Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
El poder de la falta de imágenes en Siria Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
boulos embaid



Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 22506
Ubicación: no es asunto suyo


MensajePublicado: Vie Nov 11, 2011 11:11 pm 
Título del mensaje: El poder de la falta de imágenes en Siria

BBC mundo:El poder de la falta de imágenes en Siria
11-Nov 03:13 pm|BBC Mundo



La revuelta árabe que ha marcado 2011 fue transmitida prácticamente en directo, pero no en Siria ¿Qué consecuencias tiene este bloqueo mediático en una crisis que dura ya nueve meses?

http://www.el-nacional.com/noticia/9349/24/El-poder-de-la-falta-de-im%C3%A1genes-en-Siria.html


El mundo vio en directo (o casi) la caída del gobierno de Túnez, la celebración de la oposición en la plaza Tahir de El Cairo, la toma de la plaza de la Perla en Bahréin, la captura y muerte del coronel Muamar Gadafi y las multitudinarias protestas en Yemen. Sin embargo, en Siria, la historia es diferente.

Las Naciones Unidas habla de al menos 3.500 muertes, tras nueve meses de protestas por una reforma gubernamental.

Pero las imágenes directas de estas protestas, más allá de las generadas por quienes participaron en ellas, están siendo escasas y el hermetismo estatal continúa impenetrable.

Las grandes cadenas, BBC, CNN o Al Jazeera, no han podido hacer lujo de su habitual despliegue informativo. La cobertura se basa en los comunicados de prensa que el Estado sirio publica a cuenta gotas y en la avalancha del material de las redes sociales.

Confirmar de forma independiente cualquier noticia, ya sea oficial o no, es prácticamente imposible.

Esta situación lleva a una escasez de imágenes que hace que la cobertura de los acontecimientos en Siria oscile entre el silencio -debido en parte a las trabas del gobierno al despliegue de medios internacionales- y la maraña de informaciones procedentes de una feroz propaganda, tanto del lado estatal como de parte de grupos opositores.

Hace unos meses la historia de Zainab al-Hosni, de 18 años de edad, dio la vuelta al mundo. Amnistía Internacional y Human Rights Watch denunciaron que había sido torturada y decapitada. Zainab se convirtió entonces en la imagen de la lucha contra el presidente Bashar al-Assad. Poco después, esta joven apareció viva y en perfecto estado junto al gobierno.

La confusión surgió después de que le informaron a la madre de Zainab sobre un cuerpo de una chica en una morgue que respondía a las características de su hija. La familia lloró la pérdida y enterró el cadáver para luego enterarse de que se trataba de otra víctima.

Silencio

Este es sólo uno de los casos utilizados por el oficialismo para desprestigiar las continuas manifestaciones que se producen en la zona central del país. La otra es el silencio.

“No puedes describir lo que pasa en Siria porque falta información”, indicó a la cadena de noticias BBC Mundo un periodista independiente en Damasco que prefiere que no se publique su nombre por temor a represalias.

“No se puede decir qué pasa, porque no se puede confirmar ni una cosa ni la otra. Todo esto es debido a la campaña de desinformación del gobierno y del otro bando”, agregó.

El control de medios en Siria es absoluto. Los periodistas extranjeros deben cumplir con las condiciones que les impone el gobierno si quieren trabajar en el país árabe. “No puedes viajar a donde quieras, ni siquiera puedes moverte por algunos barrios de Damasco porque están vigilados por la policía y el ejército”, señaló el periodista.

Basheer Alzaidi, de BBC Árabe, lo confirma. El corresponsal que tiene el servicio árabe del Servicio Mundial de la BBC no puede salir de Damasco al menos que no sea como parte de un operativo que organice el gobierno de Assad. “Incluso en la ciudad, no le está permitido filmar. Sólo puede escribir y hacer reportes de radio”.

“Dos o tres veces fue con el ejército a Hamas (zona predominantemente opositora) y otros puntos clave. Pudo grabar y entrevistar a gente observada por las autoridades. Hizo lo mejor que pudo”.

Alzaidi explicó que las cifras de muertes y heridos las toma del Sirian Human Right Observatory, a pesar de que esta organización tiene una franca posición contra el gobierno. “Pero nadie más ofrece datos de los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes”.

