Reverol reportó afectaciones en seis estados por paso de tormenta tropical Don

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11206
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Reverol reportó afectaciones en seis estados por paso de tormenta tropical Don

Mensaje por redaccion_yz » 19 Jul 2017, 18:47

Imagen Yalezsa Zavala / foto Twitter: @polisucre_pms , crecida Río Guaire / 19 jul 2017.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció este miércoles un balance vía Twitter sobre las afectaciones que han provocado las lluvias caídas las últimas horas en el país a causa del paso de la tormenta tropical Don.

"A causa de la tormenta Don se presenta inestabilidad atmosférica que origina nubosidad con precipitaciones en la región Central y Oriental", escribió Reverol.

El ministro informó que en Distrito Capital "se evalúan 40 viviendas afectadas en la parroquia La Vega, en el municipio Libertador de Caracas".

Además indicó que en Miranda, en el municipio Sucre, "la lluvia anegó la avenida principal de zona industrial de Turumo con afectaciones sólo viales".

También en Miranda, en el municipio Guaicaipuro, "se presentaron desplazamientos de tierras sin afectaciones de viviendas".

Reverol detalló que se reportaron subidas de niveles en Río San Pedro, quebradas La Veguita, Santa Isabel (Alto Mirandinos) y Río Guaire en el Barrio La Línea (Petare).

En el estado Aragua, en el municipio Tovar, "hubo desbordamiento del Río Puerto Maya con 4 deslizamientos moderados y 3 árboles caídos".

En Carabobo, tras el desbordamiento del Caño La Yuka "hay 25 viviendas afectadas en el municipio Rafael Urdaneta y 100 en el municipio Valencia".

En en municipio Carlos Arvelo de esa entidad 5 viviendas fueron afectadas por el desbordamiento de la quebrada El Tigre. Además, en el municipio Valencia 15 viviendas se anegaron en el sector José Leonardo Chirinos.

En Amazonas "la cota del borde del Río Orinoco es de 52 metros y se encuentra hoy en 51,50 metros".

Por último, en Anzoátegui resultaron "41 viviendas afectadas y 20 anegadas entre los municipios Bruzual, Simón Bolívar y Sotillo".

"Desde temprano nos encontramos monitoreando la situación y coordinando acciones de alerta temprana", concluyó Reverol.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: