Prorrogan por 60 días Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_mav
Mensajes: 1519
Registrado: 28 Mar 2017, 12:12

Prorrogan por 60 días Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica

Mensaje por redaccion_mav » 19 Jul 2017, 12:47

Imagen ND / 19 jul 2017.- Por decreto presidencial se extendió la vigencia del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica por otros 60 días, de acuerdo con la Gaceta Oficial 41.192 del 13 de julio de 2017.

A continuación el decreto:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Decreto Nº 2.987

Caracas, 13 de julio de 2017

NICOLÁS MADURO MOROS,

Presidente de la República

En cumplimiento del mandato constitucional que ordena la suprema garantía de los derechos humanos, sustentada en el ideario de El Libertador Simón Bolívar y los valores de paz, igualdad, justicia, independencia, soberanía y libertad, que definen el bienestar del pueblo venezolano para su eficaz desarrollo social en el marco del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia y en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 226 y el numeral 7 del artículo 236 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con lo dispuesto en los artículos 337, 338 y 339 ejusdemconcatenados con los artículos 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 10, 17 y 23 de la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción, en Consejo de Ministros,

Considerando:

Que el Ejecutivo Nacional, garante del bienestar de la población venezolana, decretó en el mes de mayo de este año el Estado de Excepción y de Emergencia Económica, a fin de disponer de los mecanismos jurídicos y fácticos que le permitieran dictar las medidas necesarias para proteger al Pueblo de los embates de la guerra económica que pretende cercenar el derecho de las venezolanas y los venezolanos a ser libres e independientes y a vivir dignamente bajo el modelo de organización social y económico que ha decidido adoptar,

Considerando:

Que en virtud de que persisten las circunstancias excepcionales, extraordinarias y coyunturales que motivaron la declaratoria de Estado de Excepción y de Emergencia Económica, se requiere adoptar nuevas medidas y profundizar las que se encuentran en ejecución, con la finalidad de proteger y garantizar los derechos a la vida digna, la salud, la alimentación, la educación, el trabajo, la paz, la seguridad y todos aquellos derechos reivindicados a las venezolanas y los venezolanos por la Revolución Bolivariana.

Decreto:

Artículo 1º Se prorroga por sesenta (60) días, el plazo establecido en el Decreto Nº 2.849, de fecha 13 de mayo de 2017, mediante el cual se declara Estado de Excepción y de Emergencia Económica, en todo el Territorio Nacional, dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan el Orden Constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las Instituciones Públicas y a las Ciudadanas y los Ciudadanos habitantes de la República, a fin de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.298 Extraordinario de fecha 13 de mayo de 2017; visto que subsiste la situación excepcional, extraordinaria y coyuntural por la cual atraviesa la economía venezolana; a fin de que el Poder Ejecutivo pueda seguir brindando protección a las venezolanas y los venezolanos contra la guerra económica.

Artículo 2º Este Decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Dado en Caracas, a los trece días del mes de julio de dos mil diecisiete. Años 207º de la Independencia, 158º de la Federación y 18º de la Revolución Bolivariana.

Ejecútese,

(L.S.)

NICOLÁS MADURO MOROS


Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 8769
Registrado: 19 Sep 2007, 14:15
Ubicación: El Parnaso, entre dos trillones de galaxias

Re: Prorrogan por 60 días Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica

Mensaje por lacan » 19 Jul 2017, 12:56

No es de extrañarse.
Con este desgobierno la emergencia es total y permanente, habiendo destruido todo como la marabunta nociva que son.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

Avatar de Usuario
Armenon
Mensajes: 6065
Registrado: 23 Dic 2015, 08:10
Ubicación: Preguntamé si me importa!!

Re: Prorrogan por 60 días Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica

Mensaje por Armenon » 19 Jul 2017, 14:10

Emergencia?
no me jodan desde hace más de 15 años que estamos en emergencia con éstos HDPTAS!

Avatar de Usuario
Joseph Smith
Mensajes: 3145
Registrado: 20 Abr 2006, 00:31

Re: Prorrogan por 60 días Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica

Mensaje por Joseph Smith » 19 Jul 2017, 15:55

Ese decreto y por solo 60 días y que era la solución a todos los males del país, igual como dicen ahora con la prostituyente, la pura paja eterna de los comunistas, eternos creadores de miseria.

Avatar de Usuario
Computista
Mensajes: 14416
Registrado: 29 Jul 2008, 19:19
Ubicación: Frente al PC en este momento

Re: Prorrogan por 60 días Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica

Mensaje por Computista » 19 Jul 2017, 15:58

A alguien le queda dudas de que así mismo van a extender de manera indefinida la asamblea constituyente?????
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

Avatar de Usuario
ikariano
Mensajes: 1351
Registrado: 30 Dic 2015, 12:56
Ubicación: Aquí y Allá

Re: Prorrogan por 60 días Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica

Mensaje por ikariano » 20 Jul 2017, 06:11

No y que este decreto iba a ser la salvacion de Venezuela segun el PUS y su podridos miembros. ¿cuantas prorrogas llevan? los malandros del ministerio de injusticia (tsj) han visto alguna mejoría para darle una nueva prorroga ahhh ahora es por decreto presidencial, ¿para que una ANC? si a fuerza de decretos y actas del tsj estan gobernando tal cual dictadores / emperadores antiguos.
El Candidato Maduro Promete Resolver los problemas que el Presidente Maduro NO pudo resolver.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: