Fiscal: Los magistrados que me harán el antejucio son ilegales

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
El monarca

Mensaje por El monarca » 04 Jul 2017, 10:58

Yalezsa Zavala / video cortesía VPI TV / 4 jun 2017.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, precisó este martes que no se someterá al "circo" que, a su juicio, pretende montar el Tribunal Supremo de Justicia con el antejuicio de mérito en su contra.

"A pesar de que yo recusé a los magistrados, yo sé que igual esa audiencia se va a dar. Porque esto es un hecho cantado, ya todos los saben. Además, los recuse porque esos que fungen como magistrados son ilegítimos e inconstitucionales", manifestó Ortega Díaz en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público.

La Fiscal dijo que toda la mañana estuvo tratando de acceder a los expedientes donde reposa la solicitud "amañada" de antejuicio de mérito que presentó Pedro Carreño en su contra. "Ha sido una calamidad tener acceso a ese expediente. Eso es una encerrona, una cosa clandestina", sostuvo.

La funcionaria aseguró que los magistrados no tendrían parcialidad en un antejuicio de mérito en su contra. "Si yo los impugné, ustedes piensan que puede haber objetividad? Por supuesto que no", acotó.

En ese sentido, criticó la celeridad con la que fue admitida dicha solicitud. "Esa celeridad también deberían aplicarla para decidir otros asuntos, recursos transcendentales para el país como el que cursa ante la Sala Electoral contra el acto de violación a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015", destacó.

Ortega Díaz indicó que "en su confuso escrito el diputado pide un antejuicio de mérito en mi contra, porque supuestamente cometí falta, y así lo admite el Tribunal Supremo de Justicia".

"La sola solicitud de todos estos disparates que dijo este diputado constituyen no la presunción de delitos, sino la comisión de un delito. O sea, la Sala Plena dio por cierto que yo estaba frente a la comisión de un delito. Yo soy una alta funcionaria. Pero entonces, a partir de esa sentencia, cualquier ciudadano está investido de autoridad para solicitar antejuicio de mérito contra cualquier funcionario, sea este por droga, por los "narcosobrinos", al Presidente por el caso de Odebrecht…", puntualizó la Fiscal.

En ese sentido, indicó que hoy envió al TSJ una comunicación de su defensa. "Ese documento a lo mejor no lo reciben, pero yo lo voy a colocar en las redes para que todo el país conozca mi defensa", señaló.

La titular del MP se refirió a las medidas cautelares en su contra, que le impiden salir del país y además contemplan el congelamiento de sus bienes. "Es gravísimo, eso no tiene ni motivación. Qué fácil resulta entonces condenar a un alto funcionario", comentó.

También desconoció a Katherine Nayarith Haringhton Padrón como nueva vicefiscal, la cual fue juramentada en horas de la mañana por el TSJ "Desconozco a la vicefiscal juramentada por el Tribunal Supremo de Justicia (...) Está en peligro la libertad, la democracia y los derechos humanos", alertó.

Finalmente, aseveró que después de los términos en que se abrió este proceso en su contra, "es claro que el Tribunal Supremo de Justicia perpetuará una nueva violación a nuestra legislación para anular la última institución capaz de proteger a las personas y a los manifestantes que reclaman sus derechos"

"No acudí al Tribunal Supremo de Justicia porque no voy a convalidar un circo que teñirá nuestra historia con vergüenza y dolor, y cuya decisión como ya les dije está cantada", concluyó.
La envidia y el odio matan!

El monarca

Re: La clase de la Fiscal.

Mensaje por El monarca » 04 Jul 2017, 10:59

Pedro Corroña es la escoria de Maduro, que vigila por DIRECTV.

El monarca

Mensaje por El monarca » 04 Jul 2017, 11:01

Donde están los defensores de la CRBV?

Tribuletto

Mensaje por Tribuletto » 04 Jul 2017, 11:10

y LA INEPTA FISCAL DONDE ESTÁ?

El monarca

Re: Fiscal: Yo sé que esa audiencia se va a dar, eso está cantado

Mensaje por El monarca » 04 Jul 2017, 11:30

Ignorante es poco.....tribu

Question

Mensaje por Question » 04 Jul 2017, 11:33

Ahora si es ilegal? y cuando encarceló a Lopez?

Tribuletto

Mensaje por Tribuletto » 04 Jul 2017, 11:36

Ortega Díaz reiteró que la "mayoría de los magistrados del TSJ no cumplen con los requisitos para tan importante cargo. Son ilegítimos", enfatizó.

-----------------------------------------------

No puede ser ilegal cuando fueron escogidos los nuevos magistrados ya que al momento de la seleccion fué verificado por parte de la fiscalia General de la Republica... si fuese cierto la ilegitimidad de estos magistrado culpa y complicidad la tendria la mismita Fiscal General....

Armenon

Mensaje por Armenon » 04 Jul 2017, 11:47

Tribuletto escribió:
04 Jul 2017, 11:10
y LA INEPTA FISCAL DONDE ESTÁ?
En tu casa CDTM!!

Rhita

Re: Fiscal: Los magistrados que me harán el antejucio son ilegales

Mensaje por Rhita » 04 Jul 2017, 12:13

:thumbsup;
"Más grande que el amor a la libertad... es el odio a quien te la quita" Ezra Pound

Tribuletto

Mensaje por Tribuletto » 04 Jul 2017, 12:16

como puede ser ilegal si usted avaló la seleccion de los magistrados...¿te patina el coco?

LosAlamos

Mensaje por LosAlamos » 04 Jul 2017, 12:18

Ojala que te manden a la carcel por una eternidad, maldita alimana comunista.

ScrewU

Mensaje por ScrewU » 04 Jul 2017, 12:19

Si todo esto no es un extra show!!

No se, si la fiscal se arrepienta de habérseles voltiado!

Rhita

Mensaje por Rhita » 04 Jul 2017, 12:23

@luisizquiel

Audiencia en TSJ se hace sin presencia de la "acusada", Luisa Ortega Díaz. Se viola derecho a la defensa y debido proceso. Un linchamiento

"Más grande que el amor a la libertad... es el odio a quien te la quita" Ezra Pound

mariacandelalibre

Mensaje por mariacandelalibre » 04 Jul 2017, 12:51

nada de lo que está pasando debería sorprenderle a la fiscal lastima que tiene que tomar una taza de su propio chocolate para saber la importancia de lo que significa garante de los derechos fundamentales!!!!

venezuelamipais112

Mensaje por venezuelamipais112 » 04 Jul 2017, 14:25

esa catira tiene cuatro ovario , para retar al monstruo de la dictadura, lo bueno es que convivio con ese monstruo de narcotraficantes. y sabe donde golperlo para debilitarlo, y luego nosotros entrar en el remate.

Cerrado