Por otra parte, a la agencia BBC Árabe les llega diariamente una lista de nombres de presuntas víctimas con datos del lugar donde murieron o fueron heridos. “Nosotros contrastamos esta información y buscamos en qué punto coinciden”, explicó el periodista de la BBC. Ésta es otra forma de verificar el contenido.

Los videos que se suben a YouTube representan la principal fuente de imágenes para los medios. Pero comprobar su veracidad es muy difícil y normalmente vemos grabaciones de aficionados con una advertencia sobre la imposibilidad de confirmar esos sucesos de forma independiente.

“¿Quién puede ir a los sitios de protestas? Incluso la televisión estatal no muestra las imágenes de esos edificios aparentemente destruidos”, señaló Alzaidi.

De lo mediático a lo político

Pero, ¿qué efectos están teniendo el silencio y la desinformación?

El experto en Medio Oriente de la Universidad de Bradford, Paul Rogers, le explicó a BBC Mundo que la cobertura de los medios extranjeros en Siria contrasta claramente con la realizada Libia o Egipto y esto se debe al fuerte control de medios que el gobierno mantiene.

En las noticias se ven segundos de videos grabados por algún aficionado. Esto permite tener sólo una idea de lo que puede estar ocurriendo en el país.

No están los reportajes de los corresponsales visitando hospitales, barrios atacados por las fuerzas de seguridad y entrevistas de primera mano.

Y esta sequía de imágenes, sugiere Rogers, tiene también consecuencias en la forma en que la comunidad internacional -y su opinión pública- están abordando el problema sirio.

“Creo que de alguna forma, la manera como el Estado controla el acceso a los medios ha ayudado a limitar la oposición internacional sobre lo que está ocurriendo en ese país. Pero este hecho tiene muy poco efecto en las protestas, que ocurren casi a diario”.

Las organizaciones de derechos humanos hacen campaña porque aumente la presión a Siria por parte de la comunidad internacional. Y hablan de persecuciones, torturas, heridos y muertes, en un conflicto transmitido en buena parte por las redes sociales.

Sin embargo, el experto agrega que la razón por la que Siria tiene menos presión internacional también se debe a que el mundo occidental no puede involucrarse en otro conflicto.

“Mucho menos sin Estados Unidos, y los estadounidenses no están dispuestos a ello”.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
boulos embaid



Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 22506
Ubicación: no es asunto suyo

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2011 11:16 pm 
Título del mensaje:

no hay peor que aquel que no es ciego pero que no quiere ver.
imagenes de Egipto,Tunez,Libia y ahora Siria estan dando la vuelta al mundo entero y que han conmocionado a los lectores y la opinion mundial incidiendo en el mejor de los casos en los finales traumaticos pero finalmente felices si de desenlaces podemos referir y Siria no sera la excepcion.
ni un solo paso atras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
boulos embaid



Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 22506
Ubicación: no es asunto suyo

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2011 12:09 am 
Título del mensaje:

amplios videos y noticias en mi facebook
https://www.facebook.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
T A J A N T E



Registrado: 17 Ago 2005
Mensajes: 19703

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2011 12:17 am 
Título del mensaje:

Los panitas de chavez que se creen eternos e inmunes .... ah, y democráticos.

Que vaina que no sueltan el poder ni a punta de coñazos esos perros,
¿ Será igual que aquí, que mantenerse en el poder es el salvoconducto que los mantiene relativamente libres y con poder ?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
boulos embaid



Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 22506
Ubicación: no es asunto suyo

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2011 12:30 am 
Título del mensaje:

Tajante


Cita:
Los panitas de chavez que se creen eternos e inmunes .... ah, y democráticos.

Que vaina que no sueltan el poder ni a punta de coñazos esos perros,
¿ Será igual que aquí, que mantenerse en el poder es el salvoconducto que los mantiene relativamente libres y con poder ?

amigo toda dictadura empieza de esa misma manera,discursos nacionalistas populistas y anuncios de reformas sociales para los pobres y el pueblo confia y vota y termina siendo esclavo para una minoria oligarca que irremediablemente termina ostentando el poder y dando la puñalada a la voluntad popular.
afortunadamente el priximo 7 de octubre la victoria sera nuestra.abrazos.
PD:solo hay un detalle:tenemos que poner de nuestra parte nuestro mejor esfuerzo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
boulos embaid



Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 22506
Ubicación: no es asunto suyo

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2011 8:41 am 
Título del mensaje:

seis horas atras en vispera de los rezos en aleppo mi ciudad natal cortesia de amigos de facebook.



حلب : صلاح الدين : بداية مظاهرة جامع الخضر 11\11
AlepNews 1683 vídeos



https://www.facebook.com/

ayer 10-11-11



حلب - عندان || خميس الاعتصام 10-11-2011 جـ1




pd;hasta hace poco tiempo aleppo era considerada como un bastion que apoya al regimen de bashar al asad.




aleppo :secuelas de la huelga de hoy con grafittis contra al asad.


حلب || اضراب الميسر يوم الخميس 10\11\2011





no es facil la situacion para las familias sirias atrincheradas en sotanos con muy poca reserva de comida y agua potable en aleppo,homs ,derra y hama.
la comunidad internacional deplora la actutud intransigente del regimen y pide levantar el cerco contra la oposicion para facilitar la llegada de la ayuda humanitaria.


Ultima edición por boulos embaid el Sab Nov 12, 2011 8:42 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
boulos embaid



Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 22506
Ubicación: no es asunto suyo

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2011 8:41 am 
Título del mensaje:

nuevas escenas del terror del dia de hoy



ام درعا الصنمين الثانية 35 قنص غيث العتمة من خلف الكميرى 11 11 2011

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
T A J A N T E



Registrado: 17 Ago 2005
Mensajes: 19703

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2011 8:51 am 
Título del mensaje:

Cita:
PD:solo hay un detalle:tenemos que poner de nuestra parte nuestro mejor esfuerzo.


Eso hay que hacerlo Boulos a pesar de muchas cosas, como la rabia que causa la actitud alegre de algunos dirigentes opositores ante irregularidades que uno ve y denuncia, antes o después del acto electoral; hay que hacerlo a pesar de que muchos votantes se desentienden del conteo de votos y los chavistas y militares cayapean a los que se quedan en los centros.

Retomemos tu tema.... Very Happy
Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
boulos embaid



Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 22506
Ubicación: no es asunto suyo

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2011 8:57 am 
Título del mensaje:

Cita:
Eso hay que hacerlo Boulos a pesar de muchas cosas, como la rabia que causa la actitud alegre de algunos dirigentes opositores ante irregularidades que uno ve y denuncia, antes o después del acto electoral; hay que hacerlo a pesar de que muchos votantes se desentienden del conteo de votos y los chavistas y militares cayapean a los que se quedan en los centros.

Retomemos tu tema..
.
recuerde amigo mio que aqui no somos nada comparados con la situacion siria afortunadamente sinembargo en 9 meses alla se comete un genocidio con mas de 4 mil martires y 20 mil detenitos,desaparecidos o torturados.
aqui tenemos 13 años y mas de 165 mil victimas de la inseguridad.
cual prefiere ud.?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
T A J A N T E



Registrado: 17 Ago 2005
Mensajes: 19703

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2011 9:07 am 
Título del mensaje:

Las cifras me dicen que ninguno de los escenarios es preferible Boulos.

De cualquier manera, parece que allá iniciaron el recorrido al cambio con sus métodos y condiciones propias. No quiero desviarte el tema pana pero es fuerte mantenernos en incertidumbre un año completo y ojalá la podamos "enterrar" antes del 7-12-12...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
boulos embaid



Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 22506
Ubicación: no es asunto suyo

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2011 9:19 am 
Título del mensaje:

Cita:
ojalá la podamos "enterrar" antes del 7-12-12...

inshaallah.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
boulos embaid



Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 22506
Ubicación: no es asunto suyo

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2011 2:34 pm 
Título del mensaje:

escandalosas imagenes de la represion del regimen sirio.


fijense en ese señor mayor ...uds creen que a esa edad tumbaria un regimen.?


Siria :justos mártires y las sonrisas de los humanos homenaje en honor a nuestros inocentes martires caidos en su lucha por la libertad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
La cubanita



Registrado: 05 Jun 2006
Mensajes: 4628
Ubicación: @Lacubanita

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2011 2:39 pm 
Título del mensaje:

Guerra contra Irán o Siria se extendería a todo Oriente Medio

Cita:
“No estoy amenazando, pero quien tenga sentido común puede ver que un ataque israelí-estadounidense contra Irán o una intervención militar en Siria, conducirá a una guerra regional”, advirtió el líder de Hizbullah, jeque Hassan Nasrallah.

Una agresión militar estadounidense o israelí contra Siria e Irán extenderá la guerra a todo Medio Oriente, advirtió el líder del movimiento de resistencia libanés Hizbullah, jeque Hassan Nasrallah, en un discurso ampliamente comentado este sábado en Beirut.
Nasrallah rompió el silencio por primera vez desde que el presidente del gobierno sionista de Israel, Shimon Peres, consideró la semana pasada “muy probable” un ataque armado contra instalaciones nucleares de Irán, y el mandatario de Estados Unidos (EE.UU), Barack Obama, recrudeció su retórica contra Damasco.

“No estoy amenazando, pero quien tenga sentido común puede ver que un ataque israelí-estadounidense contra Irán o una intervención militar en Siria, conducirá a una guerra regional“, remarcó el dirigente chiita en ocasión del Día de los Mártires que conmemora la resistencia.

La alocución, trasmitida anoche por grandes pantallas de televisión y redifundida este sábado por el canal Al-Manar TV, hizo un análisis de los sucesos en la zona, particularmente la violencia imperante en Siria por opositores alentados, financiados y armados desde el exterior.

Remarcó que quienes apuestan a la caída del presidente sirio Bashar Al-Assad “se decepcionarán”, y valoró que la retórica intimidatoria de la Casa Blanca busca “ocultar” sus fracasos en esta parte del mundo a raíz de las revueltas árabes.
“Los soldados de Estados Unidos fueron derrotados en Irak, no pueden retirarse ahora bajo el fuego militar, sino mediático, consistente en amenazar con una guerra en la región para encubrir el fracaso de su retirada (en diciembre próximo)”, opinó.
Agregó que Washington la emprende contra Teherán y Damasco “porque apoyaron la resistencia en Irak y a su pueblo”, y se refirió a los cambios políticos en Túnez, Egipto y Libia como hechos provechosos, pues describió a sus antiguos mandatarios como aliados estadounidenses.

El jefe de Hizbulah (Partido de Dios) también acusó a Estados Unidos de practicar un doble rasero cuando pide al Líbano contribuir al financiamiento de un tribunal auspiciados por la ONU para investigar la muerte en un atentado del exprimer ministro libanés Rafiq Hariri.

La administración de Barack Obama, contrastó Nasrralah, decidió cortar los fondos a la Unesco después de que sus miembros votaron democráticamente para admitir a Palestina como Estado de pleno derecho.
“¿No es una obligación internacional de Estados Unidos financiar a la Unesco?”, se preguntó para luego reprobar que se amenace al Líbano por negarse a aportar dinero a “esta corte ilegal e inconstitucional”, en alusión al Tribunal Especial para el Líbano sobre el caso Hariri.

La referida corte acusó a cuatro miembros de Hizbulah de presuntamente haber asesinado al exjefe de gobierno, pero el gobierno libanés dominado por la agrupación chiita ha dilatado ejecutar las órdenes de captura contra los encartados.



http://blosodi.com.ve/2011/11/12/guerra-contra-iran-o-siria-se-extenderia-a-todo-oriente-medio/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
La cubanita



Registrado: 05 Jun 2006
Mensajes: 4628
Ubicación: @Lacubanita

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2011 2:43 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Siria :justos mártires y las sonrisas de los humanos homenaje en honor a nuestros inocentes martires caidos en su lucha por la libertad.


CUAL LIBERTAD BALURDO,LA DE VIVIR BAJO LA BOTA MILITAR DE LOS ESTADOS UNIDOS, NO ME JODAS,ESA POBRE GENTE ESTA SIENDO UTILIZADA POR LA CIA,CON EL SOLO FIN DE ALTERAR EL ORDEN PUBLICO Y ASI INTENTAR DESESTABILIZAR AL PAÍS. Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
4F92



Registrado: 06 Feb 2010
Mensajes: 3269
Ubicación: Tierra y hombres libres, Ezequiel Zamora.

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2011 2:44 pm 
Título del mensaje:

Y las imagenes de los bombardeos de Kadafi a los civiles en Libia? Nunca existio tal bombardeo, pero eso justifico la invasion y asesinato de mas de 50.000 civiles.

Si la Otan ataca a Siria lo hara sin aprobacion de la ONU.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 1 de 22

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA