezuela y Cuba.

El transporte de los misiles se haría en tanqueros petroleros para burlar los satélites espías y aviones con equipos especiales de Estados Unidos” (2001, Jesús Eduardo Brando, “Misiles de Irán para Venezuela”, 18-04-06).

Más allá del airado desmentido del canciller Alí Rodríguez sobre el contenido de la información, es casi imposible no asociar con el “caso Irán” el sorprendente despliegue naval bélico de Estados Unidos y de la OTAN en el Caribe, precisamente cuando ha comenzado la cuenta regresiva para que Irán desista de sus planes nucleares en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), so pena de que Estados Unidos, la Unión Europea e Israel inicien contra Irán una guerra de alcances impredecibles, especialmente cuando los analistas militares dan por descontado la utilización de bombas nucleares “tácticas” por parte de la alianza antiiraní y de miles de mártires por el lado persa, que ya tendrían 29 objetivos localizados (Hassan Abbasi, director del Centro de Estudios Estratégicos Doctrinales de los Guardianes de la Revolución, en The Sunday Times, 16-04-06).

La tercera frontera
La respuesta de Estados Unidos a su temor sobre la posibilidad de un eje militar Irán-Venezuela-Cuba tiene mucho que ver con la combinación de ejercicios en aguas del Caribe compatibles cronológicamente con la esperada decisión del Consejo de Seguridad sobre Irán.

Allí, en el Caribe, confluyen, durante abril y mayo, “Fuerzas de Tarea” para enfrentar “amenazas convencionales y no convencionales”, como las definiera el jefe del Comando Sur, Bantz Craddock. En este caso se trata del mayor despliegue aeronaval (”Sociedad de Las Américas”) visto desde la llamada “Crisis de Octubre” o “Crisis de los Misiles”, que casi ocasionó la Tercera Gran Guerra (Estados UnidosURSS) durante 1962.

Al “ejercicio” dirigido por el Comando Sur se debe incorporar otro, también en el Caribe (con base en Curazao), llamado “Joint Caribbean Lion” (Holanda, Bélgica, Canadá, Francia y Estados Unidos. Las maniobras de guerra coinciden con las declaraciones del primer ministro de Holanda, Henk Kamp, acusando al gobierno de Chávez de “mostrar ambición por esos pequeños territorios situados al norte de las costas venezolanas y que forman parte del Reino de Holanda”.

Acaba de finalizar un ejercicio similar en Jamaica (”Vientos Alisios”), dirigido por las Armadas de Estados Unidos e Inglaterra, escoltados por 2 mil militares y policías de 18 países de Centroamérica y el Caribe y se desarrolla una operación de “Nuevos Horizontes” (República Dominicana), en el cual se dio el caso de que el embajador de Estados Unidos en ese país, Hans Hertell, fue acompañado por el jefe de la Marina de Guerra de República Dominicana, César De Windt Ruiz, para dar la bienvenida al comandante del USS Scout, destructor que navegó hacia esas costas para desarrollar tareas asistenciales.

Para que no queden dudas hacia dónde se dirige la marcha militar, según informa el diario norteamericano USA Today, el día 18 de julio miembros del Congreso y del alto gobierno de Estados Unidos participarán en maniobras patrocinadas por el Pentágono “en el marco de una eventual crisis con Irán”.

Las desafiantes palabras de Nicolás Maduro, asegurando que Chávez contará con el apoyo de muchos países musulmanes ante una hipotética agresión del imperio estadounidense instalan a Venezuela en el mapa de la guerra por venir. A menos que ocurra un milagro que le cambie el rumbo a la Historia. Artículo tomado del diario El Universal de Venezuela.
Cita:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TuTo Liberta2



Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 11406

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 11:53 am 
Título del mensaje:

chavez y sus "poderes" son ILEGITIMOS por VIOLAR LA CONSTITUCION
NO los reconoscas como Autorida es TU DEBER Y OBLIGACION CONSTITUCIONAL -

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

TITULO VIII
DE LA PROTECCION DE LA CONSTITUCION

Capítulo I
De la Garantía de la Constitución


Art 333

TODO VENEZOLANO INVESTIDO O NO DE AUTORIDAD TIENE EL DEBER Y LA OBLIGACION DE UTILIZAR TODOS LOS MECANISMOS A SU ALCANCE PARA RESTABLECER EL ESTADO DE DERECHO, CUANDO EL MISMO HAYA SIDO VULNERADO.

Art 350

“EL PUEBLO DE VENEZUELA, FIEL A SU TRADICION REPUBLICANA, A SU LUCHA POR LA INDEPENDENCIA, LA PAZ Y LA LIBERTAD, DESCONOCERA CUALQUIER REGIMEN, LEGISLACION O AUTORIDAD QUE CONTRARIE LOS VALORES, PRINCIPIOS Y GARANTIAS DEMOCRATICAS O MENOSCABE LOS DERECHOS HUMANOS



Constitución de la República Bolivariana de Venezuela


Artículo 25.

Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es NULO, y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, SIN que les sirvan de excusa órdenes superiores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
guacinton



Registrado: 15 Sep 2009
Mensajes: 5003

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 11:54 am 
Título del mensaje:

Cool Pasan las vainas encaletadas , con las neveras , cocinas y otras vainas que supuestamente vienen de china Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 76964

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 11:58 am 
Título del mensaje:

Cita:
Yo honestamente no creo que esa información sea cierta, ya que con las ganas que USA le tiene a Chavez, y con toda su tecnología cualquier movimiento extraño que este de y que atente en contra de su seguridad (USA) tomaría cualquier acción y me refiero a denunciarlo en principio....!!

Donde están las fotos?

de resto es pura paja....!
no mi estimado ! esto parece ciencia fccion! pero no lo es ! Estados Unidos no le tiene ganas! porqué el tienen como pagar el petroleo! que es lo que le interesa !!! No se trata de alta tecnologìa! se trata! que Iràn! es un enemigo potencial de los Estados Unidos!! y viò en el MALDITO TIRANO DE VENEZUELA!!!! una oportunidad!!!!! para acercarsé a los estados Unidos y torearlo de cerca!!! SI EL MALDITO TIRANO IRRESPONSABLE!!!! Y EL MALDITO TIRANO DE IRÀN!!!! SE LES OCURRE!!! TIRARLES UN MISIL HACIA COLOMBIA!! QUE ES DONDE ESTÀN LAS BASES AMERICANAS!!! CON SUS ANTIBUCLES MISILICOS!!! EL ATACARA!!!! O DESDE CUBA!!!


PRUEBAS!! LAS QUE QUE CAPTAN LOS SATELITES !!





FOTOS? POR AHORA IMPOSIBLE!!ESTADOS UNIDOS NO PUEDE ENTRAR A VENEZUELA!!!!


ADEMAS SON BUNKER! IMPOSIBLE DE PENETRAR AHÌ !!YA ESTADOS UNIDOS SE LAS ARREGLARA


DICEN QUE OS BARCOS !! Y SUBMARINOS!!QUE SALEN CARGADOS DE PETROLEO Y GASOLINA!! Y SABRA DIOS QUE MAS!! PARA IRAN!! REGRESAN LLENOS DE ARMAS !!MISILES!!! Y TERRORISTAS
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TuTo Liberta2



Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 11406

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 11:59 am 
Título del mensaje:

Y esto es TRAICION a la PATRIA -

CITA:
"En las reuniones llegaron a la conclusión "de que el presidente Chávez estaba involucrando a Venezuela, sin ninguna necesidad, en un conflicto internacional que podría tener terribles repercusiones para el país, y convertirlo en un blanco de la comunidad internacional."

CÓDIGO ORGÁNICO DE JUSTICIA MILITAR:

Artículo 464

Son delitos de traición a la Patria:

3.- Practicar actos de hostilidad contra un país extranjero que expongan a Venezuela a peligro de guerra, ruptura de relaciones diplomáticas, represalias o retorsión.


Artículo 465. Los que incurran en los delitos de traición anteriormente determinados, serán condenados a treinta años de presidio, salvo que sean los contemplados en los ordinales 5º, 7º, 15 y 25, los cuales serán castigados con la pena de veintiséis años de presidio, a menos que concurran circunstancias agravantes, casos en que podrá elevarse hasta treinta años; o los contemplados en los ordinales 3º y 17, los cuales se castigarán con veintidós años de presidio y en caso de concurrencia de agravantes podrá elevarse la pena hasta veintiséis años.

Quienes incurran en los delitos de traición previstos en el artículo anterior serán sancionados en todo caso con las penas accesorias de expulsión de las Fuerzas Armadas, previa degradación o anulación de clases según el caso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sienna



Registrado: 16 Nov 2009
Mensajes: 6056
Ubicación: Aquí... Atizbando ya el final del apocalipsis ñángara...

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 12:08 pm 
Título del mensaje:

Bueno... ahora ya sabemos q si USA o Israel atacan a Iran, casi toditos en Venezuela vamos a morir vaporizados en un segundo. Todo gracias al presidente Chavez. Q chevere.

Espero q el estallido termonuclear me caiga en la cabeza directamente. No quisiera andar vagando por ahi sin pelo, vomitando y agonizando mientras recogo una arepa vieja y radiactiva del piso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 76964

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 12:16 pm 
Título del mensaje:

http://www.iran-resist.org/mot69 lo mismos iranies le han hecho un seguimiento a estas escabrosas diabolicas relaciones
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 76964

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 12:16 pm 
Título del mensaje:

http://www.iran-resist.org/mot69 lo mismos iranies le han hecho un seguimiento a estas escabrosas diabolicas relaciones
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 76964

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 12:22 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Bueno... ahora ya sabemos q si USA o Israel atacan a Iran, casi toditos en Venezuela vamos a morir vaporizados en un segundo. Todo gracias al presidente Chavez. Q chevere.

Espero q el estallido termonuclear me caiga en la cabeza directamente. No quisiera andar vagando por ahi sin pelo, vomitando y agonizando mientras recogo una arepa vieja y radiactiva del piso.
exacto!! menos mal que hay personas como usted que no subestima!! las loqueras de estos dementes!!!!!porqué a la hora de la chiquita es el màs pendejo qu se le cae el pellejo!!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juancaiman



Registrado: 04 Abr 2007
Mensajes: 3186

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 12:33 pm 
Título del mensaje:

con esto va a pasar lo mismo q con el computador de raul reyes: ABSOLUTAMENTE NADA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Boricuazo



Registrado: 20 Ene 2010
Mensajes: 1010

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 12:35 pm 
Título del mensaje:

Los vuelos semanales de Conviasa a Irán deben tener otra razón que no es la de transporte de pasajeros. Acaso cualquiera puede ir a una agencia de viajes a comprar un pasaje a Iran por esta línea? Y por donde salen los pasajeros que llegan de Iran? Me dicen que no salen por donde lo hacen todos los demás pasajeros.

Si hay algo, USA de seguro lo sabe. Y el que pide fotos, se las tendrá que pedir a USA porque según lo dice el artículo, esto son operaciones secretas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA